Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Intento de TMA
    Registro
    23 ene, 10

Consejos para el atpl.

Buenas.

Estoy dentro del mundillo, son MCC en un 145.

Ahora que creo que puedo pagarlo me gustaría empezar con el ATPL.

No tengo el dinero y ese es el principal problema.

Tendría que hipotecarme.

Es mejor modular o integrado?

Yo tenía pensado modular, trabajo mucho y con horarios raros y además viajo.

Cuanto tiempo necesitaría para un modular?

Por cuanto saldría aproximadamente?

Hay que asistir a las clases?

Sitios recomendables en Madrid?

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Has probado a mirar los programas de cadetes de aerolineas??

Intento de TMA
    Registro
    23 ene, 10
    Cita Iniciado por keller Ver Mensaje
    Has probado a mirar los programas de cadetes de aerolineas??
    Tengo 26 años, creo que eso me descartaria.

Además tengo un curro que me apasiona y no quiero dejar a parte de que no puedo vivir del aire el tiempo que esté estudiando...

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 jun, 12
    Por aquí un ex-TMA, volando ahora en compañía.

Teniendo en cuenta nuestros turnos, viajes por AOG's, etc, de cabeza a un modular.
    Te da la flexibilidad que no puedes tener con un integrado (en muchas escuelas con curso integrado es obligada la asistencia a las clases teóricas), además de poder escoger la escuela que más te convenga para cada módulo.
    Por ejemplo, para las teóricas tienes la opción de hacer el curso on-line, vía Oxford Aviation School, o Bristol Ground School, donde sólo tienes la obligación de ir a unos pocos días de clases presenciales antes de cada tanda de exámenes. Además, habiendo estudiado la B1 o B2 de mantenimiento, no tendrás problema para estudiar por tu cuenta las teóricas del ATPL ;-)

Respecto a escuelas, si tu problema es la disponibilidad, escoge una escuela donde tengan bastante flota. No conozco mucho de Madrid.
    En Valencia por ejemplo sí que te puedo recomendar Airpull Aviation, donde problemas de disponibilidad desde luego no vas a tener por el número de aviones que tienen disponibles (SEP y bimo).

Y en cuanto a tiempo, trabajando como TMA, estuve unos 8-9 meses para las teóricas (falta de tiempopara poder presentarme a los exámenes por los turnos, etc...). Y los módulos de vuelo (IR, CPL, Multi...) en unos 7 meses, pero volando prácticamente todos los días.

Respecto al precio, pues desde 40K-50K lo más barato, hasta lo que te quieras gastar.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por juanan Ver Mensaje
    Buenas.

Estoy dentro del mundillo, son MCC en un 145.

Ahora que creo que puedo pagarlo me gustaría empezar con el ATPL.

No tengo el dinero y ese es el principal problema.

Tendría que hipotecarme.

Es mejor modular o integrado?

Yo tenía pensado modular, trabajo mucho y con horarios raros y además viajo.

Cuanto tiempo necesitaría para un modular?

Por cuanto saldría aproximadamente?

Hay que asistir a las clases?

Sitios recomendables en Madrid?

Un saludo.

Modular

NUNCA pagues por adelantado

No firmes ningun contrato a priori

Estudia. Abre libros y leetelos, aprende procedimientos, continuamente sin parar haz algo, lee revistas, mirate videos, etc... Te puede salvar la vida. El unico responsable de tu vida y de lo que haces eres tu, no te fies de los demas nunca. Cuando vueles con alguien siempre pon a prueba una persona por mucho que te diga que sabe y es bueno aun siendo instructor.

Si eres bueno estudiando ATPL Online sin pensarlo. Si necesitan ayuda o algun empujon ve SOLO a las asignaturas donde necesitas esa ayuda, olvidate de las demas.

No corras. No vayas deprisa, no vayas rapido. Si el dia de mañana de aqui a 3-4 años la cosa ya no esta como esta y no hay empleo en linea aerea...tranquilo que un buen piloto SIEMPRE encontrara trabajo. Un piloto que ha corrido prisas no, y no podra dar vuelta atras y volver a su formacion o reciclarse.

Nunca abandones. Se de casos de gente que acabao en una mala epoca. Uno de ellos siguio de instructor y haciendo ``chapuzillas aereas´´ mientras que otro abandono la idea. 5-6 años mas tarde el esta volando en linea aerea y el otro esta sacandose las licencias de nuevo.

Presta muchisima atencion en dos fases importantes de tu formacion: el PPL y el ATPL teorico. Esto es lo que te hara buen piloto. El PPL con un poco de time building te enseña a manejar el avion, volarlo y aprender cosas sobre el. El ATPL teorico te da los conocimientos necesarios para que los apliques y para que entres en linea. Ni se te ocurra sacarte esto rapido para quitartelo de encima lo antes posible, no es una cosa mas.

Intento de TMA
    Registro
    23 ene, 10
    Cita Iniciado por VicV77 Ver Mensaje
    Por aquí un ex-TMA, volando ahora en compañía.

Teniendo en cuenta nuestros turnos, viajes por AOG's, etc, de cabeza a un modular.
    Te da la flexibilidad que no puedes tener con un integrado (en muchas escuelas con curso integrado es obligada la asistencia a las clases teóricas), además de poder escoger la escuela que más te convenga para cada módulo.
    Por ejemplo, para las teóricas tienes la opción de hacer el curso on-line, vía Oxford Aviation School, o Bristol Ground School, donde sólo tienes la obligación de ir a unos pocos días de clases presenciales antes de cada tanda de exámenes. Además, habiendo estudiado la B1 o B2 de mantenimiento, no tendrás problema para estudiar por tu cuenta las teóricas del ATPL ;-)

Respecto a escuelas, si tu problema es la disponibilidad, escoge una escuela donde tengan bastante flota. No conozco mucho de Madrid.
    En Valencia por ejemplo sí que te puedo recomendar Airpull Aviation, donde problemas de disponibilidad desde luego no vas a tener por el número de aviones que tienen disponibles (SEP y bimo).

Y en cuanto a tiempo, trabajando como TMA, estuve unos 8-9 meses para las teóricas (falta de tiempopara poder presentarme a los exámenes por los turnos, etc...). Y los módulos de vuelo (IR, CPL, Multi...) en unos 7 meses, pero volando prácticamente todos los días.

Respecto al precio, pues desde 40K-50K lo más barato, hasta lo que te quieras gastar.
    Gracias!!

No soy TMA si tengo la formación y toco los aviones cuando tengo tiempo pero curro de ingeniero.

La licencia me la estoy sacando ahora.

Pero vamos se lo que es currar y estudiar la carrera así me la saque.

Esto que me dices del ATPL online. Las clases presenciales, donde son?

Perdona si es atrevida la pregunta. Pero la financiación, la conseguiste en un banco?

Esa es mi mayor duda.

Tengo un salario bueno, creo poder pagarlo cómodamente pero mi miedo es que el banco no me dé el dinero sin aval...

Aunque no pretendo pedir todo de golpe si no, el PPL pagarlo yo, pedir lo que necesite y así poco a poco.

Han valorado tu experiencia en mnto?

Intento de TMA
    Registro
    23 ene, 10
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Modular

NUNCA pagues por adelantado

No firmes ningun contrato a priori

Estudia. Abre libros y leetelos, aprende procedimientos, continuamente sin parar haz algo, lee revistas, mirate videos, etc... Te puede salvar la vida. El unico responsable de tu vida y de lo que haces eres tu, no te fies de los demas nunca. Cuando vueles con alguien siempre pon a prueba una persona por mucho que te diga que sabe y es bueno aun siendo instructor.

