Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08

Gatwick suspende vuelos por la presencia de drones cerca de la pista

https://www.elmundo.es/internacional...2bb8b468e.html

El aeropuerto Gatwick, a las afueras de Londres, mantiene hoy suspendidos sus vuelos después de que la pista fuese cerrada anoche por la aparente presencia de dos drones en las cercanías de la terminal aérea.

Según informó hoy el aeropuerto, los aterrizajes y los despegues de aviones fueron suspendidos a las 21.00 GMT del miércoles después de que se divisaran dos drones cerca de la pista, aunque ésta reabrió por espacio de unos 45 minutos en la madrugada de hoy.

Muchos aviones fueron desviados a otros aeropuertos, incluso a los de París y Amsterdam, mientras las autoridades aeroportuarias han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

"Después de informaciones sobre la presencia de dos drones que volaban sobre la pista del aeropuerto de Gatwick sobre las 21.00 horas (GMT), la pista fue cerrada desde las 21.03 del miércoles 19 de diciembre hasta las 03.01 del jueves 20 de diciembre", señaló un comunicado divulgado hoy por el aeropuerto.

"Desafortunadamente, otra observación de drones en las proximidades del aeropuerto obligó al cierre de la pista otra vez sobre las 03.45 mientras investigamos esto con la Policía de Sussex", agregó la nota.

En el Reino Unido es ilegal utilizar estos aparatos voladores dirigidos por control remoto a un kilómetro de los aeropuertos y hay una pena de cinco años de cárcel por poner en peligro un avión.

Según los medios británicos, algunos viajeros pasaron horas en los aviones que no podían despegar.

El aeropuerto, el segundo de Londres, precisó que trabaja con las aerolíneas para "facilitar a los pasajeros alojamiento en hoteles" o facilitarles alternativas de viaje.

Un portavoz de la terminal se disculpó por esta inconveniencia para los viajeros.

Se estima que unas 2,9 millones de personas pasan por este aeropuerto durante la actual temporada de vacaciones navideñas.

La autoridad de aviación civil del Reino Unido ha calificado de "inaceptable" que los dueños de drones los usen cerca de los aeropuertos.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    A esta hora la cosa sigue...flipante!

https://twitter.com/airlivenet/statu...59216713596928

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Pregunta tonta... ¿Y no los pueden derribar los tiradores de la policía o del ejército?

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Eso mismo se pregunta mucha gente en twitter. ¿Dónde cojones está la RAF o los helicopteros de la policia?

No hay quien lo entienda.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cerrado desde las 3.45 de la pasada madrugada, siguen sin localizar a los operadores y/o abatir los drones. Y acaban de enviar al ejército.
    Pa mear y no echar gota!

800 vuelos cancelados!!!

https://www.theguardian.com/uk-news/...n-live-updates

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Coño, no creo yo que la Policía Nacional tenga contramedidas electrónicas para derribar esos bichos (pasó en Castellón en Mayo del año pasado) y la Metpolitana no tenga ni un triste inhibidor de frecuencia. Además, un drone tiene una autonomía de 15 a 20 minutos, alguien me explica cómo llevan 16 horas con el aeropuerto cerrado porque hay drones sobrevolando las pistas?

O yo me he vuelto gilipollas o el tinglado es bastante más complicado de lo que cuentan. Porque a mí no me salen las cuentas. Ni los cuentos.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Les están troleando....menuda vergüenza.

7m ago 21:37

Gatwick will remain closed for the rest of the night after drone
    activity was reported “within the last hour”,
    its chief operating officer
    Chris Woodroofe said.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Coño, no creo yo que la Policía Nacional tenga contramedidas electrónicas para derribar esos bichos (pasó en Castellón en Mayo del año pasado) y la Metpolitana no tenga ni un triste inhibidor de frecuencia. Además, un drone tiene una autonomía de 15 a 20 minutos, alguien me explica cómo llevan 16 horas con el aeropuerto cerrado porque hay drones sobrevolando las pistas?

O yo me he vuelto gilipollas o el tinglado es bastante más complicado de lo que cuentan. Porque a mí no me salen las cuentas. Ni los cuentos.

Minhas asas me levam

No se donde había leido que la Guardia Civil había creado una unidad con Drone entre otras funciones para proteger el perímetro aeroportuario de los Drones sin permisos.... ahora caigo, la "Pegaso"

https://www.lainformacion.com/espana...pegaso/6379760

https://www.aenus.es/la-guardia-civi...nes-en-madrid/
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 ago, 13
    Se ha vuelto a cerrar el aeropuerto por presencia de nuevo de Drones tras haber estado varias horas abierto...

VLG980
    CEO y Dpto. de Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Parece que los han detenido ya. Hay que ser un poco idiota como para hacer algo así, supongo que la multa será millonaria y no me extrañaría que fueran condenados a carcel.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo