Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13

Foroaviones, quédate en casa

Quisiera lanzar en este foro un mensaje de súplica y solidaridad para que si no lo estamos haciendo, lo respetemos y hagamos ya: debemos confinarnos, debemos quedarnos en casa. Puedo comprender la gran dificultad que para, sobretodo, los jóvenes miembros de este foro tiene ser joven y encerrarse literalmente en casa. O, en general para todos, la gran dificultad para rechazar el argumento de que todo es alarma, exageración y no deja de ser una forma más de gripe. Porque es menor el esfuerzo de compartir esto último que de hacer el esfuerzo de cambiar drásticamente nuestros hábitos de vida.

No, no es una situación sanitaria más. No, no es una gripe más. Si contra la gripe NO tuviésemos vacunación extensiva ni tratamientos sintomáticos y paliativos y tratamientos contra sus complicaciones secundarias y memoria inmunológica y hábitos saludables y vigilancia epidemiológica y etc. etc., cada año tendríamos que confinarnos porque la población iría diezmando, nuestras familias irían diezmando. Te afectaría de modo muy directo, por no decir dramático. Vivimos ajenos a la gripe porque hay todo un sistema mundial que lucha contra ella y tú no te enteras. Y quien dice la gripe, dice el sarampión, la tuberculosis, etc. etc.

Este cornavirus y la "gripe" que desarrolla tiene mayor capacidad de mortalidad y de contagio y lo hace en menor tiempo. Intenta entrar sin medidas protectoras en un vagón o en un avión o en una fiesta con gente con cornavirus y salir de allí sin estar infectado. Mejor juega a la lotería.

Los recursos sanitarios no son ilimitados en ningún país, los infectados y enfermos sí pueden ser incontables. Por lo que si se producen en corto espacio de tiempo, como está sucediendo, habrá padecimiento innecesario. Y muy cercano a nosotros será ese padecimiento. Se necesita que se propague más lentamente. Necesitamos tiempo. Este tiempo lo compramos con el confinamiento.

Este cornavirus es dependiente de la edad: a mayor edad más peligro. Pero eso no quiere decir que adultos jóvenes, jóvenes y más jóvenes no lo padezcan. Incluso tú que puedes ser inmune puedes padecer sus consecuencias y de modo dramático a pesar de ser inmune. Solo tienes que ponerte en situación: tienes un accidente, o te caes en la calle o te rompes una pierna esquiando o jugando. ¿Seguro que habrá una ambulancia disponible para trasladarte? ¿Seguro que cuando llegues al hospital se te pondrá atender porque se ha colapsado? ¿Seguro que...? ¿Seguro que...?

El confinamiento ayuda y mucho.No facilitas la cadena de contagios, compras tiempo que tanto se necesita. Por solidaridad, por beneficio propio y de los que nos rodean quedémonos en casa.

Pongámonos en modo de "cabina estéril" para la aproximación a esta situación.

Gracias.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 ene, 13
    Buenas.

Suscribo y comparto este mensaje y esta ideología.

Aquí en Andorra, se esta respetando muy poco, todas las mañanas se nos llena el super de gente, ajenos a la situación peligrosa que están creando, bueno ajenos o es que les importa poco. Pero la gente que trabajamos con productos de primera necesidad y tenemos que estar al pie del cañón, arriesgando nuestra salud, empezamos a estar hartos de esta situación de terror e histeria colectiva sin razonamiento alguno, porque no se va acabar ni cortar el abastecimiento de dichos productos. Compras online, paciencia y empatía, por favor. Hacemos nuestro trabajo con un gran placer, pero no nos queremos contagiar y menos aún de esta forma tan tonta.

Gracias.
    i7 4790K 4,0 Ghz. (4,4 turbo), Gigabyte G1 sniper Z97, Gskill RipjawsZ DDR3 2400 8GB. CL10, Gigabyte GTX 770 OC 2GB DDR5, Noctua NH-D14, AeroCool Strike-X Power 800W

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Subscribo todas vuestras palabras.

