Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Valgame Dios!!
    Registro
    31 dic, 13
    Cita Iniciado por Borrón Ver Mensaje
    Perdona, pero soy un absoluto ignorante en esto.

A mi el TrackIR no me acaba de convencer. Yo estaba interesado en conocer si este tipo de accesorios tipo Oculus funcionaría con P3D, FSX o Xplane, pero hace algunos meses leí en algún post que un par de colegas del foro lo desaconsejaba totalmente porque perdían mucha definición los gráficos. Por lo que he leído en tu post, esto no es así ¿Qué nos puedes decir al respecto?.

Estoy a punto de tirarme a la piscina con los Oculus rift.

Gracias.
    Haber, vayamos por partes. TrackIR es una estupendísima solución para simular en 2D, es mas, yo no conozco ninguna alternativa mejor, pero fíjate que te digo....EN 2D...de echo yo hasta que tuve mis OCULUS RIFT no podía dejar de usarlo. Pero Cuando probé las Oculus..pufff….es otra historia completamente distinta, por supuesto que estamos ante una nueva tecnología y como tal le falta mejorar en muchísimos aspectos (resolución, screen door effect(SDE), FOV, rendimiento etc...) pero la sensación es lo mas próximo a lo que experimento volando en la realidad, y eso amigo mio, es algo a tener muy en cuenta. Es mas solo faltaría tener sensación de fuerzas G e interacción intuitiva con los instrumentos de abordo para ser la experiencia completo. Salvando estos puntos que según para quien será o no fundamental para dar el salto a la RV. Yo personalmente como tecnócrata entusiasta te digo que una vez te metes dentro de tu avión favorito y sientes todo los que te rodea de manera realista y en 3D (como nunca lo había visto antes) sintiendo las distancias, alturas y medidas con volumen real....el solo echo de pasear alrededor de tu avión haciendo walk arround como lo harías en la vida real. Sentir la sensación de dejar el suelo y sentir el vértigo que genera etc.... Pues eso, que hay un antes y un después. Con esto no pretendo convencerte, si transmitirte mis personales sensaciones al usar esta tecnología (no exenta de evolucionar ojo!) que ha día de hoy solo es superada cuando subo en la Tecnam p2002 en la realidad. Si tienes un equipo decente con una tarjeta igual o superior a un GTX-1060, y tienes el dinero para ello, ni te lo pienses. Una vez ajustado en el simulador la opciones graficas adecuadas prepárate para disfrutar de este nuestro hobby de una manera real y espectacular sin moverte de tu casa. Un saludo amigo.

PD: Esto solo mencionando la sensación en nuestro simulador de vuelo, ni que decir tiene que hay otras sensaciones como simuladores de coches que es otra pasada absoluta. Y el catalogo de juegos que sigue creciendo cada día, con experiencias para sacar todo el provecho a esta pequeña inversión que requiere la adquisición de este dispositivo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    Me basta con esto que dices. me has convencido.

yo echo mucho de menos la sensación real de sentarme dentro de la C-172 o en la Pa-28, que creo que ya no tendré ocasión de volver a sentir.

Muchas gracias por la información, tocameroke.

Un saludo.

"Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo."
    Porco Rosso. 2013

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12