Primer vuelo y review de la Cessna 310L de Digital Replica
Resultados 1 al 3 de 3

Post Primer vuelo y review de la Cessna 310L de Digital Replica

Bueno, primer vuelo con la Cessna 310L de Digital Replica, un VFR con salida en La Seu d'Urgell, he volado hasta Manresa y de ahí he puesto rumbo norte para llegar a La Cerdanya y aterrizar de nuevo en La Ser d'Urgell.

Primera conclusión, si lo que queréis es volar VFR olvidaos de este pájaro, visibilidad desde el cockpit cero, de hecho me he llegado a perder. Es verdad que esta Cessna está pensada mayoritariamente para vuelos IFR, pero lo dicho, en Digital Replica se han olvidado de los VFR.

Lo segundo que quiero mencionar, y esto lo pongo entre interrogaciones es la puesta en marcha, porque yo tengo el POH de la Cessna 310R que es bastante posterior y tiene muchas diferencia con la L, cockpit, motorización, etc., pero no me ha gustado nada, hay que sudar tinta para ponerla en marcha y en principio este aparato no es demasiado complicado en ese aspecto. Estudiaré más a fondo el tema y os comentaré.

Aunque he volado sin GPS tienes la opción de volar con un GPS, con dos o como mi caso con ninguno. También dispone de radares meteorológico, un tanto a su favor.

Otra cosa que quiero mencionar que me parece curiosa es que el switch de los flaps no va por posiciones, si no que es "abajo y arriba", es decir, para poner 15º de flan tienes que mantener pulsado el switch hacia abajo hasta que el indicador alcance los 15º. Nunca he volado este aparato en real así que me imagino que será así (la Cessna 310L de Flight1 no era así), aunque es la primera vez que lo veo.

Otro detalle es que este aparato utiliza flaps de intrados, y esto si que lo han simulado.

Las landing lights en este aparato, que yo sepa, son retráctiles y tienen las posiciones recogidas, extendidas apagadas y extendidas encendidas. En este caso no están simuladas, es decir o apagadas o encendidas.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado es la excesiva sensibilidad del yoke y de los compensadores. Insisto, no he volado este aparato nunca, pero me parece exagerada, sobre todo en el despegue y en la toma.

Una vez en el aire se comporta bien y una vez que te acostumbras a la instrumentación (la presión del colector de los motores 1 y 2 comparten un sólo indicador, al igual que las RPM) se vuela bastante bien, insisto, en instrumental, olvidaos del visual. La toma se me ha hecho complicada primero por la sensibilidad del yoke que he comentado y segundo por la visibilidad del cockpit. Por otra parte he llevado la temperatura de los cilindros de ambos motores en rojo durante todo el vuelo.

Bueno, y luego está lo complejo que es volar un bimotor de estas características, va todo muy rápido y tienes que andar con mil ojos. Tiene tela marinera.

Finalmente, ¿la recomiendo?. Sinceramente no estoy en situación de recomendarla o no, la tengo que volar más veces, estudiarme más a fondo el manual, y entonces lo haré. Eso sí, desde ya os garantizo que este addon no es para principiantes.

Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Piloto Privado de Avión
    Registro
    08 may, 11
    Gracias por la review, STALKER!
    Intel i7 9700KF 3.6 GHz - ID-Cooling Auraflow X 240 - Gigabyte Z390 Aorus Pro Wifi - Gigabyte RTX 2070Super - 32GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws V 3000MHz - CoolerMaster MW 700W 80+White - Gigabyte SSD 120GB - WD Blue 1TB - Corsair Carbide 270R. Saitek X55 RHINO H.O.T.A.S + Logitech Pro Flight Rudder Pedals

PPL
    - Cessna 150/152/Tecnam P2002 Sierra

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13
    STALKER gracias por la currada 👍🏻👍🏻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    COOLER MASTER HAF X / INTEL i7 3930K COSTA RICA C2 @ 4500Ghz + RL CORSAIR H80 + 2 NIDEC GT 1850RPM / ASUS RAMPAGE IV FORMULA / VEGA 64 SAPPHIRE NITRO + / 16 GB G.SKILL RIPJAWSZ 2133 CL9 / CORSAIR AX 850 / WD CAVIAR BLACK 640 GB / ROCCAT KONE+ / QcK steel / MONITOR MSI Optix Mag 27" 165Hz