Como profesional sanitario me toca salir a la trinchera, pero los que no trabajáis en servicios básicos, por favor, quedaros en casa. Es una batalla que tenemos que ganar entre todos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 08
    Cita Iniciado por fiesta-s- Ver Mensaje

Como profesional sanitario me toca salir a la trinchera, pero los que no trabajáis en servicios básicos, por favor, quedaros en casa. Es una batalla que tenemos que ganar entre todos.
    Suscribo cada una de vuestras palabras, porfavor esto no es un juego, esta muriendo gente y ya cada vez más están muriendo con edades tempranas y sin patologías previas.
    Yo vivo en Vitoria, una de las ciudades de España donde por desgracia más afectados estamos y aún así se ve gente desafiante al virus por la calle sin importarles las consecuencias posteriores y lo que es peor totalmente insolidarios.
    Yo tengo dos hijos una de 8 y uno que tristemente en pocos días cumplirá dos y se me parte el alma de pensar que no tendrá sus regalos, no podrá celebrarlo con sus abuelos a los que tanto quiere...
    Si nos quedamos en casa lograremos ponerle freno antes y ganaremos la batalla, sino... lamentaremos más muertes y se ampliara y aumentará el confinamiento.
    Por ti, por mi, por todos... porfavor quédate en casa. Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 07
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje

Pongámonos en modo de "cabina estéril" para la aproximación a esta situación.

Gracias.
    Brillante remate para un muy buen razonamiento, @capitanbroca
    Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)

i9-9900K || 32 GB DDR4 || RTX 2070 8 GB DDR6

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    -Llevo anotado los sitios donde estuve desde hace 12 dias, 5 antes de que entrara el estado de alarma. Tengo varias "cuentas atrás" hasta que vaya pasando el periodo de incubación medio de 5-6 dias.

-Desde el sábado noche, cuando entró el estado de alarma, he salido 3 veces a la calle, una para comprar, otra para recoger documentos del despacho y otra para recoger cosas de casa de mis padres, con un protocolo de seguridad, ellos dejan las cosas en el vestibulo y se van al fondo, yo las recojo con una bolsa de plástico.

Por la calle voy con "TCAS" mental activado, pasando a más de 3 metros de la poca gente que te cruzas. Siempre con un bote de gel en la mano. Varios papeles preparados en el bolsillo por si hay que abrir puertas. Uso la escalera no el ascensor, aunque sean 9 pisos.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Me uno a esta petición. Por favor.... Esto es cosa de todos.

Piloto Privado de Avión
    Registro
    08 may, 11
    También me uno a esta petición, por favor, a cuidarse y a quedarse en casa. Aquí en Argentina llevamos dos días de cuarentena obligatoria y mucha gente no la está respetando.
    Prepar3D V4.5 HF2 - Intel i7 7700K 4.2 @ 4.9 GHz - Cooler Master Hyper 212 X - MSI z270 Gaming M3 - Gigabyte GTX 1070 G1 8GB - 16 GB RAM DDR4 Adata 3200MHz - CoolerMaster MW 700W 80+White - WD Blue 1TB - Corsair Carbide 270r Mid Tower. Saitek X55 RHINO H.O.T.A.S + Logitech Pro Flight Rudder Pedals

PPL - Cessna 150/152/Tecnam P2002 Sierra

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Totalmente de acuerdo con tu petición. Recalco que quedarse en casa no es sólo por evitar contagiar o contagiarse, también por minimizar el riesgo de sufrir un accidente que, muy probablemente, no podría ser atendido y tener consecuencias graves o fatales para cualquiera de nosotros. No sólo está el peligro de morir por efecto del COVID-19, sino el de morir a consecuencia de otras enfermedades o heridas que no podrían ser adecuadamente tratadas por falta de medios.

Cuidaros mucho TODOS y mantengamos el contacto. Si lo hacemos bien y con responsabildad, saldremos de ésta... pero las cosas ya nunca volverán a ser iguales. Esto es un antes y un después.

Abrazos a todos, amigos.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por fiesta-s- Ver Mensaje

Mi más sincero respeto y admiración por tí, compañero, y por todos los que cuidáis de nosotros y estáis en primera línea. Tengo una sobrina médico en Gran Bretaña y la situación allá empieza a ser caótica, a pesar de que no pierde su sentido del humor está muy preocupada y al límite del agotamiento. Ni siquiera tienen "pijamas" para ponerse, ella tiene que lidiar con una talla XXL. Esto es un desastre, pero seguro que, gracias a vosotros y a nuestra responsabilidad, lo superaremos.

Un abrazo, amigo, y ¡mucha fuerza y ánimo!

Y, sobretodo, muchas gracias.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo