TENGO UNA CURIOSIDAD
Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ene, 18

Thumbs up TENGO UNA CURIOSIDAD

Hola a todos
    Me surge una duda y me gustaría saber la opinión de vosotros, si finalmente AIR EUROPA se integra en IBERIA, que parece que si, querrá decir esto, que IBERIA volverá a tener aviones Boeing? veremos los 737 y los 787 pintados de IBERIA?
    Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 nov, 11
    Dado el tamaño de cada una.. lo lógico es devolverlos a los lessors y usar airbus el personal joven se manda a habilitación de tipo el personal muy viejo para hacer viable eso se le dice que su contrato termina
    La parte mas peligrosa de un viaje en avión es el trayecto de casa al aeropuerto

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    La estregia que IAG ha seguido es la de no concentrar marcas. No hay nada que haga pensar que, por el momento, vayan a cambiar de idea por lo que, no creo que vayamos a ver 787s con los colores de Iberia. Con respecto al tema de librarse de los Boeings, no creo que pase a corto plazo, BA tiene una pila de 747, 777,787 y ahí siguen. Otra cosa será que con el tiempo hagan converger la flota en Airbus.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Lo que se ha podido leer o escuchar de la compra de AE es algo aún un poco confuso, de hecho existe un plazo no menor a un año para ir aclarándolo. Iberia, en sí, no ha comprado nada, es su matriz IAG la compradora como en su día hizo p.ej. con Aer Lingus, Vueling,.... Perfectamente puede quedar como AE especializada para determinada rutas. Disolverse en Iberia es otra posibilidad, pero podría estar vetada por la UE por monopolio de rutas.

Lo de Boeing no supone ningún problema. Debemos recordar que existe una propuesta (planificación?) para reconvertir Vueling en línea Boeing. Lo de elegir una compra de una línea Boeing como AE, se tuvo en cuenta. Sin duda.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Lo que se ha podido leer o escuchar de la compra de AE es algo aún un poco confuso, de hecho existe un plazo no menor a un año para ir aclarándolo. Iberia, en sí, no ha comprado nada, es su matriz IAG la compradora como en su día hizo p.ej. con Aer Lingus, Vueling,.... Perfectamente puede quedar como AE especializada para determinada rutas. Disolverse en Iberia es otra posibilidad, pero podría estar vetada por la UE por monopolio de rutas.

Lo de Boeing no supone ningún problema. Debemos recordar que existe una propuesta (planificación?) para reconvertir Vueling en línea Boeing. Lo de elegir una compra de una línea Boeing como AE, se tuvo en cuenta. Sin duda.
    de hecho no sur, ha sido Iberia y no IAG quien ha comprado Air Europa (que Iberia cuelga de IAG y entonces de alguna manera ha sido IAG, sí, pero estrictamente hablando ha sido Iberia), lo cual posiblemente responda al interés de aumentar el capital español de Iberia de cara al Brexit. sobre lo que será de Iberia y de Air Europa nadie se ha pronunciado. en el corto término Air Europa seguirá siendo Air Europa, con sus aviones, sus tripulantes, sus procedimientos... pero posiblemente al medio/largo plazo todo se convierta en Iberia. ya han dicho que el objetivo es fortalecer el largo radio de Iberia.

para el OP, no creo que vendan los aviones Boeing, ni los Embraer. Tener una flota diversificada tiene pros y tiene contras, y con esta adquisición me da a mi que a Iberia le tocará quedarse con los pros y designar a cada ruta el avión que mejor le va. Si Iberia opta a convertirse en una grande de entre las grandes, le toca tener algo más que Airbus. habrá que ver plazos, como gestionan la integración de tripulantes, etc

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Visto el efecto de la paralización de 737 Max en algunas cías, me pregunto si está bien concentrar toda tu flota en un modelo solo, para ahorrar costes, puede ser un beneficio hablando de habliticaciones y demás, pero si el modelo tiene un problema, ya sea el Max o el Neo... si tu flota se queda en tierra es un ploblema mayor como se ha demostrado en algunas compañías, así que una variedad no estaría mal.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!