Curso integrado Barcelona - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 20

Curso integrado Barcelona

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que crisis como está me hacen plantear si de verdad vale la pena ser piloto ahunque sea mi sueño desde siempre.

Respecto a lo que habéis dicho d que recomendáis mas el modular, que diferencia de precios hay y la duda más importante que tengo, cuanto se tarda en hacerlo si lo haces todo sin pausas?

Por la diferencia de precio y lo que habéis dicho creo que vale más la pena hacer el curso en el aeroclub que en el Aerolink corregidme si me equivoco.

Salud a todos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Polc; 11/05/2020 a las 19:39

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Polc Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que crisis como está me hacen plantear si de verdad vale la pena ser piloto ahunque sea mi sueño desde siempre.

Respecto a lo que habéis dicho d que recomendáis mas el modular, que diferencia de precios hay y la duda más importante que tengo, cuanto se tarda en hacerlo si lo haces todo sin pausas?

Por la diferencia de precio y lo que habéis dicho creo que vale más la pena hacer el curso en el aeroclub que en el Aerolink corregidme si me equivoco.

Salud a todos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Diferencia entre modular e integrado en dinero: entre 5.000 y 10.000 euros ya como mucho que te ahorras

Diferencia entre modular e integrado en tiempo: NINGUNA. El embudo esta en los examenes teoricos de ATPL (piloto linea aerea o comercial como lo quieras llamar). Depende de lo que tu seas capaz y las horas que le eches.

Diferencia entre modular e integrado en cuanto a plazos y flexibilidad: en un integrado firmas un contrato, sueltas la pasta casi de golpe o muy de golpe y si abandonas pierdes la pasta y las licencias. En el modular si abandonas o decides hacer un paron por falta de dinero en un modulo te quedas con licencias anteriores validas (PPL, ATPL teoricas validas por 3 años, etc...)

Y lo siguiente que te voy a decir suena a contradictorio comparado con la opinion de los demas pero ahora si es buen momento para meterse a piloto. Es muy mal momento para nosotros que hemos acabado o estamos acabando. Ahora se tratara de sobrevivir a la crisis, conservar nuestros trabajos y tirar hacia delante. El que persiste y sobrevive cuando todo esto vuelva a la normalidad (3-4 años) sera el primero en entrar en linea aerea porque tendra muchas horas de vuelo y experiencia.

En tu caso cuando acabes todo volvera a empezar a subir. Yo conozco por dentro mas de una escuela y la media suele ser de 3 años en sacarse todas las licencias para entrar en linea aerea + 1 año trabajando de instructor acumulando horas de vuelo y experiencia. Calcula 4 años aproximadamente para estar en un avion grande de una compañia aerea si todo va bien. Esta es la realidad que nadie te cuenta. Si quieres ir deprisa, mal y corriendo en 2 años tienes todo pero claro luego a ver donde entras....

Yo me esperaria 7-8 meses a que bajen los precios, porque bajaran 100% seguro. Mucho cuidado ya que hay escuelas que al no tener alumnos acabaran quebrando y cerrando. Mira a ver donde metes la pasta. Y que sepas que las que quiebran siempre son las mas grandes en esto de la aviacion.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12