Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    11 may, 18

Nuevo en X Plane 11

Hola a todos!!

Al fin he decidido darle una oportunidad a X Plane 11 y lo acabo de instalar. Me gustaria que algunos de vosotros que tengais experiencia me orientarais sobre como empezar, que addons instalar etc...al principo tengo intencion de volar mas que nada aviones de GA. Vengo de FSX y ahora P3D V4 asique estoy un poco perdido en cuanto a como funciona todo en X Plane 11. Espero vuestros aportes!!!

Gracias de antemano!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 17
    No vuelo GA , pero hay algunos addons indispensables, el principal es el Ortho 4XP , mírate un vídeo de instalación en Youtube, cambia por completo al simulador. Para GA indispensable también el XP realistic , y no olvides revisar los cientos de aeropuertos gratuitos de alta calidad en XPlane Org.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Hombre, si vuelas por España y Portugal mayormente, no hace falta que te metas en el Ortho4xp que es un coñazo. Bájate los fotorreales de SpainUHD. Ojo que no tienen nada que ver con los de FSX, estos tienen el overlay con las carreteras, las ciudades, líneas de costa etc. Ah y mira en AirHispania la parte de SCXP. Ahí encontrarás los globos que marcan los puntos de notificación, si los usas.

Para empezar yo tiraría con la C172 por defecto que está muy bien.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Valgame Dios!!
    Registro
    31 dic, 13
    Pues mira, un Musthave sin duda es la Robin-400 que la puedes descargar GRATUITAMENTE desde el XPlane.Org

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 may, 11
    Hola a todos! No se si corresponde aquí decirlo pero al leer a un nuevo compañero comenzando con el XP... Yo también he retomado la simulación desde hace un buen tiempo y más concretamente lo he hecho con XP11. Cuesta un poco reasignar los botones y hacerse al cambio pero personalmente creo que se gana, me gusta mucho. En términos generales parece como si hubiera una mayor sinergia entre todos sus componentes (carga, cámaras, complementos,...) y hace que todo vaya más fluido a la vez que más simplificado en todos los sentidos (instalación, cargas, modificaciones).

Echo de menos aspectos del P3D como añadir nuevas vistas sobre la pantalla o más detalle en ciertos adds, pero teniendo en cuenta que en el P3D poco hay bueno que sea free y en XP11 mucho y bastante bueno es gratuito, la relación sale a favor. Además parece que hay evolución.

Sobre recomendaciones si te gusta más la GA, como han dicho los compañeros yo voy instalando zonas del UHD Spain a medida que voy volando por ellas y a nivel europeo supongo que instalaré el Orto4xp. Y sobre los aeropuertos que vayas descargando ten en cuenta que necesitas las librerías de escenarios para que se puedan cargar (esto no pasaba con P3D, creo). Lo mejor es ir descargándolas a medida que se te vayan pidiendo (aquí tienes un buen puñado de ellas desde donde poder descargarlas. https://forums.x-plane.org/index.php...-of-libraries/

Luego hay plugins o complementos free muy variados como un mapa tipo google maps que te permite saber qué vas sobrevolando. No es indispensable pero está bien para VFR https://forums.x-plane.org/index.php...al-moving-map/

Y nada, ¡A seguir descubriendo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ene, 13
    Hola, merece la pena darle una oportunidad, es de los mejores simuladores actualmente, tienes una cantidad ingente de addons, plugins y aviones gratis y muchos de calidad excelente. Si me permites alguna recomendación, si vuelas por España es imprescindible es SpainUHD, en cuanto a los plugins, tienes algunos muy buenos como 124thATC, betterpushback, ya aviones GA manificos pero si te apetece prueba el 7378 zibo es un espectáculo y GRATIS. Una ultima cosa, no creo que sea recomendable llenar de plugins el xp procura seleccionar los que realmente necesites para cada ocasion

Valgame Dios!!
    Registro
    31 dic, 13
    Por cierto, sé que no todo el mundo puede permitírselo, pero si puedes probarlo en VR es una experiencia que no deja indiferente a nadie. Ahora tienes ofertas de HMDS a un muy buen precio. Te garantizo que una vez lo pruebas ya no hay marcha atrás. Yo volaba antes con mi monitor de 32" y mi TrackIR, y ahora desde que compre mis Oculus Rift no tiene nada que ver en absoluto. La sensación de tener tu avión y pilotarlo de una manera realista a mas no poder es una experiencia de 1 entre 1000000. Puedo parecer demasiado ilusionado como si las hubiera comprado hace poco, pero llevo 2 años con este artilugio y no puedo volar sin esa sensación de estar dentro de mi avión.