Página 18 de 24 PrimerPrimer ... 89101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 240
    Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    De todas formas, no es por tocar mucho los cojones, pero lo que es 100% LIDAR de edificios 3D disponibles a día de hoy en BING/HERE, pues... ni muchísimo menos tiene la extensión de Google Maps. Hace tiempo que no actualizan ni información, ni extensión. Y el extracto de Madrid corresponde exactamente a la información pública que puede visualizarse en la App de Microsoft maps en Windows.

He cotejado los coches de servicio que pueden verse aparcados en la explanada del Palacio Real y coinciden exactamente en el vídeo y en la textura visualizable en la aplicación de Bing 3D.

¿Qué puede haber mal en ello? Pues que más allá de la M30 y barrios del Este, mucho me temo que la volumetría de los edificios será simplemente por el algoritmo fotointerpretación que citan, como en el ejemplo de París en el vídeo. Que sí, que da bastante el pego pero... eeehhh… no es lo mismo. En Barcelona, otros 3/4 de lo mismo, la periferia no está entre lo publicado en 3D Lidar, ni tampoco El Prat, ni la Zona Franca...

Os adjunto las extensiones aproximadas de ambas ciudades. Ninguno de los aeropuertos entra en esas zonas, no se muy bien cómo lo resolverán... curiosamente Valencia sí tiene mayor extensión a partir del centro, y recoge su aeropuerto, barrios/ciudades ya alejados como el de Catarroja...

Última edición por Theremin; 11/10/2019 a las 19:07

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Theremin Ver Mensaje
    De todas formas, no es por tocar mucho los cojones, pero lo que es 100% LIDAR de edificios 3D disponibles a día de hoy en BING/HERE, pues... ni muchísimo menos tiene la extensión de Google Maps. Hace tiempo que no actualizan ni información, ni extensión. Y el extracto de Madrid corresponde exactamente a la información pública que puede visualizarse en la App de Microsoft maps en Windows.

He cotejado los coches de servicio que pueden verse aparcados en la explanada del Palacio Real y coinciden exactamente en el vídeo y en la textura visualizable en la aplicación de Bing 3D.

¿Qué puede haber mal en ello? Pues que más allá de la M30 y barrios del Este, mucho me temo que la volumetría de los edificios será simplemente por el algoritmo fotointerpretación que citan, como en el ejemplo de París en el vídeo. Que sí, que da bastante el pego pero... eeehhh… no es lo mismo. En Barcelona, otros 3/4 de lo mismo, la periferia no está entre lo publicado en 3D Lidar, ni tampoco El Prat, ni la Zona Franca...

Os adjunto las extensiones aproximadas de ambas ciudades. Ninguno de los aeropuertos entra en esas zonas, no se muy bien cómo lo resolverán... curiosamente Valencia sí tiene mayor extensión a partir del centro, y recoge su aeropuerto, barrios/ciudades ya alejados como el de Catarroja...

Aún así, prefiero eso al autogen o a los escenarios de ORBX, pero vamos, como de aquí a Lima. Siempre que dependamos de imágenes satelitales va a suceder eso, no van a estar actualizadas en tiempo real sino en largos periodos de tiempo. Pero esta representación del entorno mientras vuelas me parece infinitamente superior a la que puede ofrecernos un simulador "convencional".

Gracias por el curro y la información, Theremin
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Igual de esto sacan algo
    https://www.cgtrader.com/3d-models/e...ty-and-suburbs

Mostoles

O este otro del entorno de Barajas
    https://www.cgtrader.com/3d-models/e...tional-airport

Ahora a ver quien es el guapo que texturiza y da color a tal cantidad de edificios, ya que están todos con una textura gris .

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    La cosa es que de dónde no haya información 3D al memos si se pueda crear un autogen creíble basado en el 2D de la imaginería satelital. El problema aquí no es Madrid o Barcelona. Es Cádiz, Alicante, Salamanca, Bilbao... ¿Cómo se verán? ¿Serán reconocibles? Está muy guapo lo que se ve, pero ¿y lo que no se ve? Y lo que no nos dicen ni de coña es qué bicho va a hacer falta para mover eso full online

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 jul, 17
    Bueno, tenéis el ejemplo de París, de donde no hay aún imágenes 3D y se ve espectacular para ser procedural.

