Efectos COVID-19 en la aviación
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19

Post Efectos COVID-19 en la aviación

Bueno, en vista a los recientes acontecimientos creo este hilo para debatir sobre los efectos de este virus en el mundo de la aviación. Así, podremos subir aquí gráficos, artículos y otras cosas interesantes que encontremos sobre el tema.
    Total global de vuelos seguidos por flightradar24 del 1 de enero al 11 de marzo de 2019 vs 2020:

Vuelo de repatriación sudafricano:

Vuelos de Jet 2 dando la vuelta ante cancelación de vuelos a España:

Si alguna imagen no se ve bien intentare arreglarlo lo antes posible. Todas las imágenes están sacadas del twitter de flightradar24.
    Última edición por keller; 14/03/2020 a las 14:02

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    No será necesario cerrar aeropuertos porque antes quebrarán las líneas aéreas. Lo podría decir de una forma más seria y menos irónica, pero no más gráfica.

Un desastre para el mundo de la aviación, que acompaña a esta dramática emergencia sanitaria.

Inmensa preocupación y tristeza.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    A las islas se van a reducir al 50% los vuelos.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    En cortas palabras: una putada.....pero de momento guardo cierta esperanza. Si esto se alarga 1-2 meses mas al final es un bache gordo por el que pasaremos. Al fin y al cabo los aviones eficientes estan ahi fuera en el mercado y la gente pidiendo volar a gritos. Pero si esto al mismo tiempo desencadena una fuerte crisis a todos los niveles y estratos se acabo la burbuja. Es increible como ha podido explotar en menos de 1 mes todo....

Me gustaria dar a conocer un canal (no mio ni relacionado conmigo) muy bueno sobre noticias de aviacion. Se actualiza cada dia con miles de visitas y mucho trafico, de lo mejor que hay:

https://www.youtube.com/watch?v=L98549zs9hM&ap=%2526fmt=18" width="630" height="380">https://www.youtube.com/watch?v=L98549zs9hM&ap=%2526fmt=18" />BORKED

De momento todos los aviones grandes grounded. Empezando por el A380, 747 y algunos A330-350 simplemente no llenan:

Air Europa ERTE que podria afectar a 3600 personas:

https://www.expansion.com/empresas/t...1288b457c.html

Iberia mas de lo mismo:

https://elpais.com/economia/2020-03-...plantilla.html

IATA dice que es 3 veces peor que el 11 de septiembre:

IATA, the International Air Transport Association, which represents airlines that operate four in every five flights worldwide, estimates that the coronavirus could have a $130 billion (£104bn) impact on the industry – more than three times worse than the 9/11 terrorist attacks, which resulted in a $40bn hit to airlines.

https://www.wired.co.uk/article/coro...ation-industry

Y esto es solo lo que vemos....Conozco a gente en el aeropuerto trabajando en tierra tanto agente de pasaje como coordinador en la calle,con los tipcos contratos basura, tiendas del duty free shop cerradas con gente en la calle, etc....

Lo peor es la gente que esta por entrar al mundo laboral que lo tenemos negro no, no lo siguiente....Ryanair y demas sobreviviran al fin y al cabo, pero Norwegian es una aerolinea que lo ha estado haciendo todo bien y no puede tener mas mala suerte...Primero con el 787 en general, luego con los motores y ahora esto....los inversores entienden que son factores externos y perdonan pero tambien quieren ver dinero. Y para mi que esta va a ser una de las que va a caer como se prolongue esto....

Y no se sabe si esta esto acabado. Como el tema se extienda mucho por USA la que se lia es poca,esos si que no se lo piensan dos veces...
    Última edición por vladut.grecu; 14/03/2020 a las 22:32

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    No será necesario cerrar aeropuertos porque antes quebrarán las líneas aéreas. Lo podría decir de una forma más seria y menos irónica, pero no más gráfica.

Un desastre para el mundo de la aviación, que acompaña a esta dramática emergencia sanitaria.

Inmensa preocupación y tristeza.
    ya ha cerrado alguna histórica y no será la primera.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Echadle un vistazo a las acciones de Airbus (EuroStock), Boeing (Dow Jones) IAG o AENA (IBEX35). Eso os da una idea de cómo están las cosas. Y sí han caído a plomo todas, pero las relacionadas con aviación han caído más que ninguna.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Echadle un vistazo a las acciones de Airbus (EuroStock), Boeing (Dow Jones) IAG o AENA (IBEX35). Eso os da una idea de cómo están las cosas. Y sí han caído a plomo todas, pero las relacionadas con aviación han caído más que ninguna.

Minhas asas me levam
    El IBEX35 ha caído del tirón pero eso estaba cantado como bien dices, mira por ejemplo Flybe esa era una histórica regional y ha hechado el cierre. Lufthansa tiene un porrón de su flota en tierra, entre la crisis del Max y esto el sector está de capa caida, pero bueno, se recuperará como ya ha pasado otras veces con otras crisis fuertes como la del 2001.
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13
    Esta claro que esta crisis va a hacer cerrar a aerolíneas que ya estaban al borde de la quiebra.

VLG980
    CEO y Dpto. de Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    En mi opinión esta claro que el efecto de todo esto va a ser devastador para el sector. Cierre de aerolíneas, despidos en otras etc. Pero también creo que en cuanto esto pase el repunte va a ser vertiginoso ya que aquí no quedan secuelas psicológicas como el 11S, o que los aeropuertos se tengan que adaptar a nuevas normativas de seguridad ni nada de eso. Cuando la pandemia desaparezca se empezará a viajar a muerte provocando el repunte de las aerolíneas de toda la vida y la creación de nuevas en sustitución de las caídas.
    Ya veremos lo que ocurre.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Alakran Ver Mensaje
    En mi opinión esta claro que el efecto de todo esto va a ser devastador para el sector. Cierre de aerolíneas, despidos en otras etc. Pero también creo que en cuanto esto pase el repunte va a ser vertiginoso ya que aquí no quedan secuelas psicológicas como el 11S, o que los aeropuertos se tengan que adaptar a nuevas normativas de seguridad ni nada de eso. Cuando la pandemia desaparezca se empezará a viajar a muerte provocando el repunte de las aerolíneas de toda la vida y la creación de nuevas en sustitución de las caídas.
    Ya veremos lo que ocurre.
    No son crisis similares eso está claro, pero existe un antes y un después del 11s en la aviación, a eso me refería. Si se salió de esa crisis de esta también se saldrá.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo