Resultados 1 al 7 de 7

Exclamation Libros de pilotos que volaron en la Segunda Guerra Mundial

Libros sobre la Segunda Guerra Mundial en el aire hay muchos, pero libros escritos por pilotos que volaron durante el conflicto, sin distinción de bandos no hay tantos, y me parecen unos documentos históricos imprescindibles, y no solo para los aficionados a la aviación. Ahí va mi lista:

• Japón
      • Samurai (Saburo Sakai)

• Alemania
      • Yo volé para el Führer (Heinz knoke)
      • Más allà del deber (Franz Stigler)
      • Piloto de Stukas - 2.500 vuelos contra el bolchevismo (Hans-Ulrich Rudel)
      • Volar fue mi vida (Hanna Reitsch)
      • Yo fui el piloto de Hitler (Hans Baur)
      • A Ultima Hora. El Complot De Los Pilotos De Caza (Johannes Steinhoff)
      • Hasta el final (Walther Dahl)
      • El primero y el último (Adolf Galland)
      • Vida y Muerte de la Luftwaffe (Werner Baumbach)
      • El Estrecho De Mesina. Diario De Un Jefe De La Luftwaffe (Johannes Steinhoff)

• Gran Bretaña
      • El gran espectáculo (Pierre Clostermann) |||También publicado como El gran circo||| - aporte de Rublo

Llevo leídos solo dos, Samurai y Yo volé para el Führer. El primero (es posible que por mis motivos afectivos con Japón no sea del todo imparcial) me encantó, es muy diferente la imagen fanática que tenemos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial de lo que podemos leer en este libro de un joven de origen humilde que no tiene problemas en criticar con dureza a los mandos. Gracias a este libro supe del que probablemente sea el mayor as de la Segunda Guerra Mundial (Hiroyoshi Nishizawa). Si os animais a leerlo, cosa que recomiendo, prestad especial atención al episodio de la Danse macabre.

El Segundo, honestamente, y aunque creo que el autor era un c****n nazi, es también un documento excepcional y no escrito por los vencedores.

Quien sepa de más libros que se sienta libre de añadirlo a la lista, insisto, escritos por pilotos. Curiosamente no se de ninguno escrito por pilotos del bando aliado.
    Última edición por STALKER; 22/12/2019 a las 15:51
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    ¡Muy interesante!
    Me los apunto. He leído alguno de soldados de a pie, pero no había caído en buscar de pilotos.
    Muchas gracias

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    El Gran Espectáculo de Pierre H. Clostermann. Piloto francés enrolado en la RAF. Estuvo publicado en castellano, pero yo no he conseguido volver a encontrarlo. En inglés, "The Big Show"

Parece interesante, añadido a la lista de arriba y a mi lista de espera...
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

Conozco un libro denominado "Ascenso y caída de la Luftwaffe" -La historia desconocida de la Fuerza Aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial- autor: David Irving

Excelente libroluft-1.jpg
    Última edición por Capsula Espacial; 05/02/2020 a las 17:01

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 ene, 20
    Todavía se puede encontrar algún ejemplar, pero en segunda mano

https://www.iberlibro.com/servlet/Se...0Espect%E1culo

Hola, gracias por tu aporte. Conocía ese libro y lo leeré con toda seguridad, pero no está escrito por un piloto, y es precisamente eso lo que buscaba con este post, ponerte en la piel del piloto, saber como vivían, lo que sentían...