Industria: Airbus concludes ATTOL with fully autonomous flight tests
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10

Airbus concludes ATTOL with fully autonomous flight tests

Lo vi hace unos meses, hoy he visto que han avanzado más en el proyecto y os dejo la noticia y el vídeo por aquí.

Toulouse, 29 June 2020 – Following an extensive two-year flight test programme, Airbus has successfully concluded its Autonomous Taxi, Take-Off and Landing (ATTOL) project.

In completing this project, Airbus has achieved autonomous taxiing, take-off and landing of a commercial aircraft through fully automatic vision-based flight tests using on-board image recognition technology - a world-first in aviation.

In total, over 500 test flights were conducted. Approximately 450 of those flights were dedicated to gathering raw video data, to support and fine tune algorithms, while a series of six test flights, each one including five take-offs and landings per run, were used to test autonomous flight capabilities.

The ATTOL project was initiated by Airbus to explore how autonomous technologies, including the use of machine learning algorithms and automated tools for data labelling, processing and model generation, could help pilots focus less on aircraft operations and more on strategic decision-making and mission management. Airbus is now able to analyse the potential of these technologies for enhancing future aircraft operations, all the while improving aircraft safety, ensuring today’s unprecedented levels are maintained.

Airbus will continue research into the application of autonomous technologies alongside other innovations in areas such as materials, alternative propulsion systems and connectivity. By leveraging these opportunities, Airbus is opening up possibilities for creating new business models that will transform how aircraft are developed, manufactured, flown, powered and serviced.

The rapid development and demonstration of ATTOL’s capabilities was made possible due to a cross-divisional, cross-functional, global team comprising of Airbus engineering and technology teams, Airbus Defence and Space, Acubed (Project Wayfinder), Airbus China and ONERA under the leadership of Airbus UpNext.
    BORKED

https://www.airbus.com/newsroom/pres...ght-tests.html
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Desde luego es una pasada pero todavía se tiene que mejorar mucho y aun e así dudo que algún día sustituya al piloto.

Encuesta... ¿quien viajaría en una aeronave que vuele automáticamente y quien en una tripulada por dos pilotos debidamente entrenados?

Yo, desde luego, lo tengo claro...
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Encuesta... ¿quien viajaría en una aeronave que vuele automáticamente y quien en una tripulada por dos pilotos debidamente entrenados?

Yo, desde luego, lo tengo claro...
    Moi aussi... (para los de la LOGSE, yo también, como diría Goyo Jiménez )
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    Yo también prefiero dos pilotos, pero como no pongan ninguno en ninguna aerolínea... si quiero volar tendré que pasar por el aro.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Que sea una herramienta complementaria a y supervisada por pilotos entrenados es una cosa. Que vaya a ir un bicho de estos con 180 criaturas a bordo solito y en automático... No. Y sobre lo de pasar por el aro, ya te digo yo a tí que al primer carajazo de un avión con pasajeros, no es que dejen el proyecto en tierra, es que le echan varias toneladas de tierra encima. Mira lo que se ha liado con el MCAS del MAX.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Conseguir automatizar el "take-off Roll" y el "Liftoff" !!! Poca broma. "Chapeau" para Airbus.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Que sea una herramienta complementaria a y supervisada por pilotos entrenados es una cosa. Que vaya a ir un bicho de estos con 180 criaturas a bordo solito y en automático... No. Y sobre lo de pasar por el aro, ya te digo yo a tí que al primer carajazo de un avión con pasajeros, no es que dejen el proyecto en tierra, es que le echan varias toneladas de tierra encima. Mira lo que se ha liado con el MCAS del MAX.

Minhas assas me levam
    También se habló hace tiempo del pushback autómatico, creo que esta vez desarrollado por Boeing, pero una herramienta complementaria que hace el trabajo de los pilotos, aunque tengan que supervisarlo, lleva a la relajación, y la relajación lleva al accidente... Yoda dixit.

Mira las leshes que se esta dando el piloto automático de los Tesla y eso que todavía no se ven de forma masiva en las carreteras...

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    Yo esto lo veo más como un "predecesor" de sistemas que ayudan al piloto en ciertas situaciones, como despegues y rodajes en baja visiblidad. Yo creo que a esto aún le falta mucho recorrido para que sea operativo y beneficioso.

Y sobre el tema de aviones tripulados o no... No estoy muy seguro de que en un futuro "cercano" se permitan vuelos comerciales con aeronaves autónomas. La complejidad es tal que no sé hasta qué punto es viable.

De hecho, ni la OACI se quiere meter en el berenjenal que supone un avión autónomo, ya son los RPAS y dan que hacer siendo algo más "simple"...
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    También se habló hace tiempo del pushback autómatico, creo que esta vez desarrollado por Boeing, pero una herramienta complementaria que hace el trabajo de los pilotos, aunque tengan que supervisarlo, lleva a la relajación, y la relajación lleva al accidente... Yoda dixit.

Mira las leshes que se esta dando el piloto automático de los Tesla y eso que todavía no se ven de forma masiva en las carreteras...
    Es que una cosa es hacer un circuito como los del premio famoso de DARPA y otra muy distinta es meter un bicho de esos en el tráfico. Y en un avión, pues lo mismo.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo