Resultados 1 al 5 de 5

Thumbs up La historia del Ye Olde Pub

Creo que el ser humano es perverso por naturaleza, pero a veces hay cosas que me hacen pensar que hay excepciones...

Esta es la historia del Ye Olde Pub, un Boeing B-17 Flying Fortress pilotado por el teniente segundo Charles L. Brown que el 20 de diciembre de 1943 participó en un bombardeo sobre Bremen. Volando de vuelta a su base en Cambridgeshire fue interceptado por 15 Messerschmitt Bf 109 y Focke-Wulf Fw 190. Tras derribar a uno de ellos Brown recuerda que:

"Comencé a descender en espiral saliendo de ella muy cerca del suelo. En mi memoria perdura la tensión de esquivar árboles y edificios, tuve pesadillas durante años y años esquivando una y otra vez árboles y edificios. Creo que los alemanes pensaban que terminaría por estrellarme"

tras salir de la espiral con Brown y cuatro de sus hombres heridos y el artillero de cola muerto, y con el B-17 muy dañado (motor número 3, y sistemas de oxígeno, hidráulicos y eléctricos) fue interceptado por el Oberleutnant Franz Stigler a los mandos de un Messerschmitt Bf 109G-6, que viendo la gravedad de los daños del B-17 y al artillero de cola tumbado y sangrando profusamente (ya estaba fallecido), no abrió fuego y se puso a la altura de la cabina del B-17 haciéndo gestos para que aterrizara o se dirigiera a Suecia, a menos de media hora de vuelo para que recibieran atención médica, a lo que Brown se negó. Stigler recordaba las palabras de Gustav Rödel

"Si algún día veo u oigo que has disparado a un hombre en un paracaídas, yo mismo te dispararé"

así que decidió que no podía disparar, sería como disparar a un hombre en un paracaídas, y voló en formación con el B-17 hasta la costa por lo que las baterías anti aéreas alemanas no dispararon sobre ellos. Brown no estaba seguro de las intenciones de Stigler, por lo que ordenó al artillero de la torreta dorsal que apuntara al Bf 109 pero que no disparara. Stigler viendo que volaban fuera del espacio aéreo alemán, saludó a Brown e inició el viaje de regreso.

Brown consiguió llevar el B-17 a Norfolk donde tras aterrizar e informar del incidente se le ordenó no volver a repetir la historia, a lo que Brown comento:

"Alguien decidió que no eres un ser humano si vuelas en un cockpit alemán"

Tampoco Stigler dijo nada temiendo represalias por parte del mando alemán.

No fue hasta 1986, cuando alguien preguntó a Brown en una reunión de pilotos de combate si recordaba una misión memorable durante la Segunda Guerra Mundial, a lo que, y tras unos segundos de silencio, contó la historia del piloto alemán que le dejó volver a casa. Tras esta reunión Brown se empeñó en encontrar a ese piloto, y tras cuatro años buscando escribió una carta a una asociación de pilotos de combate preguntando por un piloto alemán que dejó escapar a un B-17 dañado y un mes después recibió una carta desde Canadá: "Fui yo".

Tras hablar por teléfono Stigler describió el B-17, la escolta y el saludo, confirmando a Brown que efectivamente ese era el piloto.

Entre 1990 y 2008, año del fallecimiento de ambos con unos meses de diferencia, Brown y Stigler fueron muy buenos amigos y mantuvieron el contacto.

Última edición por STALKER; 20/11/2019 a las 22:27
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jun, 10
    El libro de Franz Stigler está super bien, no sólo cuenta esta historia, sino que habla sobre su carrera y la larga amistad con Charles.

Se titula A HIGHER CALL, si no os da pereza leerlo en inglés.

Última edición por STALKER; 21/11/2019 a las 12:02

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jun, 10

Coño, con lo que me lo curré en inglés

A mi me paso lo mismo cuando leí The Red Fighter Pilot... si no es por el diccionario...