Si eres bueno estudiando ATPL Online sin pensarlo. Si necesitan ayuda o algun empujon ve SOLO a las asignaturas donde necesitas esa ayuda, olvidate de las demas.

No corras. No vayas deprisa, no vayas rapido. Si el dia de mañana de aqui a 3-4 años la cosa ya no esta como esta y no hay empleo en linea aerea...tranquilo que un buen piloto SIEMPRE encontrara trabajo. Un piloto que ha corrido prisas no, y no podra dar vuelta atras y volver a su formacion o reciclarse.

Nunca abandones. Se de casos de gente que acabao en una mala epoca. Uno de ellos siguio de instructor y haciendo ``chapuzillas aereas´´ mientras que otro abandono la idea. 5-6 años mas tarde el esta volando en linea aerea y el otro esta sacandose las licencias de nuevo.

Presta muchisima atencion en dos fases importantes de tu formacion: el PPL y el ATPL teorico. Esto es lo que te hara buen piloto. El PPL con un poco de time building te enseña a manejar el avion, volarlo y aprender cosas sobre el. El ATPL teorico te da los conocimientos necesarios para que los apliques y para que entres en linea. Ni se te ocurra sacarte esto rapido para quitartelo de encima lo antes posible, no es una cosa mas.
    Muchas gracias!!

No quisiera dejar en lo que estoy hasta que tuviese un trabajo de piloto en compañía.

Podría ir renovando las licencias si cuando acabe no es buen momento?

Me puedes comentar más del ATPL ONLINE?

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Muchas gracias!!

No quisiera dejar en lo que estoy hasta que tuviese un trabajo de piloto en compañía.

Podría ir renovando las licencias si cuando acabe no es buen momento?

Me puedes comentar más del ATPL ONLINE?
    Si claro, las licencias se pueden renovar sin problema. Como leo por aqui algo de dinero y prestamos y financiar, solo decirte que desde que te sacas las teoricas de ATPL tienes 36 meses para sacarte el IR ME y CPL. Si tu en 36 meses (3 años) no tienes un CPL pierdes tus asignaturas ATPL teoricas (lo mas dificil de sacar). Es decir, que tienes que tener ya preparados en torno a los 20.000-25.000 euros para soltarlos en un periodo de 6 meses.

Del ATPL Online ni idea como funciona, se que hay escuelas que lo ofrecen como FlyShcool si no me equivoco en Cuatro Vientos. Siendo ingeniero vete de cabeza al online, no te hacen falta las clases presenciales confia en mi que se de que hablo. PERO si

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 jun, 12
    Gracias!!

No soy TMA si tengo la formación y toco los aviones cuando tengo tiempo pero curro de ingeniero.

La licencia me la estoy sacando ahora.

Pero vamos se lo que es currar y estudiar la carrera así me la saque.

Esto que me dices del ATPL online. Las clases presenciales, donde son?

Perdona si es atrevida la pregunta. Pero la financiación, la conseguiste en un banco?

Esa es mi mayor duda.

Tengo un salario bueno, creo poder pagarlo cómodamente pero mi miedo es que el banco no me dé el dinero sin aval...

Aunque no pretendo pedir todo de golpe si no, el PPL pagarlo yo, pedir lo que necesite y así poco a poco.

Han valorado tu experiencia en mnto?
    Tienes un privado

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Buenas, aprovenacho el hilo, y viendo que hay pilotos que han respondido,

Yo estoy con el atpl online, actualmente entre trabajo y estudio poco tiempo queda, pero quería saber como puedo ir reforzando lo que hago, es decir ya pensando en hacer una entrevista el día de mañana.
    Vosotros usaban simu? Que procedimientos se recomiendan de ser asi?
    Lo que se aprende en el atpl se usa en el dia a dia? Como todo, habrá cosas que si y que no, pero cuales asignaturas recomiendan tenes mas de la mano, ya sea para la entrevista y el dia a dia en linea?

Gracias por la ayuda que puedan dar!!!
    Un saludo

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo