Configuración nuevo pc
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07

Configuración nuevo pc

Pues estoy con la nueva configuración,por motivos de trabajo me viene mejor un ryzen al Intel asi que le voy a meter el 3950x y la gráfica una rtx2080super msi gaming x trío.

Mi duda es el tema de la refrigeración,la liquida me da mucho respeto por si me la lia mientras que el aire en verano lo veo mas delicado.

Que opináis? Por ahora en la cesta va el aire,pero dudo mucho con la h150 de corsair.

A su vez donde recomendais instalar los addons,en el.m2 o en el SSD.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ef9d20D1A?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660
    Última edición por Bart; 28/04/2020 a las 02:27

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Tranquilo, las refrigeraciones liquidas (por lo menos las que no tienes que montar tu) no suelen dar problemas de fugas y no tienen mantenimiento alguno a diferencia de las otras.
    En cuanto al ssd, por lo que veo has pillado un m2 de 1tb y un ssd de 2tb. Instalalo donde quieras, el S.O le vas a tener que poner casi seguro en el m2.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Como dice el compañero, si es una liquida "sellada", las que son solo para el procesador, no tendrás problema, yo llevo 4 años con un Nzxt Kraken en mi i7 6700k con un Oc a 4.4Ghz y en pleno verano en Lleida el procesador ni se entera.
    El tema disco duro mi configuración actual son 3 discos; un M2 con el SO, un SSD con el P3d y un Hdd para todos los documentos, fotos, etc... y muy contento.

El tema AMD vs Intel depende de las aplicaciones de cada uno, yo me estoy mirando entre el I9 9900k y el Rizen 9 3900X, en operaciones mononucleo el Intel gana, en lo contrario el AMD le supera. Asi que tocara esperar a ver como el MFS2020 gestiona los nucleos para decidirme.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Yo soy más partidario de la refrigeración por aire. Tengo un Noctua NH-D15 y refrigera igual o mejor que la líquida, incluso en verano. Y sin el engorro de tener que estar pendiente del líquido de refrigeración. Eso sí, es grande de cojones y necesita una caja amplia, pero si montas nuevo equipo es algo que no será un problema para tí.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Yo soy más partidario de la refrigeración por aire. Tengo un Noctua NH-D15 y refrigera igual o mejor que la líquida, incluso en verano. Y sin el engorro de tener que estar pendiente del líquido de refrigeración. Eso sí, es grande de cojones y necesita una caja amplia, pero si montas nuevo equipo es algo que no será un problema para tí.
    La liquida esta demostrado que es mejor (sin menospreciar el disipador que has puesto que es de los mejores del mercado) y las únicas refrigeraciones líquidas que necesitan que estés pendiente del líquido (midiendo niveles, tratando el liquido para evitar algas...) son las custom que necesitas tener una experiencia para montarlas ademas de estar muy seguro de ti mismo y de lo que haces.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Efectivamente el de aire era el noctua el que tenia visto y la liquida la corsair h150.La liquida seria montado todo, custom ni se me ocurre jajajajaj.
    mi mayor preocupacion es porque voy a hacer muchos renderizados y en verano aqui en la habita no tengo aire acondicionado, eso es lo que me preocupa de una u otra.
    En realidad va un m2 de 1tb, un ssd de 2tb, un ssd de 500gb para la cache de adobe, y un hdd normal de 2 o 3 teras para almacenar cosillas.
    La caja es una cooler master h500m.Estuve mirando la corsair x570 pero el cristal en el frontal me da que metera menos aire.
    Última edición por Bart; 28/04/2020 a las 17:06

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Yo tampoco tengo aire acondicionado y en verano refrigera de maravilla. Antes tenía el NH-D14 y era prácticamente igual de eficiente, pero cuando actualicé el PC en 2016 volví a mirar comparativas y en todas salían muy bien los Noctua, tanto el D14 como el D15, así que repetí... y lo volvería a hacer.

Mi hijo montó en su PC la Corsair por las mismas fechas y hace un par de meses le dejó de funcionar la bomba y empezó a perder líquido. Le monté un Noctua y está encantado... además de lo silencioso que es.

Pero bueno, yo cuento mi experiencia. E insisto, no notarás apenas diferencia montando una líquida y una NH-D15, salvo en el ruido. Y ya sé que hay líquidas que no hacen tanto ruido.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jun, 07
    Personalmente, optaría también por refrigeración de aire.

En cuanto al disco duro, yo dejaría uno en exclusiva para Fs y otros juegos. Tendría otro para el SO y programas base, y un último para almacén.

Si lo cambias por trabajo, nada que decir. Si lo cambias por el FS, yo me esperaría a que saliera para valorar

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Según he visto a los 2 3 años las bombas empiezan a fallar de los ajo,eso está asumido el problema es que algun tubo le pase algo y empiece a sacar ahi el líquido y me la lie muy gorda
    Yo el aire acondicionado en el salón porque no me dejan ponerlo en la tachada y la única forma por el techo levantar bua una movida Jajaja,me compre una torre de esas que mueve el aire y por la noche muy agustito,pero durante el dia es una es una Y por eso preocupa la temperatura..

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Ya lo tengoooo!!
    Placa Base : Asus ROG Strix 570-E Gaming
    Procesador : AMd Ryzen 3950 4,70ghz
    Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-288000 32GB 2 X 16 CL16 (DOS PACKS, 64 TOTAL)
    Discos duros: Samsung 970 evo plus 1 tb ssd nvme m2
    samsung 860 evo basic ssd 2tb sata3
    samsung 860 evo basic ssd 1tb sata3
    seagate ironwolf nas 4tb sata3
    Grafica: Msi geforce rtx 2080 super gaming x trio 8gb gddr6
    Caja: Phanteks Evolv X USB 3.1 cristal templado rgb plata
    Refrigeracion: Noctua nh-d15 black
    Monitor: 2 Lg 32uk550-b led 31,5 ultrahd 4k
    Fuente: corsair rm850x v2 850w 80 plus gold modular
    ventiladores extra: corsair ml140 levitacion magnetica 140 (2 PACKS)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo