Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 nov, 19

ATPL con 34 años, que escuela elegir?

Hola compis, este es mi primer post por aqui, pero ya he leido unos cuantos hilos al respecto y la verdad es que tengo aun mas dudas que antes. Os cuento un poco mi situacion, tengo 34 años, poseo una titulacion superior en ingenieria y aunque nunca he trabajado (estoy en paro) mi sueño siempre ha sido ser piloto. El dinero ha sido siempre la unica pega y la razon por la que no he podido ser piloto y ahora tengo los medios economicos para ello (con mucho esfuerzo eso si). La cuestion es la de siempre...en que escuela hacer el curso en 2019 para 2020??

La FTE la tengo practicamente descartada, basicamente por el precio y porque no tengo claro que quiera dar las clases en ingles, o sea, tengo entre un B2 y un C1 de ingles pero no se si quiero andar siempre liado con problemas de profesores nativos que hablan muy rapido y dudando algunas veces de lo que dicen (no se que opinareis de esto)...las siguientes opciones supongo que son:

-Aerotec
    -Europeanflyers
    -Flyschool
    -Adventia

Vivo en granada por lo que para mi seria VITAL tener la posibilidad de tener el alojamiento y la comida incluidos, o sea, vivir en el campus porque no quiero distracciones de ningun tipo y no estoy seguro de que todas puedan ofrecer eso...se que aerotec si, pero he llamado (es la unica con la que he hablado de momento) y no me ha dado muy buena sensacion, me ha dicho la telefonista que no me cogian el telefono en sevilla "porque estarian volando" lo cual es una ridiculez, no tienen recepcionista en sevilla o que?...en fin, a ver si me podeis iluminar un poco y decirme que es lo que mas se ajusta a lo que busco y al mejor precio y sobre todo con cierta garantia de contratacion una vez salga bien para instructor o para linea aerea.

muchas gracias!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 nov, 19
    Nadie?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Tranquis, no te voy a responder yo que no he hecho ni probablemente haga el ATPL en mi vida...
    El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
    Última edición por keller; 22/11/2019 a las 19:39

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 nov, 19
    ok, pero me sorprende que nadie pueda darme algun consejo...ultimamente estoy planteandome flybyschool pero no veo mucha info sobre ella...no se si alguien sabe algo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    yo, antes de continuar y hacer una inversión tan grande, me gustaría que te hicieras un par de preguntas. el objetivo no es desmotivarte, yo empecé "tarde" y conseguí el sueño de mi vida, pero a la hora de hacer inversiones de determinado nivel, creo que hay que andarse con pies de plomo, o vas a perder más tiempo y mucho más dinero.

tienes 34años, piensa que no acabarías hasta los 36-37 años. con esa edad y CERO experiencia estás con muchas posibilidades de que te den portazo en muchas aerolíneas. la pregunta es, tienes claro cómo defenderías tu candidatura a una plaza en una entrevista en aerolínea? tienes argumento medianamente sólidos que justifiquen a una aerolínea contratar a alguien de 37años y cero experiencia como piloto? piensa que si pasas el filtro de los CVs y las pruebas teóricas, en la entrevista personal te van a atacar por ahí, y desde mi humilde punto de vista, si no tiene argumentos para defenderte muy sólidos, como por ejemplo un muy buen CV como ingeniero, tienes muchas posibilidades de no entrar.

lo dicho, no es por desmotivar, pero creo firmemente que tienes que saber muy bien donde te metes y dónde vas a jugarte unos ahorros que pueden darte de comer mucho tiempo