¿Cuál es el Significado de estos instrumentos del avión japones Ki-10-IC ?
Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 20

¿Cuál es el Significado de estos instrumentos del avión japones Ki-10-IC ?

Hola a todos, soy un nuevo forero y éste es mi primer post, espero que estéis todos bien. Practico la simulación con War Thunder, que en el modo Simulación te da la posibilidad de configurar un buen número de parámetros para cada avión. Para empezar en esto creo que no está nada mal. Por supuesto tengo montado mi cabina en casa con pedales, joystick y mando de potencia. Utilizo también el Trackir 5.
    Bien, el post es para ver si alguien me puede aclarar qué significan una instrumentación que aparece en este avión y que yo no sé interpretar. A saber:

Foto-1: avión Ki-10-IC. No tiene configuración para la riqueza de mezcla ni paso de hélice. No tiene flaps.

Foto-1,1: las esferas laterales ya sé que corresponden a temperatura del agua la izquierda y temperatura del aceite la derecha. La esfera central no lo sé. ¿Es la central la presión del aceite? ¿Qué unidades serían posibles si es así?

Foto-1,2: el problema es la esfera semirroja. La aguja es solidaria con la palanca de gases, y al ralentí la aguja está abajo en el 40 negro aproximadamente, y al dar más gas la aguja sube hacia el cero, pasando al 10 rojo a máximo gas. Ni idea de que puede indicar este comportamiento. ¿Alguien puede aclarármelo?

Foto-1,3: la aguja es solidaria también con la palanca de gases, llegando al 0,6 a máximo gas.La misma ignorancia que antes. ¿Alguien puede aclarármelo?

Un saludo y muchas gracias por leerme.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por AntonioD.; 05/05/2020 a las 09:28

El Kanji de la derecha de la imagen 1.1 (el mismo que el de la derecha de la imagen 1.3) significa "Presión". El símbolo de la izquierda de la imagen 1.1 se parece mucho al símbolo del alfabeto Katakana "YU", que puede significar "Agua Caliente", pero no estoy seguro de que en realidad sea ese símbolo o un Kanji que desconozco. Por una parte me cuadra ya que el Kawasaki Ha9-IIa estaba refrigerado por líquido, pero me parece extraño que se utilice un símbolo del Katakana para eso porque sólo se utilizan para palabras o cosas extranjeras.

La esfera de la imagen 1.2 es la "Manifold Pressure".

El Kanji de la izquierda de la imagen 1.3 tampoco lo reconozco, lo siento.
    Última edición por STALKER; 05/05/2020 a las 14:20
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 20
    Muchas gracias por responder pero, ¿podías aclararme qué es el "Manifold Pressure" y qué función tiene? Dicho así no tengo idea de lo que es.
    Un saludo.

Es la presión del colector de admisión.

https://www.manualvuelo.es/3sifn/37_comb2.html
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Stslker, tío. Me quito el cráneo. No he sido capaz en mi vida de leer un kanji o un kana. Sólo sé Cuatro frases tontas, y siempre en romanji. Eres Dios

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

No no no, reconozco cuatro kanjis y todos de pocos trazos, esa fue la razón por la que "aparqué" temporalmente el japonés, el tiempo necesario (no la dificultad) para aprender los kanjis. El Hiragana y el Katakana no son difíciles y todo es ponerse, pero en Japón en las estaciones de tren (menos las del Shinkansen que suele haber letreros en inglés), aeropuertos regionales, comercios, etc. utilizan masivamente los kanjis, por lo que el poco japonés que sabía servía de bastante poco a la hora de orientarme sin preguntar.

[ESCUELA DE VUELO]