En cualquier caso, en conjunto (ya no solo el terreno) supera con creces a los simuladores actuales, a mí me vale
    Última edición por B787; 12/10/2019 a las 17:48

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    Cita Iniciado por EC-LPZ Ver Mensaje
    Igual de esto sacan algo
    https://www.cgtrader.com/3d-models/e...ty-and-suburbs

Mostoles

O este otro del entorno de Barajas
    https://www.cgtrader.com/3d-models/e...tional-airport

Ahora a ver quien es el guapo que texturiza y da color a tal cantidad de edificios, ya que están todos con una textura gris .
    Hace como 12 años o así, cuando no existía Google Earth (era Wind, de la NASA), nos enseñaron un experimento interno de Catastro de un visor en el que utilizando sus datos, modelaban cualquier ciudad (y la visualizaban) en 3D. Sin texturas, claro, pero daba igual, en aquel entonces era ya impresionante. Básicamente le daban 3,5 metros por forjado a sus datos catastrales, así de sencillo. Posteriormente hacían ciertas correcciones, pero el resultado era muy, muy convincente, aun incluso sin texturas.

Creo que en el vídeo de los desarrolladores han explicado de forma básica lo que van a hacer; coberturas Bing (las que por ejemplo he delimitado en Madrid y Barcelona) con texturas fotoreales verdaderas, y en el resto del territorio modelado 3D con texturas 'random' pero seleccionadas a partir de los colores y texturas de las cubiertas de los edificios. En teoría colocaran texturas urbanas de edificios en bloques, y en casas bajas de chalets y unifamiliares... sin ser las verdaderas, pero tampoco se puede pretender que tenga cobertura 3D con ortofotografía oblícua real de todo el globo.
    Última edición por Theremin; 16/10/2019 a las 18:09

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09

Ya se cómo han sacado esto... de OpenStreetMaps, porque en una de las imágenes sale mi barrio, y yo mismo en el StreetMaps edité para meter árboles lineales en algunas calles y parques... y de toda la ciudad sólo salen arboladas las zonas que yo edité.

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13
    Os dejo un vídeo del bueno Manu.
    Me gusta mucho su canal y como comenta y explica los conceptos.

https://youtu.be/dlKz-LAcvo0

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    COOLER MASTER HAF X / INTEL i7 3930K COSTA RICA C2 @ 4500Ghz + RL CORSAIR H80 + 2 NIDEC GT 1850RPM / ASUS RAMPAGE IV FORMULA / VEGA 64 SAPPHIRE NITRO + / 16 GB G.SKILL RIPJAWSZ 2133 CL9 / CORSAIR AX 850 / WD CAVIAR BLACK 640 GB / ROCCAT KONE+ / QcK steel / SAMSUNG 24"

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Nax Ver Mensaje
    Os dejo un vídeo del bueno Manu.
    Me gusta mucho su canal y como comenta y explica los conceptos.

https://youtu.be/dlKz-LAcvo0

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muchas gracias, Nax. Muy bien explicado
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    Igual de esto sacan algo

Sigo curioseando e investigando, en base a lo que yo aporté a OSM en su momento. En cuanto a las altura de los edificios; si tu o cualquier otro usuario ha especificado el nivel de plantas del edificio, perfecto, así aparecerá en lo que estás viendo. Pero si no es así, el OSM Building se limita a poner una altura por defecto. Lo poco que yo aporté en mi barrio sí que le metí en el campo correspondiente los niveles de los edificios (no te la tienes que saber, tan fácil como activar la capa de Catastro y ver esa información que aparece en todas las cubiertas de los edificios en números romanos) aparece representado con la volumetría en altura correcta.

Por cierto, lo que ves en ese enlace se puede consultar libremente en este visor 3D:
    https://demo.f4map.com/

Esto le daría en principio esperanzas a EC-HXM sobre otras ciudades y pueblos... en principio en España hay datos para hacer cosicas en el escenario del simulador fuera de lo que son las zonas Bing 3D Lidar/fotogramétricas; otra cosa es si sería posible que Catastro soltara sus datos para emparejarlos con OSM y generar un modelo final de volumetría de edificios... que me preocupa más que las texturas, que ya han dicho que fuera de las zonas top te las 400 ciudades a las que se refieren, van a ser bibliotecas genéricas, aunque intentando colacionarlas con el tipo de color y textura de las cubiertas.