Un avión se estrella en Pakistán - Página 3
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Al ver el video que hay más arriba de como se ve estrellarse, me ha salido este otro video co relacionado, se ve las marcas de los motores en la pista.

Si no tienes STAR CITIZEN, al crear tu cuenta aquí: https://robertsspaceindustries.com/enlist
    introduce este codigo: STAR-3RNG-HD5F Y te daran 5000 creditos del juego para comprar o alquilar naves u otros items del juego.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por sergiojamcs Ver Mensaje
    A qué pudo deberse esa tasa de descenso tan ràpida?
    Da la sensación de que se comían el aeropuerto,algo asi como pasarse de frenada con un coche llegando echandose encima de una curva.
    Saludos y gracias.
    A una mala aproximacion desestabilizada. El avion no puede bajar y frenar al mismo tiempo, intercambias energia potencial (altura) por cinetica (velocidad). Tienes que ir poco a poco bajando y frenando pero de golpe imposible.....Habran querido hacer las cosas rapido y se les vino todo encima, intenando aterrizar como sea se habran olvidado el tren...
    Última edición por vladut.grecu; 25/05/2020 a las 13:58

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por ojkitar Ver Mensaje
    los dos motores con la parte inferior del carenado reventada porque han chocado con la pista... no me entra en la cabeza que esos motores se pararan por un motivo distinto
    Pues claro que esa es la razon. Dentro de los motores se alberga en la parte exterior del cableado el FADEC, un ordenador con toda la eelctronica y cosas necesarias para que los dos funcionen. Si eso no funciona se acabo....El golpe lo habran dado a 2000 ft/min contra el suelo con los dos motores imaginate....se suelta un cable o cualquier cosa a saber....Por no hablar de la deformacion. UNA sola pala del fan delantero puede llevar a la perdida completa del motor. Una sola que este un poco doblada......

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 jul, 17
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Estuvieron volando casi 15 minutos después del Go Around, ese no fue el motivo de la parada de los motores.
    No se de donde sale lo de los 15 minutos, pero según FR apenas llegaron a estar 6 en el aire tras dar con los motores en el suelo

Cita Iniciado por B787 Ver Mensaje
    No se de donde sale lo de los 15 minutos, pero según FR apenas llegaron a estar 6 en el aire tras dar con los motores en el suelo

Creo que lo vi en una gráfica en Aviation Herald, ahora no lo recuerdo, pero creo que era unos 12 minutos. De todas formas con lo claro que lo tienen aquí algunos yo no gastaría ni un euro en la investigación, ni en mirar por que esta la RAT desplegada, ni en averiguar si esa aproximación desestabilizada se debió a un fallo de los pilotos o a un motivo mecánico...
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Cita Iniciado por B787 Ver Mensaje

Aun siendo 6 minutos es mucho contando con que ambos motores habrían tocado el suelo y luego han levantado el avión no?

Cita Iniciado por keller Ver Mensaje
    Aun siendo 6 minutos es mucho contando con que ambos motores habrían tocado el suelo y luego han levantado el avión no?
    Eso mismo es lo que yo pienso. No digo que no haya tenido un fallo de los dos motores al mismo tiempo 6, 12 ó 15 minutos después debido al impacto, pero desde luego no tengo la capacidad de afirmar tan categóricamente que sí se ha debido a eso...
    Última edición por STALKER; 25/05/2020 a las 18:32
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Este accidente tiene muchas cosas en común con este otro evento de un A320 de SmartLynx en Tallin que puse en mi post anterior. Lo desarrollo un poco:

https://www.skybrary.aero/bookshelf/books/5509.pdf
    https://www.skybrary.aero/index.php/..._Estonia,_2018

Se realizaba un vuelo de instrucción de tomas y despegues. Por ciertos motivos perdieron control del pitch en una de las tomas y al irse al aire y recoger el tren sin haber ascendido previamente, el avión impactó con el suelo con los motores con una fuerza de 2.85 G's (mientras el tren de aterrizaje estaba en tránsito). Esto sucedió a las 15:05:28Z.

El avión dio la vuelta para aterrizar por la pista contraria. En corta final, ambos motores fallaron parándose a las 15:09:19 y 15:09:39, es decir, unos 4 minutos después del impacto contra la pista. A las 15:10:12 el avión aterrizó 150 metros antes del umbral de la pista.

Desde luego fue increíble ya que si se llegan a tomar con un poco más de calma las cosas, no les habría dado tiempo a aterrizar en la pista antes de que fallasen ambos motores.

Por supuesto es posible que el accidente de Pakistan no tenga nada que ver con este otro evento, pero la verdad es que a priori se parece bastante... Según cómo haya sido el impacto contra el suelo, puede que haya perdido ambos motores de la misma forma que el caso del de Tallin.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Creo que lo vi en una gráfica en Aviation Herald, ahora no lo recuerdo, pero creo que era unos 12 minutos. De todas formas con lo claro que lo tienen aquí algunos yo no gastaría ni un euro en la investigación, ni en mirar por que esta la RAT desplegada, ni en averiguar si esa aproximación desestabilizada se debió a un fallo de los pilotos o a un motivo mecánico...
    La RAT sale sola con una perdida total del sistema electrico, es decir sin los motores funcionando y por lo tanto sin los generadores funcionando. Esto es un foro, como siempre hasta que no salga la investigacion no se sabe, pero para eso estamos para aprender y debatir. Nos puede el ansia jejejejejejje.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    Este accidente tiene muchas cosas en común con este otro evento de un A320 de SmartLynx en Tallin que puse en mi post anterior. Lo desarrollo un poco:

https://www.skybrary.aero/bookshelf/books/5509.pdf
    https://www.skybrary.aero/index.php/..._Estonia,_2018

Se realizaba un vuelo de instrucción de tomas y despegues. Por ciertos motivos perdieron control del pitch en una de las tomas y al irse al aire y recoger el tren sin haber ascendido previamente, el avión impactó con el suelo con los motores con una fuerza de 2.85 G's (mientras el tren de aterrizaje estaba en tránsito). Esto sucedió a las 15:05:28Z.

El avión dio la vuelta para aterrizar por la pista contraria. En corta final, ambos motores fallaron parándose a las 15:09:19 y 15:09:39, es decir, unos 4 minutos después del impacto contra la pista. A las 15:10:12 el avión aterrizó 150 metros antes del umbral de la pista.

Desde luego fue increíble ya que si se llegan a tomar con un poco más de calma las cosas, no les habría dado tiempo a aterrizar en la pista antes de que fallasen ambos motores.

Por supuesto es posible que el accidente de Pakistan no tenga nada que ver con este otro evento, pero la verdad es que a priori se parece bastante... Según cómo haya sido el impacto contra el suelo, puede que haya perdido ambos motores de la misma forma que el caso del de Tallin.
    Vi tu post y conocia el accidente de antes. Es justo lo que estoy diciendo yo. Con que se te doble un poco una sola pala o dos rompes el flujo de aire entero y metes en perdida el motor. Se reduce la velocidad axial de la turbina y entran progresivamente en perdida las palas una a una de menos a mas hasta que finalmente se te para. Puede durar entre 1 minuto o 4-5 minutos depende de la gravedad, de la aceleracion que tengas, etc....A esas Gs yo creo que es mas el tema de palas deformadas que sistemas auxiliares del motor.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo