Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 may, 13
    Hola duda técnica, me he presentado al ATPL y con medias de más del 90% en AE y sabiendo resolver los problemas, no memorizando cuál es mi sorpresa cuando he suspendido 2 de 5 con 65 y 58% la teoría no se parece ni en un 40% es solo cosa mia o alguien puede aportar algo. Me han dicho que el e-ATPL está desfasado. Algún consejo? Muchas gracias y buenos vuelos!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Cita Iniciado por matcadiz Ver Mensaje
    Hola duda técnica, me he presentado al ATPL y con medias de más del 90% en AE y sabiendo resolver los problemas, no memorizando cuál es mi sorpresa cuando he suspendido 2 de 5 con 65 y 58% la teoría no se parece ni en un 40% es solo cosa mia o alguien puede aportar algo. Me han dicho que el e-ATPL está desfasado. Algún consejo? Muchas gracias y buenos vuelos!
    Joder que pena, yo voy estudiantado también, con la idea de aprender como tu dices y meterle a AE, que es lo que me recomendaron en la escuela, donde me dicen que si te va bien en AE y entiendes los problemas apruebas sin problema. Fue tu primer sitting? Animo y a seguir estudiando

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 17
    Últimamente se ven comentarios como el tuyo, en los que estudiando y con Avex o bien suspenden, o aprueban sufriendo. Me da la sensación de que a este paso Avex se va a quedar algo desactualizado, y es una pena, por que no sé de donde vamos a practicar si en cada examen te encuentras mínimo 10 preguntas nuevas.

Por curiosidad, a cuales te presentaste?

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 may, 13
    Cita Iniciado por its Ver Mensaje
    Últimamente se ven comentarios como el tuyo, en los que estudiando y con Avex o bien suspenden, o aprueban sufriendo. Me da la sensación de que a este paso Avex se va a quedar algo desactualizado, y es una pena, por que no sé de donde vamos a practicar si en cada examen te encuentras mínimo 10 preguntas nuevas.

Por curiosidad, a cuales te presentaste?
    Mínimo!!! El 40 o 50% eran nuevas y se parecían como un huevo a una castaña !!!
    Alguien tiene la misma impresión que yo?
    Muchas gracias por adelantado!

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 may, 13
    Si, fue mi primer sitting, y me presenté a procedimientos y todas las de performanc y m&b he suspendido una y sacaba más del 90 y no memorizaba los problemas sino que sabía hacerlos...

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Si, fue mi primer sitting, y me presenté a procedimientos y todas las de performanc y m&b he suspendido una y sacaba más del 90 y no memorizaba los problemas sino que sabía hacerlos...
    A las 6 primeras a las que me presente el año pasado, fui con AVEX y eatpl y aprobe todo a la primera y con buena nota. El eatpl no sirve para absolutamente nada, estais perdiendo el tiempo hacedme caso. Yo me memorizaba el banco de avex y luego le daba una vuelta entera al Eatpl y coincidia en absolutamente todo excepto 4-5 preguntas (de una asignatura de 1500 por ejemplo). El AVEX es mucho mas completo sin duda. Y muy importante en los ajustes del avex ponerlo en ``exhaustive mode´´ donde viene todo. Ademas es de logica, en avex hay muchos mas usuarios y reportan preguntas y comentarios cada X tiempo de toda Europa. Yo creo que es el banco con mas usuarios porque incluso los de Bristol tienen cuenta en AVEX...

Yo he ido con AVEX a todas mis asignaturas, le he dado 5-6 vueltas por asignatura (incluida meteo con sus 2000 preguntas), llevo una media en AVEX del 92%, llevo los libros estudiados y he sacado todo a la primera con un 95%. Me quedan 4 este mes y me lo quito si dios quiere.

En cuanto al CRP5 vale si no lleva nada inscrito formulas o algo, yo mismo fui a nav y planning con el sin problema. Por otro lado, las que mas dificiles me parecen son sin duda aguna Planning y Performance. Planning es la asignatura mas dificl de las 14 (mas que Navegacion lo que pasa es que la gente se estudia las cosas de memoria y no abre ni un libro) y Performance es la que mas trampa tiene porque en las graficas de 3 puntos juegas a la ruleta rusa...Por lo demas todo se saca.

Mucha suerte a todos!!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Yo recomiendo usar Bristol. A mí me fue bien con Bristol, todo aprobado a la primera y sin sufrir demasiado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 oct, 18
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Sin duda alguna el CRP5 mano de santo. Es mas rapido, mas preciso y muchisimo mas sencillo de manejar. Ademas, hay una serie de problemas que estan metiendo ahora que ``solo se pueden resolver´´ con el CRP5. Concretamente el de averiguar el viento partiendo de los radiales de dos VOR mediante una alteracion del heading (solamente hay 4 en el banco ahora mismo). Con el CR3 es muuuuy engorronoso hacerlo para mi gusto aunque se podria, pero con el CRP5 son literalmente 2 lineas y un movimiento solo. Vale 100 euros pero merece la pena sin duda alguna. Los problemas dan con una precision de mas menos 1 grado literalemente...
    Gracias por el consejo, ya me pedi una a ver que tal va-

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 sep, 11
    Muy buenas compañeras. Aquí uno que terminó hace ya 10 años. Después de mucho tiempo dándolo por perdido, ahora me han llamado para convocatorias en un par de compañías. Parece que es verdad que hay demanda de pilotos..jajaja.

La cuestión que tengo ahora, es que se que tiran de un “nuevo” banco de preguntas para mi (yo tengo recuerdos del Volare ¡que tiempos!). Alguien sabe dónde conseguir el Aviation Exam mas barato o por otras vías?

Gracias por adelantado y mucha suerte con el ATPL!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12