Duda sobre ser LMA
Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 may, 20

Duda sobre ser LMA

Hola soy nuevo en este foro y tenía un par de preguntitas.Dado que no tengo 20 mil euros para ir a un centro 147 para sacarme la licencia, tendré que ir a uno público.Soy de madrid asique lo más seguro esque vaya al IES Barajas. En este instituto se supone que es FP Dual con Iberia y en lugar de durar 2 años dura 3 pues este último año se hace con Iberia que supuestamente te ayuda a sacarte las licencias. Esto es verdad ? Y mi otra pregunta era sobre cómo veis el curro aquí en España y lo sueldos que puedes llegar a tener.Gracias

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    No soy profesional del sector, pero algo sé de economía y el consejo que te puedo dar siendo honrado es que te busques otra cosa.

El sector ya estaba mal antes del bicho. Ahora, ni siquiera se sabe cómo saldrá adelante aunque lo lógico es que haya menos vuelos, menos flota y más problemas para las empresas. Hoy acaban de aprobar una ayuda a Air France de 7.000 millones, ayudas que no creo que se puedan dar a Iberia porque IAG no es Europea ya. RYR despide a 3.000 trabajadores. Airbus -ya antes de esto- también planteó despidos en España. Boeing, ha parado en seco el acuerdo con Embraer. Algunos inversores importantes han empezado a sacar la pasta de las compañías.

¿Qué pasará de aquí a tres o cuatro años? No lo sé pero si tienes otra opción...

A ver si te contesta alguien desde dentro del sector pero yo no puedo decirte otra cosa. Lo siento chaval. De verdad que me jode romperte las ilusiones.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 may, 20
    Una pena la verdad. Pero muchas gracias por tu aportación. Además prefiero que me digan la verdad a que me mientan. Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Yo voy a atreverme a discrepar y a ser algo optimista. No mucho, pero sí algo optimista, excepto si este mundo cae en un nuevo rebrote de coronavirus. Imaginemos que no sea así.

Antes del coronavirus el mundo de la aviación no era un lugar tan feliz, era más bien preocupante, o cuando menos estresante. El modelo exigía cientos de miles de pilotos nuevos, miles de técnicos, miles de reposiciones en todo los niveles de empleo, fabricación de miles de aviones, altos suministros de petróleo, ampliaciones de aeropuertos, estrechamiento de "carriles" aéreos en un espacio aéreo saturado, etc. etc. Con el coronavirus instalado como un CEO de la aviación, se da y se espera una situación contraria. Es en este punto donde quiero discrepar. Pues también cabría esperar una situación intermedia que abra un futuro más positivo, en el que se seguirán necesitando pilotos, técnicos, aviones,... no a la misma escala que en pre-virus, pero sí a una escala más moderada y sostenible.

El mundo de la aviación está en manos de pocos "dueños". Fabricantes, operadores,... comparten "dueños". Existe el serio peligro que a estos no les interese seguir. Posiblemente estos dueños sean reemplazados por los Estados, como no hace tantos años. La aviación, como se demostró en la crisis de los 70 y 80, tiene un gran enemigo: el precio del petróleo. Hoy ese precio no intimida. Seamos algo ilusos e imaginemos el vuelo LEBL-LEPA realizado en un A380 con 200 pasajeros bien separados y pagando un precio razonable. Hagamos cuenta con un precio de pretróleo muy bajo. Igual me he pasado un poco con este ejemplo. Pero ahí queda.

En cualquier caso la aviación y todo lo relacionado con ella tiene futuro, en ciertas condiciones.

Ya advertí que iba a ser optimista.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Pero muy optimista.

Primero. No se va a nacionalizar Iberia. Ni de coña. Como no se va a nacionalizar Lufthansa o Lot o Air France. La legislación vigente comunitaria lo prohíbe.

Segundo, ya sabes que los costes de operación no solo son por el combustible por lo que operar un 380 con 200 pasajeros es inviable en un corto radio. Lo mismo se podría decir de cualquier otro wide-body.

Tercero, no tomas en cuenta cómo estaba el tema hace solo 3 meses. Coge el FlyNews de marzo/abril que se imprime en febrero y mira los tres artículos sobre la industria: "Dos ídolos caídos" (sobre el 380 y el A400M), "Un mal año para los reyes del cielo" (sobre los problemones de los fabricantes), "Airbus pone números al recorte" (los despidos)...

Muy, muy, muy optimista. Oy, que ojalá sea como dices. Yo no lo veo pero bueno, veo menos que un gato de yeso.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?