El desastre de las radio ayudas en X-Plane 10
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Exclamation El desastre de las radio ayudas en X-Plane 10

Ya he comentado aquí varias veces el desastre que son las radio ayudas en X-Plane 10 (alcance irreal o simplemente inexistentes), pero hoy pongo una imagen para ilustarlo. Como se ve en el GPS estoy más o menos sobre la vertical de LESU y no capto ni el NDB SEO ni el VOR VLA en ninguno de los dos VOR. Misteriosamente el DME si que capta una distancia que no tengo ni idea de que VOR se trata.

Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Recuerda que LESU es aeródromo VFR bajo control AFIS y sujeto a horario. No dispone de VOR. El sistema DME es independiente de VOR y si está imbuido en el VOR debe especificarse (VOR-DME). No veo bien la imagen, pero posiblemente te esté indicando algo con respecto al VOR-DME de Vilafranca (VLA) o al de Sabadell (SLL), no consigo distinguir la frecuencia que tienes activa. Las señales VOR en el entorno geográfico de LESU son inestables.

Aunque parezca lo contrario, el X-Plane simula relativamente bien la inestabilidad de las señales en zonas montañosas. No sé si este puede ser el caso.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

LESU dispone de NDB (SEO, 340). He volado con los dos VOR sintonizados desde LEDA (unas 50 nm al VOR VLA 113.15) a 5.500 ft hasta Oliana (menos de 30 nm al VOR VLA) y en ningún momento he recibido señal (ambos VOR con las banderas en rojo y blanco).

Si en el GPS busco SEO en vez de LESU simplemente no existe.

El otro día hice una salida instrumental por la 06L de LEPA con la F33A y es imposible volarla bien, ya que el VOR JOA pierde señal mucho antes de alcanzar el siguiente punto tal y como está especificado en las cartas.

Una vez más... las radio ayudas en X-Plane 10 es un desastre.
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Puedes añadir tú esas radioayudas creando un archivo personalizado. Si no recuerdo mal se podía crear un archivo personalizado. Busca "add navaid to x-plane"

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Recuerda que hay diferentes tipos de VOR en alcance sobre el terreno y en altitud AGL. También el NDB es orográfico-dependiente. En zonas montañosas, las señales son las que son. A veces nos llevamos alguna sorpresa, no sólo con el simulador X-Plane, de pensar que es un bug tal o cual situación y en realidad lo han reproducido con mayor precisión de lo que parecía. E incluso la aviónica de detección de tal o cual modelo de avión es variable en su precisión y alcance.

Habría que probar con diferentes altitudes AGL y alejamientos para asegurar que el NDB SEO y los VORs VLA y SLL están mal simulados. Lo mismo con el de JOA.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Puedes añadir tú esas radioayudas creando un archivo personalizado. Si no recuerdo mal se podía crear un archivo personalizado. Busca "add navaid to x-plane"

Minhas asas me levam
    Sí, lo se, pero yo soy de los que se tiran un buen rato planificando los vuelos y me da una pereza tremenda tener que mirar todas las radio ayudas que pueda tener que utilizar... tendría que empezar a planificar los vuelos 1 hora antes...

Gracias de todas formas

Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Recuerda que hay diferentes tipos de VOR en alcance sobre el terreno y en altitud AGL. También el NDB es orográfico-dependiente. En zonas montañosas, las señales son las que son. A veces nos llevamos alguna sorpresa, no sólo con el simulador X-Plane, de pensar que es un bug tal o cual situación y en realidad lo han reproducido con mayor precisión de lo que parecía. E incluso la aviónica de detección de tal o cual modelo de avión es variable en su precisión y alcance.

Habría que probar con diferentes altitudes AGL y alejamientos para asegurar que el NDB SEO y los VORs VLA y SLL están mal simulados. Lo mismo con el de JOA.
    Conozco LESU como el pasillo de mi casa y te aseguro que el ADF capta la señal incluso antes de Oliana. He hecho multitud de vuelos en los que o no recibía señal de las radio ayudas o estás tenían un alcance mucho menor al real.

Como norma (depende de la potencia del emisor), doy por hecho que la conoces, hay una fórmula para calcular el alcance efectivo de los VOR:1,225 * SQRT (altitud de la aeronave - altitud de la radio ayuda).

No hay excusa.

[ESCUELA DE VUELO]

Ahondando más en el tema también estás equivocado en cuanto a los NDB, ya que siguen el contorno del terreno, no se ven tan afectados por los accidentes geógráficos como los VOR

En cuanto a la clasificación de los VOR:

TVOR (Terminal) 25 nm por debajo de 12.000 ft
    LVOR (Baja altitud) 40 nm por debajo de 18.000 ft
    MVOR (Media altitud) 75 nm por debajo de 30.000 ft
    HVOR (Alta altitud) 40 nm por debajo de 18.000 ft y 130 nm por encima de 18.000 ft

[ESCUELA DE VUELO]

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    A mí también me pasada, desde Navigraph te puedes bajar un ciclo que actualiza las radioayudas.
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Sí, lo se, pero yo soy de los que se tiran un buen rato planificando los vuelos y me da una pereza tremenda tener que mirar todas las radio ayudas que pueda tener que utilizar... tendría que empezar a planificar los vuelos 1 hora antes...

Gracias de todas formas

Conozco LESU como el pasillo de mi casa y te aseguro que el ADF capta la señal incluso antes de Oliana. He hecho multitud de vuelos en los que o no recibía señal de las radio ayudas o estás tenían un alcance mucho menor al real.

Como norma (depende de la potencia del emisor), doy por hecho que la conoces, hay una fórmula para calcular el alcance efectivo de los VOR:1,225 * SQRT (altitud de la aeronave - altitud de la radio ayuda).

No hay excusa.
    Ya, la ventaja, si vuelas por una zona (por ejemplo Noroeste de España) compruebas que las balizas de esa zona están en su sitio en el earth_nav.dat, una vez y añades las que faltan o corriges las que estén mal como un alcance indebido. Le vas a echar un rato un día, pero luego ya no vas a tener que tocarlas.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Cita Iniciado por Boeing 787-8 Ver Mensaje
    A mí también me pasada, desde Navigraph te puedes bajar un ciclo que actualiza las radioayudas.
    Voy a probar, gracias.

Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Ya, la ventaja, si vuelas por una zona (por ejemplo Noroeste de España) compruebas que las balizas de esa zona están en su sitio en el earth_nav.dat, una vez y añades las que faltan o corriges las que estén mal como un alcance indebido. Le vas a echar un rato un día, pero luego ya no vas a tener que tocarlas.

Minhas asas me levam
    Sí, es una posibilidad, voy a mirar primero si funciona actualizando el Navigraph.

[ESCUELA DE VUELO]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo