Hacer que las fotos se acerquen a la realidad - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
    Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    Como te decía, el formato PNG no tiene pérdida de calidad. Por lo tanto cuando haces una copia la calidad de la imagen es la misma que la del original, con el inconveniente de que el peso del archivo es muy elevado (aunque mucho menos que el BMP). Supongo que el PNG será necesario en usos profesionales, pero para subir fotos al foro no es el más conveniente, todo lo contrario.

El formato JPG tiene una cierta pérdida de nitidez (pero no de color, 24 bits) a cambio de reducir mucho el peso del archivo. El GIF no pierde nitidez pero sí colores (pasa a 8 bits y en las fotos se nota un poco) y la reducción de peso es menor.

Si te fijas verás que la inmensa mayoría de las fotos que se suben a la red están en JPG. ¿El motivo? Pues que el peso de la imagen se reduce más o menos a la décima parte, pero la pérdida de calidad com respecto al original ¡ni se nota! Para notarlo tendrías que ampliar mucho la imagen, pero si no ni te das cuenta.

El programita freeware del que te hablaba se llama IrfanView, en https://www.irfanview.com
    Es una pequeña joya que descubrí hace años y que uso desde entonces como visor de imágenes y algunas otras cosas. Con él, por ejemplo, puedes cambiar de formato muchas fotos a la vez en décimas de segundo. Con el IrfanView, el Paint y el DXTBmp me vale para las cuatro chorraditas que hago con gráficos, sin meterme en berenjenales como el Photoshop que ya me queda grande.

Hay otros tropecientos mil formatos de imagen, pero para subir fotos a Internet el mejor sin duda es el JPG. La pérdida en calidad de imagen es inapreciable, y se gana muchísimo en velocidad de carga de la página. Por no hablar del consumo de datos, porque la gente que entra en Internet con el móvil alguna vez lo hará en un lugar sin wifi, supongo, y alguno habrá que todavía no tenga una de las tarifas ilimitadas (dentro de un orden) que se han puesto tan de moda.

P. D. Ahora que lo pienso, seguro que el programa que usas para las capturas tiene la opción de elegir el formato. Me juego una caña.
    Última edición por FMC; 03/08/2020 a las 21:27
    El hecho de que seas paranoico no significa que no te están persiguiendo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 abr, 11
    Me alegro que te gusten las fotos,nunca había hecho una captura y menos subirlas,no se lo que es addon,pero te explico: simplemente tengo un ordenador de torre y el x-Plane 10,lo demás me apaño con lo que leo en el foro,grcias a vosotros voy aprendiendo e investgando,por eso me parece muy interesante el foro,me gustaria tambien aportar algo,pero mis recursos son escasos,,no dudeis en preguntarme ,,a ver ,nsi puedo aportar algo,saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    Yo volé algo con el X-Plane 7 y probé el X-Plane 8, pero los menús se me atragantan y no puedo con ellos. Prefiero el Flight Simulator, que es más "amigable".

Un "addon" es algo que añades al simulador: un avión, un aeropuerto, un escenario, etc. Por ejemplo el terreno que aparece en tus fotos, porque no creo que sea el que trae de serie el X-Plane, ¿o sí?

Por cierto, ¿qué fue de las fotos que ibas a subir "aligeradas"?

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 abr, 11
    Sobre las fotos que iba a subir me expliqué yo mal,no ves que te dije que cuando llegara a casa,mira es que con el teléfono yo no me arreglo y estoy en el pueblo yo vivo en oviedo y ahora voy tardar unos dias en ir a oviedo,por eso no subo ninguna foto porque el x-planne lo tengo en el ordenador y aquí en pueblo no tengo nada más que el teléfono,no te preocumes que nada más que llegue es lo primero que hago cambiarlas todas,respecto al addon lo que hice fue actualizarlo con unos escenarios que viene el mapa de España que parecen ladrillos ,no se si tu sabras algo,yo lo saque de alguien del foro ya hace tiempo,no se si todavía estará pues hace más o menos 8 años,creo que fue en el 12,ya lo miraré y te lo digo con más detalle,un saludo cordial,
    Última edición por dimas; 05/08/2020 a las 17:15

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    Vale, no hay prisa, es que había entendido que ya ibas de vuelta a Oviedo. Yo también uso un PC de sobremesa, mi móvil no se conecta a Internet ni lo necesita.

Lo del terreno de tus fotos debe de ser lo mismo que el viejo Real Spain de FS9, fotos que se ponen en lugar de las texturas del terreno. Pero no lo mires porque no creo que sirva para el FS.
    Hace dos años que dejé aparcado el avión, voy a quitarle el polvo y a ver si soy capaz de arrancarlo, que ya ni me acuerdo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 abr, 11
    Son testuras y van por zonas,por ejemplo una zona es parte de la coruña y parte de León,no me acuerdo muy bien pero una zona igual es 14 Gigas,no quisiera engañrme pero yo no tengo España entera y creo que tengo tengo instalados unos 600 Gigas,ya te lo dire con exactitud,a lo mejor no es asi,hace mucho tiempo y hablo de memoria.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    Sí, es lo mismo que el Real Spain para FS2004 pero con texturas mucho mayores, supongo que al menos de 1024 x 1024 o incluso de 2048 x 2048. Por eso se ven tan bien, pero a cambio ocupan mucho espacio, claro, que si no menudo chollo.

Las de Real Spain son de 256 x 256. La diferencia de calidad es la que cabe esperar, pero a cambio ocupan mucho menos espacio. He instalado Cataluña entera y son 1'36 GB, creo que España entera anda por los 13 GB. Y tienen la ventaja de poderles añadir objetos en 3D, si no de cerca quedan como un tapiz extendido en el suelo.

Mañana seguiré desempolvando los viejos CDs e instalando el resto. Tengo toda España, creo, y nunca llegué a ponerla entera. Y eso que tiempo he tenido, porque toda esta movida del Real Spain se hizo hacia el 2009 - 2010, que ya ha llovido.

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Por pequeñas y poco definidas que sean las texturas, combinadas con el "autogen" (objetos en 3D que se superponen a ellas) tienen su aquél, y más si se añaden los aeródromos y demás de AirHispania (como castillos y los toros de Osborne), sobre todo en los pequeños aeródromos perdidos en medio del campo. Ya pondré alguna fotillo.

Por hoy lo dejo, que ahora voy a cenar y a ver (por la radio) cómo hacemos la machada contra el Manchester.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 abr, 11
    Se ve muy bien,desconocia esas cosas ,me gusta mucho ,tengo que empezar a lnvestigar todo lo que me cuentas,yo empecé con en el x-plane y lo entindo un poco,todo lo que aprendí lo fui sacando de libros que me dejan,por ejemplo suelo ir a Torrejón a pasar el día y me dejan algun apunte y algun libro,no se inglés pero me arreglo con el traductor,aunque las palabras técnicas las suelo entender,
    Sé hacer aeropuertos con ILS Y colocar las frecuencias,así es que en cualquier autopista donde hay una recta me coloco una pista con ILS su VOR etc con sus frecuencias y cada vez que me hago un paseo tengo mi aeropuerto particular,me entretengo mucho porque tengo muchos sitios para aterrizar,incluso playas o praderas,cada cual dejamos correr la imaginación y es lo bueno,es mi manera particular de entender la Tecnología,que gane el Madrid.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    Pues sí, la imaginación es libre, dicen, qué sería de nosotros sin ella... Es lo bueno del PC y los videojuegos, que te lo pasas como un enano cómodamente sentado en el sillón y sin gastar un duro.

Yo no hago aeropuertos, bastantes tengo con los 23000 del FS. Lo que me gusta es rescatar aviones viejos y ponerlos a volar otra vez. Por ejemplo este C-47 que me encontré en una foto en 2012 o por ahí.

Lo dedico a llevar carga por toda Europa, el norte de África y llego hasta la zona del Líbano e Israel. Le hice 2100 horas sin problemas hasta que en un despiste tonto me entró en pérdida llegando a Beirut. Los tripulantes salimos sólo con magulladuras leves y el avión quedó allí averiado.

Dos años después ya me lo han reparado: han cambiado el fuselaje, los motores y el tren de aterrizaje y lo han dejado como nuevo. Ahora lo tengo en mi base de LETO, el aeropuerto más cercano a mi casa, y lo estoy preparando para volver a volar con él después de dos años, a ver si me acuerdo. Pero antes quiero instalar las texturas fotorreales del recorrido para hacer un vuelo LETO - LEBL, mi vuelo de costumbre para probar aviones.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 abr, 11
    Me quedo impresionado,sabía por tu forma de expresarte en la escritura que eres importante,pero lo que no me esperaba era que te dedicas a pilotar,genial,además en LETO,he estado unas cuantas veces,lo recorria todo,pasaba el día en la base y disfrutaba muchisimo,ahora ya se porqué te gustó el interior de tu avión preferido,no te puedo decir más ,que,, es un placer comunicarse con gente tan interesante.PD,anoche no tuvimos suerte en el fútbol.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo