Resultados 1 al 5 de 5

Question A ver quien es capaz de explicarme esto...

Siendo consciente de que debemos tomar medidas para cuidar el planeta (creo que es el único que tenemos), y ahora que está muy de moda ser "activista", da igual de que, todos nos hemos vuelto muy ecologistas y se nos ha metido en la cabeza eso de salvar el planeta, aunque me da la impresión que en vez de salvar el planeta esta panda de hipócritas que antes de llegar al poder decían arre y ahora dicen so, ecolobobos, neocomunistas, mierdaflautas, pijiprogres, etc. que rigen nuestro destino lo que quieren es, como siempre, joder al personal y recaudar, recaudar y recaudar, y me explico.

Tengo dos coches y una furgoneta para llevar el material de un deporte que practico, pero vamos a centrarnos en los coches. Obviando marcas, modelos, etc., uno de ellos lleva un motor diesel L4 de 1995 c.c. de 2002 (es decir, sin etiqueta) y con unas emisiones de Co2 de 158 gr/km. El otro lleva un motor también diesel V6 de 2998 c.c. de 2010 (etiqueta B) y con unas emisiones de Co2 de 189 gr/km, es decir 31 gr/km de Co2 MENOS en el vehiculo SIN etiqueta mediambiental, que incomprensiblemente está MÁS restringido que el segundo, es decir, con el segundo vehiculo hay zonas en las que puedo entrar que no puedo entrar con el primero, así que... ¿hay alguien capaz de explicarme esto?

En fin, que me apetecía desahogarme...
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Imagino que tiene que ver con el rendimiento. El segundo tiene menos emisiones que el primero en relación a la cilindrada. Pero tampoco tanto. Esto es, como todo, si te putean, cambias de coche, mueves la economía y pagas impuestos. Ah, y te sientes mejor contigo mismo. En ese aspecto, lo de las etiquetas -la de los coches, la de los electrodomésticos, la de los pisos...- sirven exactamente para lo mismo que las bulas papales que vendían los bulderos: podías comer carne en Cuaresma y los viernes pero como tenías un papel que habías pagado, te sentías mejor, o, por lo menos, no tan hijoputa (aunque lo fueras con balcones a la calle). Lo gracioso de esto es que esa fue la motivación principal de la Reforma y los que han inventado este tinglado son protestantes.

No sé si te aclara, pero piensa que no estás solo. Muchos pensamos que esto es un saca cuartos.

Minhas asas me levam
    Última edición por EC-HXM; 12/01/2020 a las 00:02
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Bueno, pero rendimiento o eficiencia a parte el hecho es que con el coche de 2010 emito a la atmosfera mas Co2 que con el antigûo en el mismo trayecto, dejando a parte que alimentar los 110 cv del primero consumen menos cantidad de combustible que los 245 del segundo... no se trataba de limitar las emisiones? van a prohibir a la gente que enciendan las calefacciones de diesel de su casa en invierno? me dará el de la higiene descuidada el dinero para comprar un super coche no contaminante?

Hipocresía pura y dura...
    Última edición por STALKER; 12/01/2020 a las 00:55

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 oct, 12
    Los mejores negocios actuales: Ecologismo, inmigración y feminismo. No necesariamente en ese orden. Da más dinero que el narcotráfico y la venta de armas.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Aunque no estoy seguro, probablemente sea por la proporción de partículas contaminantes del uno sobre el otro. Reduciré mis emisiones el día que los chinos reduzcan las suyas.