Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11

Retomando el Simulador: P3D

Hola a todos.

Después de varios años apartado de la simulación, he decidido retomar el simulador de nuevo. Esto ha cambiado muchísimo desde mi viejo FSX y XP-10. No se me olvidan las penurias del cambio del FS2004 a FSX y los momentos de frustración cuando la máquina no podía con el software y las horas perdidas tratando de buscar una buena optimización…

Voy a comenzar por P3D, pero no tengo ni idea de como va el asunto. Me gustaría saber qué tipos de mesh utilizáis y land class. Si la configuración del sim es igual a la del FSX (mesh, land class, escenarios, aeropuertos, etc.). Si es aconsejable o no hacer la instalación en un disco externo.

He tratado de encontrar algo en el buscador del foro pero no he encontrado ningún post como aquellos que se hacían para obtener buen rendimiento con el FSX, por eso os pido vuestra opinión.

No pienso escatimar un euro para conseguir un buen simulador.

Gracias por vuestras opiniones.

"Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo."
    Porco Rosso. 2013

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Borrón Ver Mensaje
    Hola a todos.

Después de varios años apartado de la simulación, he decidido retomar el simulador de nuevo. Esto ha cambiado muchísimo desde mi viejo FSX y XP-10. No se me olvidan las penurias del cambio del FS2004 a FSX y los momentos de frustración cuando la máquina no podía con el software y las horas perdidas tratando de buscar una buena optimización…

Voy a comenzar por P3D, pero no tengo ni idea de como va el asunto. Me gustaría saber qué tipos de mesh utilizáis y land class. Si la configuración del sim es igual a la del FSX (mesh, land class, escenarios, aeropuertos, etc.). Si es aconsejable o no hacer la instalación en un disco externo.
    Hola Borrón,

Bienvenido de nuevo a la simulación.

En teoría siempre rendirá más un disco SATA 3 que un USB, aunque yo tengo instalado XP-11.35 en un disco USB 3.1 y no tengo problemas de rendimiento.
    He tratado de encontrar algo en el buscador del foro pero no he encontrado ningún post como aquellos que se hacían para obtener buen rendimiento con el FSX, por eso os pido vuestra opinión.
    Mucho han cambiado las cosas desde los tiempos en que se pasaba uno más horas tratando de ajustar FSX que volando. Con P3D v4.5, prácticamente es instalar y volar, lo que siempre hemos deseado. Eso sí, necesitas un buen equipo. El rendimiento de este simulador, al igual que XP-11, que es otra magnífica opción, es brutal y la calidad gráfica es inmensamente superior a FSX y XP-10. Por eso no has encontrado nada en el foro sobre configuración para obtener un buen rendimiento
    No pienso escatimar un euro para conseguir un buen simulador.
    Si no quieres escatimar un euro, harás muy bien. Mira mi configuración en mi firma y, aunque ya tiene tres años (excepto la gráfica), elige algo con componentes más actuales. La gráfica que te recomiendo es la RTX 2080, no es necesario ir a la 2080 TI, aunque si puedes, eso va a ser un trueno de los gordos.
    Gracias por vuestras opiniones.
    Si piensas usar P3D, te recomiendo que vayas directamente a la versión 4.x (en estos momentos la 4.5).

Yo utilizo el mesh de Pilot's FS Global Ultimate Next Generation, ORBX FTX Global y ORBX openLC, más los aviones y aeropuertos compatibles. Con un pepino decente vas a volar de maravilla.

Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas no dudes en contactar nuevamente, haré lo posible por despejar tus dudas.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    Otro por aquí que esta contento con P3D 4.X

Nunca he tenido que tocar nada de la configuración Grafica de Nvidia ni tocar .cfg ni nada.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    Geradius, sabía que usted no me iba a fallar... Siempre me gusta leer tus comentarios.

Empezaré por P3D V4 porque aunque entiendo que XP-11 es muy potente, estoy seguro que para mi, la interfaz de P3D va a ser más fácil de usar después de tanto tiempo que la de XP. Aunque estoy alucinado con lo que comentáis en el foro sobre XP11, nuca me he llevado muy bien con el modo de conectar con el simulador. Pero también entra dentro del plan.

En este momento tengo un MSI GL73 8SE-008XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/RTX 2060/17.3" . Espero que con este cacharro no tener muchos problemas con el sim.

A partir de ahora estaré dando el caño por aquí.

Muchas gracias por tu información tan útil.

A40-DD:

de verdad se me hace difícil creer que a penas hay que tocar el sim. Para mi es ciencia ficción.

Porco Rosso. 2013

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    La interface de XP11 no tiene nada que ver con las anteriores. Prueba la Demo. No te decepcionará

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    La mejor combinación calidad-precio es comprar una 1070 con un i5. En mi opinion la 2080 es un monstruo cuyo precio esta demasiado alto para tener la potencia grafica que tiene, que es casi equivalente a la 1080 pero te la venden 100€ mas cara por los sistemas de ray tracing que han implementado a la nueva gen.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Geradius, sabía que usted no me iba a fallar... Siempre me gusta leer tus comentarios.
    Muchas gracias por tu comentario, amigo
    En este momento tengo un MSI GL73 8SE-008XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/RTX 2060/17.3" . Espero que con este cacharro no tener muchos problemas con el sim.
    Me parece que con ese equipo vas a tener muchas satisfacciones, la gráfica rinde más que que una GTX 1070, que ya es una buena gráfica.
    de verdad se me hace difícil creer que a penas hay que tocar el sim. Para mi es ciencia ficción.
    Algún día tenía que llegar la armonía entre un simulador bien optimizado desde dentro y un equipo muchísimo más potente que los de la época de FSX
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    La interface de XP11 no tiene nada que ver con las anteriores. Prueba la Demo. No te decepcionará

Minhas asas me levam
    Por supuesto que entra dentro de mis planes más adelante. Pero por ahora seguiré trasteando con P3D v4.
    Lo he instalado ya y lo estoy poniendo a tono con el software. Pensé que esra como andar en bicicleta, que nunca se olvida, pero despues de seis años en blanco y justito de tiempo, cuesta un poco:

Voy a probar el CRJ de aerosoft que compré en el MASM este año y el escenario de LEAS de ORBX, para sentir un poco de nostalgia de mi tierrina y las tomas y despegues de las prácticas del PPL.

La malla, le he hecho caso a Gerardius y he instalado Pilot's FS Global Ultimate Next Generation. El resto, poco a poco... (mucha pasta de un tirón).

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Porco Rosso. 2013

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Voy a probar el CRJ de aerosoft que compré en el MASM este año y el escenario de LEAS de ORBX, para sentir un poco de nostalgia de mi tierrina y las tomas y despegues de las prácticas del PPL.
    Si supieras lo que echo de menos Asturias...

La pena es que no hicieran La Morgal de gratis.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?