Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71
    Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Quizá llegados a este punto sea bueno recordar por qué son bajitos los 737 y los motores actuales no caben adecuadamente debajo de sus alas.

De forma exageradamente resumida, en su día se diseñó, entre sus objetivos, que fuesen expresamente bajos. Entre otras razones evitaba que para la carga en bodega no sería necesario disponer de maquinaria de handling, ya que prácticamente estaban a la altura de un mozo de carga, incluso los mismos pasajeros podrían depositar sus maletas en bodega previo al embarque. Por otra parte, al ser bajos se podía utilizar con máyor facilidad la propia escalerilla implementada en el mismo avión para embarque de los pasajeros (quien haya viajado en Ryanair, seguro que la ha utilizado). Todo esto facilitaba que podían llegar a operar en aeropuertos muy sencillos, sin fingers, casi sin necesidad de que hubiese personal de tierra, casi sin infraestructura. Otros aviones compartían parte o todo de estos objetivos , pero si añadimos otras caracteríticas técnicas (que no detallo por brevedad ) dió lugar a un éxito total. Muchos aeropuertos actuales se iniciaron y desarrollaron gracias o con la ayuda del 737 y sus motores bajos.

Dado que los motores se han hecho más grandes (mayor eficiencia) a medida que, sobretodo, el fan del turbofan se ha agrandado, ha habido que adelantarlos (y subirlos) respecto a las alas y recortar la concha que envuelve al motor. Pero con el 737-800NG se llegó posiblemente al máximo: al aterrizar el motor se halla a una distancia muy justa respecto al suelo. Con el 737-800MAX se ha tenido que implementar unos motores todavía más eficientes (es decir, más grandes), por lo que ha habido que adelantarlos un poco más y alargar algo el tren de aterrizaje. Esto tiene consecuencias aerodinámicas que el MCAS pretendía compensar. El resto de la historia ya es conocido, si se confirman las hipótesis que se barajan en los casos de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Pero hablar de que peca de un diseño anticuado no me parece muy acertado. Un diseño obsoleto no hubiese convertido un 737 regional en sus inicios a un 737 con posibilidades transcontinentales. El 737 ha tenido capacidad de modificar y adaptar su diseño. Y tendrá capacidad de readaptarlo al reto actual. Eso quiero creer.
    Gracias por esta explicación, capitanbroca
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Yo me pregunto para que sirve todo el programa de ensayos que se hace antes de certificar un avión, en el que se supone que se lleva este hasta el límitey se prueban todas las envolturas posibles.
    Puedo entender lo que pasó al principio con las baterias del 787 , porque es un elemento independiente, pero esto del sistema de control es que no lo entiendo...

Me da que les va a costar más de lo que piensan en buscar una solución.
    Por cierto que Boeing se está luciendo también en la división espacial, el cohete gigante SLS lleva años de retraso, un enorme sobrecoste y no lo han cancelan por los puestos de trabajo...de momento.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Yo me pregunto para que sirve todo el programa de ensayos que se hace antes de certificar un avión, en el que se supone que se lleva este hasta el límitey se prueban todas las envolturas posibles.
    Puedo entender lo que pasó al principio con las baterias del 787 , porque es un elemento independiente, pero esto del sistema de control es que no lo entiendo...

Me da que les va a costar más de lo que piensan en buscar una solución.
    Por cierto que Boeing se está luciendo también en la división espacial, el cohete gigante SLS lleva años de retraso, un enorme sobrecoste y no lo han cancelan por los puestos de trabajo...de momento.
    Yo creo que lo sencillo y conocido es mejor, de ahi que Boeing, a mi entender le sacaba ventaja a los otros competidores, pero en la carrera de quien tiene el avion mas tecnológico y en cual cuesta menos el pax por kilómetro las cosas quizá se complican? La verdad que no se, tanta necesidad de fomentar la inteligencia artificial, que los aviones vuelen solos o pilotados por robots, quizá mezcla mas las cosas... Sin ir mas lejos, a quien de repente se le apaga el ordenador o tiene que reiniciarlo sin mas, los sistemas informáticos se caen, no se si por mala intención de terceros o por que todavía no se tiene 100% conocimiento.

Supongo que Boeing al sacar el avion luego de cientos de hs de prueba lo dan por bueno, pero hasta que no se prueban de verdad las cosas no se tiene certeza, la evolución tecnológica siempre fue por prueba y error. Lastima que a veces dichas pruebas no sean favorables...

Perdon, me acado de dar cuenta que me fui del hilo...
    ... Espero que pronto se escuchen las cajas negras y se tenga información válida.

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jul, 07
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Pero hablar de que peca de un diseño anticuado no me parece muy acertado.
    Yo hablo de un diseño anticuado en la actualidad, no en los 60. A dia de hoy todos los aeropuertos tienen handling y ningun pasajero tira su maleta a la bodega. Y no se trata de lo que diga boeing, se trata del mercado, y el mercado dice que el avion que te hace la competencia tiene las alas mucho mas arriba y puede meter motores incluso mayores.

Tampoco se trata de si tengo yo razon o tu, se trata de que hay 300 y pico muertos.
    i5 4670K@4,4 - Asrock Z87 extreme 4 - 16 gigs ram gskill trident 2400mhz - GTX 1080Ti - intel ssd 160 gb - WD HDD 1 TB - Samsung F3 HDD 1 TB - Corsair HW620 - Corsair H100i - Philips BDM4065 4K 3840x2160

Cita Iniciado por B787 Ver Mensaje
    Dado que el 797 tiene toda la pinta de salir a la luz pronto, no tendría sentido remotorizar los 757...
    Cuando se dio luz verde a los Max en realidad habia tres opciones... los propios Max, un diseño nuevo y un 757 NG.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por Pinfly22 Ver Mensaje
    ...
    Tampoco se trata de si tengo yo razon o tu, se trata de que hay 300 y pico muertos.
    Precisamente, porque ha habido víctimas mortales, hay que ser especialmente cautelosos al hablar de un diseño anticuado y más cuando una de las hipótesis que se barajan no radica en el diseño en sí mismo, sino en una de las sondas que informa al MCAS de la posición del morro en los virajes y de la nula formación de los pilotos.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 jul, 17
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Cuando se dio luz verde a los Max en realidad habia tres opciones... los propios Max, un diseño nuevo y un 757 NG.
    Pues eso no lo sabía. En cualquier caso, a medio o largo plazo no les va a quedar otra que el nuevo diseño.

Mientras tanto, esperemos que este sea el único problema que encuentren en el MAX.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Creo que estamos mezclando un poco las cosas. El MAX es la evolución 'natural' de los 737NG como el NEO lo es de los A320, independiente de un nuevo avión, del 757 o de otra alternativa. La confusión viene del planteamiento para utilizar aviones de pasillo único para largos vuelos (que denominaríamos transcontinentales), evitando utilizar los más costosos de doble pasillo B787/777 o A350 para un menor número de pasajeros y vuelos de no tan largo radio. Una variante del A321 de largo radio se perfila para cubrir este segmento. Y ahí fue donde se dilucidó entre respescar el descatalogado 757, un avión nuevo o alguna variante del propio 737MAX, decidiéndose por una variante de este modelo. Pero entre esta nueva variante y los B787/777 aún existe un trecho que cabe cubrir y aquí se enmarca el posible B797.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Estan difundiendo las imagenes del vuelo NCR102 como si fueran las del accidente de Etiopia...es increible de lo que son capaces algunos con tal de recibir mas visitas. Asco de gente...

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 oct, 10
    Las imágenes del lugar del accidente de Etiophian.

Practicamente no ha quedado nada y el impacto en el terreno es un espacio muy limitado. Parece como si habría caído en picado y se ha desintegrado....