Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    06 abr, 18

Precios de GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS con USAL/Adventia

Buenas tardes a todos,

He estado buscando esto por un tiempo y no lo he encontrado en ningun post del foro, pido perdon por adelantado si esta repetido pero que yo sepa no esta.

El caso es que pienso que es importante estar informado, y como a mi me ha constado encontrar esta informacion concreta, la pongo aqui para algunos que se hayan enocntrado en la misma situacion y les sa mas facil dar con la informacion.

De la misma manera, si alguien tiene algun comentario o correcion, adelante por favor, pues estare encantado de recibir input.

Para los que esten considerando estudiar el Grado de Aviacion que ofrece la Universiad de Salamanca: http://www.usal.es/grado-en-piloto-d...aciones-aereas

Los 240 creditos que forman el curso, estan divididos en 60 por año, y basandome en su pagina web de los preciso por credito (Source: http://campus.usal.es/~gesacad/coord...micosgrado.pdf) he determinado que por los cuatro años, te costaria un total de 16.966,8 Euros solo en creditos de la universidad.

Aparte, esta la matricula a la escuela de aviacion, y aunque puedes tomar dos opciones:

A parte de leer por este foro que la escuela de Adventia esta muy bien, en mi opinion el prestigio de la Universidad De Salamanca tambien habla por si solo. Dejadme saber que pensais al respecto y si alguno con mas experiencia en el asunto puede arrojar mas luz sobre la experiencia.

Un saludo,

MA

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 abr, 19
    Buenas tardes,

Tras una larga investigación y visitando varias escuelas (entre ellas Adventia), tener un grado universitario es importante, pero NO imprescindible.
    El grado universitario que ofrece Adventia es tirar 4 años en hacer una "carrera" que luego para lo único que te va a servir es para colgarla en la pared y recordar las fiestas universitarias que te pegabas mientras estabas en Salamanca.

Si realmente quieres tener un grado universitario haz uno que no sea el de "Piloto", ya que vas a perder 4 años de tu vida.
    Además, ahora creo que a los que se sacan el ATPL y llegan a las 1500h se les equipara a graduados universitarios.
    Las compañías aéreas esperan de ti que tengas la licencia ATPL, no que les sepas hacer cálculos que un coordinador de pista podría hacer mejor que tú (por ejemplo).

En cuanto al precio (en mi opinión) es desorbitado, en parte te están vendiendo la moto de hacer una "carrera" y se aprovechan de ti.

Últimamente hay rumores de que Adventia se encuentra en quiebra técnica y que por ello tiene bastantes papeletas para desaparecer.
    Te puedo asegurar que tanto "prestigio" de la Universidad de Salamanca no tiene sentido, teniendo en cuenta que cuando terminan, todos aplican a Vueling al igual que otros tantos que no han estudiado en tan "prestigiosas escuelas".
    Además, ese grado no te va a hacer ni mejor ni peor piloto, eso dependerá de ti y no de la escuela.

Si quieres ser piloto déjate de tantas carreras de "Piloto Comercial y Operaciones Aéreas" cuyo objetivo es limpiar tu bolsillo y sácate las licencias necesarias, a la larga lo agradecerás. No solo por el dinero (que es menor) sino también por la pérdida de tiempo que puede suponer estar 4 años en esa carrera siendo que solo son necesarios 2.

Me gustaría recalcar que esta es mi opinión personal, cada cual que haga lo que quiera o lo que piense que es mejor para él.

Un saludo.
    Última edición por Chuck Yeager2017; 13/06/2019 a las 14:22

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    No puedo estar mas deacuerdo con el compañero. Vas a tirar el dinero a la basura literalmente por un grado que no sirve para nada.

Ese grado de gestion aeronautica te sirve para desempeñar trabajos como por ejemplo: agente de rampa o de operaciones, de facturacion, coordinador de vuelo, operaciones aereas, handling etc...y basciamente estas cosas. Pero dejame contarte un secreto, sin el grado, puedes acceder a TODOS estos trabajos sin estudios solo con el bachiller al menos al 95% de los trabajos basicos del dia a dia en un aeropuerto e ir ascendiendo poco a poco dentro de una empresa o de una aerolinea. El otro 5% restante, trabajos mas especificos, bien accedes con el Grado Gestion Aeronautica aunque en muchos sitios piden el grado de Ing Aeroespacial especializacion Aeropuertos o Navegacion Aerea...asi que pocas puertas te abrira. Te lo digo yo que deje de hacer Ing Aeroespacial y por un periodo de meses pense en sacarme ese grado y me informe en su dia (no por Adventia porque no tenia pasta).

Ahora mismo, estan pasando leyes (no se como ha avanzado) para que tu cuando llegues al ATPL se te convalide como grado universitario (que ya era hora de que fuera asi teniendo en cuenta que hay carreras de risa que se consideran grado...). Para que eso ocurra, debes tener un ATPL real, no frozen. Eso significa que tienes que acabar tu formacion como piloto, entrar en una compañia y alcanzar las 1500 h totales de las cuales alguna de ellas Jet. ¿Por que esto es importante? Porque el dia de mañana, dios no lo quiera, si tu por alguna razon pierdes tu certificado medico clase 1 y no pudes volar como piloto, al menos tienes una carrera que te abre alguna puertecita y al menos puedes opositar que es muy importante, ya sea funcionario, profe, policia, ejercito, etc...Lo dicho, esto esta en bragas y en tramites para que salga pero poco a poco se esta consiguiendo.

¿Tu quieres ser piloto? Sacate los cursos de piloto y fuera no marees la perdiz, ve a por ello. 120.000 euros vale el grado y 17.000 euros los creditos. En total 137.000 euros. Ni de coña me gastaba ese dinero aun siendo Amancio Ortega. Yo que tu me iba a cualquier escuela, me sacaba las licencias modulares por 60.000 euros y me sobran 77.000 euros. Con ese dinero tengo un amplio abanico de opciones:

-Volar mas

-Invertir en mas formacion

-Invertir en horas de simulador

-Invertir en otras licencias o ratings extras

-Pagarme una habilitacion a tocateja

-Hacerme Instructor

-Convalidar mis licencias a la FAA para ser piloto en USA

-Comprarme un coche o pagar la entrada de un piso.

Cualquier cosa menos hacer eso. Y olvidate del prestigio y de lo que te venden, es todo palabreria. Ni hay prestigio,ni hay nada. A Adventia fuera de España no la conoce nadie, la universidad de Salamanca no la conoce nadie tampoco fuera del pais, etc... Y si no me crees, fijate en los que han acabado en Adventia. Sigue un par de perfiles en redes sociales como instagram y echales un vistazo. Donde han acabado? En las mismas compañias que todos: swiftair, iberia, vueling, ryanair, etc... Solo que cobrando 2500-3000 euros de sueldo con 80.000 euros menos en el bolsillo.

Y si por alguna razon el dia de mañana necesitas un grado o te hace falta, entonces te lo sacas que hoy en dia muchas veces hay carreras que las regalan. Ahora ve a por lo de piloto, eres joven, tienes el dinero, metete de cabeza y a por todas. Te lo dice uno que abandono la carrera de aeroespacial y fue sin duda la mejor decision de mi vida. Y como yo otros tantos.

Un saludo y suerte!!!!