Nuevo MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR - Página 277
    Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    Yo creo que simular y jugar no son términos antagónicos sino complementarios.

Cuando un piloto real está en el simulador de su compañia no está jugando, está simulando por obligación. Si además se divierte mejor para él, pero no está allí para entretenerse sino porque es parte de su trabajo. Está simulando y trabajando.

Si ese mismo piloto tiene en su casa un simulador con los mejores accesorios y todo lo más avanzado del mundo "gamer" y se pone a simular en su tiempo libre, ya no está trabajando. Está haciendo lo mismo que en el simulador del trabajo pero porque le apetece, para entretenerse y divertirse. Está simulando y jugando (recordemos al DRAE).

En los dos casos está simulando igual, pero en el primero estaba simulando y trabajando y en el segundo está simulando y jugando.

Eso en cuanto a simular. Sobre lo de "piloto", hay una cuestión capital, y es que en los aviones reales no hay tecla de pausa y si te la pegas el "Game Over" es definitivo. No hay segunda oportunidad como en el FS o el XP, que si te escoñas te mosqueas un poco por torpe y te vas a la nevera a por una cervecita, pero nada más. Me da la impresión de que saber que además de la tuya eres responsable de otras varias decenas o centenares de vidas (reales) tiene que pesar y mucho, así que un respeto para los pilotos de verdad, los únicos que hay. Los que pilotan aviones hechos de metal y no de bits, aviones que cuando se estrellan abren los telediarios.

Después cada uno que opine y sienta lo que quiera, pero jugar no es una cosa infantil ni deshonrosa, ni mucho menos. Como dijo alguien, "el hombre no deja de jugar cuando se hace viejo, el hombre se hace viejo cuando deja de jugar."
    El hecho de que seas paranoico no significa que no te están persiguiendo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Yo lo llamo hacer un vuelo virtual y ya esta hhahah, pero mas que jugar, simulamos y tratamos de imitar cosas de la vida real, incluso hacer de spotter, y por otra parte, jugando al Gran Turismo o GTA, hemos simulado otras cosas, quizas sean validas ambas cosas, juego de categoria simulador, tipo Train Simulator, Farm Simulator... donde mas que jugar, simulas, pero por esa regla de tres, cuando juegas al COD, estas simulando ser un soldado de guerra...

Por cierto, vamos a romper el hielo con esta cuestion... Estáis en un vuelo real como pasajero y por x causas, mueren los pilotos, cuanta diferencia habria entre alguien que nunca ha tocado un simulador o alguno de nosotros para salvar ese avion??, seria util para algo asi las horas que llevamos de FS9, P3D, XP11, FS2020??

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 11
    No me gustaría verme en la situación pero llegado el caso y a falta de un piloto real contactaría con los ATC para tener toda la ayuda e intentar aterrizar el avión. Teniendo en cuenta la automatización de un airbus por ejemplo, no creo que fuera más difícil que hacerlo en el simulador a diario.

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 mar, 13
    Cita Iniciado por ErManu86 Ver Mensaje
    Yo lo llamo hacer un vuelo virtual y ya esta hhahah, pero mas que jugar, simulamos y tratamos de imitar cosas de la vida real, incluso hacer de spotter, y por otra parte, jugando al Gran Turismo o GTA, hemos simulado otras cosas, quizas sean validas ambas cosas, juego de categoria simulador, tipo Train Simulator, Farm Simulator... donde mas que jugar, simulas, pero por esa regla de tres, cuando juegas al COD, estas simulando ser un soldado de guerra...

Por cierto, vamos a romper el hielo con esta cuestion... Estáis en un vuelo real como pasajero y por x causas, mueren los pilotos, cuanta diferencia habria entre alguien que nunca ha tocado un simulador o alguno de nosotros para salvar ese avion??, seria util para algo asi las horas que llevamos de FS9, P3D, XP11, FS2020??
    Creo que en esa situación entraría en juego más bien el coraje y la valentía. Yo pensaría me callo y no digo nada o digo que se pilotar simuladores???? Yo creo que puestos a matarnos no tendría nada que perder y me arriesgaría e intentaría pilotar pero creo que es más cuestión de valentía

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 jun, 12
    Cita Iniciado por javivero Ver Mensaje
    Creo que en esa situación entraría en juego más bien el coraje y la valentía. Yo pensaría me callo y no digo nada o digo que se pilotar simuladores???? Yo creo que puestos a matarnos no tendría nada que perder y me arriesgaría e intentaría pilotar pero creo que es más cuestión de valentía
    Yo pensaba lo mismo hasta que entré por primera vez en un FFS cuando hice mi primera Habilitación Tipo

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Interesante!!, pero con ciertos conocimientos, tendriamos facil poder terminar la ruta haciendo uso del piloto automatico y la ILS... sabriamos frenarlo, poner las reversas...

Volviendo al tema del FS, ¿que tipo de renderizado hace con las texturas o que tipo de texturas usa?, porque me fijo en que por ejemplo, cuando amplio el fuselaje del 747, va apareciendo progresivamente el detalle, los remaches y bultitos del metal... es decir, no lo ves de lejos, lo ves cuando vas acercando el zoom, tiene algun tipo de carga progresiva con las texturas y por eso acaba yendo tan fino de rendimiento??

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por VicV77 Ver Mensaje
    Yo pensaba lo mismo hasta que entré por primera vez en un FFS cuando hice mi primera Habilitación Tipo
    Exacto.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Caution Wake turbulence
    Registro
    29 may, 07
    Yo estoy convencido de que un aficionado que domine el 320 de FSLabs es capaz de aterrizar en un FFS y por tanto en un 320 real.
    No solo capaz de aterrizarlo, es que además disfrutaría como un niño.

¿Cuál es la dificultad? ¿la recogida?

Te preparas una aproximación ILS tranquilamente, utilizando el piloto automático y configurando el avión con tiempo. Una vez establecido puedes desconectar el piloto automático y volar siguiendo el flight director, cogiendo las sensaciones del avión. A 30 pies recoger y mantener el avión en pista.

Otra cosa es que nos metamos con viento cruzado, anormalidades o campos difíciles. En un campo conocido con un buen día, alguien con una buena base de simulación aterriza.

Es un tema que da para horas y he simplificado mucho, pero la idea general es esa: un aficionado serio de los simuladores es capaz de aterrizar un FFS solo, y uno de verdad también si fuera necesario.

Y para concretar más, creo que lo haría bastante mejor que un PPL a secas.

Cita Iniciado por AirWave Ver Mensaje
    Y para concretar más, creo que lo haría bastante mejor que un PPL a secas.
    No te lo tomes a mal, pero creo que te has pasado un poco...

La primera vez que volé en Cuatrovientos tenía un número considerable de horas en FS2004 y si el FI no hubiera estado a la derecha me hubiera matado 15 veces en una hora... no tiene nada que ver, tan sólo sabía donde estaban los instrumentos, las sensaciones que te da volar y estar expuesto al cabeceo, a la guiñada, a la deriva, a los cambios de altitud, no te las da el simulador...
    Intel Core i5 de sis nuclis a 3,7 GHz de novena generació (Turbo Boost de fins a 4,6 GHz) | 8 GB de memòria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X amb 8 GB de memòria GDDR5 | 2 TB d'emmagatzematge Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 amb 5.120 per 2.880 píxels

[ESCUELA DE VUELO]

[SIMULACIÓN DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 12
    La única vez que cogí un ultraligero real en vuelo (un RANS S-12, creo), intenté hacer un giro, pero no tuve cojones de inclinar las alas más de cinco grados.