Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 18

Dolor senos paranasales en aterrizaje.

Hola a todos,
    Hace 4 años comencé con unos dolores super agresivos en los senos paranasales frontales cuando comenzaba a descender el avión, por ello, fui al médico y terminé operándome el tabique nasal (septoplastia).
    Me operé porque mi médico me dijo que esto se debía a tener el tabique desviado y los cornetes muy desarrollados. De todo esto, hace 2 meses. Ayer volé de nuevo y ya no sufrí el mismo dolor, pero noté un pinchazo encima de mi ceja derecha.
    La verdad es que no me hace ninguna gracia, ya que creo que me he "partido" la nariz de gratis y encima para mas INRI, me merma la posibilidad que tengo de poder estudiar el próximo año para piloto.
    ¿A alguien más le ocurre? Gracias.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jun, 10
    A mi me ha pasado debido a una sinusitis. Siguiendo un tratamiento para combatirla ya no me ha pasado más.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 dic, 10
    Yo me operé de lo mismo que tu por que me dijeron que era necesario para hacerse piloto. Luego en el clase 1 me dijeron que no hacia falta..

De todas formas es fácil aun así si tienes mocos o lo que sea que tengas dolor de cabeza. Yo fui al médico una vez que tuve sinusitis y me recetó Nasonex y otro que no recuerdo y mano de santo.

Consúltalo con un médico, si es aeronáutico mejor, pero en principio no deberías tener problemas, a malas un spray y a volar.

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 18
    Cita Iniciado por jjaass Ver Mensaje
    A mi me ha pasado debido a una sinusitis. Siguiendo un tratamiento para combatirla ya no me ha pasado más.
    Gracias por contestar.
    Yo me operé con el fin de erradicarla, ya que era superhipermegagresiva. La doctora me dijo que desaparecería con la cirugía, pero no, no desaparece! Pasaré por el otorrinolaringologo a ver que cuenta!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 18
    Cita Iniciado por Al2K3Ro Ver Mensaje
    Yo me operé de lo mismo que tu por que me dijeron que era necesario para hacerse piloto. Luego en el clase 1 me dijeron que no hacia falta..

De todas formas es fácil aun así si tienes mocos o lo que sea que tengas dolor de cabeza. Yo fui al médico una vez que tuve sinusitis y me recetó Nasonex y otro que no recuerdo y mano de santo.

Consúltalo con un médico, si es aeronáutico mejor, pero en principio no deberías tener problemas, a malas un spray y a volar.
    Mil gracias por tu dedicación en contestarme.
    La verdad es que me ha sentado la respuesta como un jarro de agua fría jajaja ya que mi doctora me dijo que si quería dedicarme a volar, tenía que pasar sí o sí por quirófano....
    Si persiste el problema unos días más, se lo comentaré a la otorrino,ya que me garantizó que la sinusitis desaparecía (para mí que no sabía lo que decía).
    Gracias de nuevo y espero que tengas razón.

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Buenas, no se en que aeronave volaste.

Pero puede afectar el que tengas algo de mocos y estes algo congestionado.
    Yo en ocasiones lo que hago es beber agua, un chicle o simplemente mover la mandibula y consigues igualar las presiones. A mayor regimen de descenso mayor problema. Cuando con los movimientos de mandibula no funcionan tambien existe una maniobra que se llama Valsalva que es cerrate la nariz y soplar con la boca cerrada y hace que le abran los conductos y notas como sale aire por los oidos. Esto hazlo muy de vez en cuando. Y hay que aprender un poco a hacerlo cada uno.

Un saludo
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 18
    Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    Buenas, no se en que aeronave volaste.

Pero puede afectar el que tengas algo de mocos y estes algo congestionado.
    Yo en ocasiones lo que hago es beber agua, un chicle o simplemente mover la mandibula y consigues igualar las presiones. A mayor regimen de descenso mayor problema. Cuando con los movimientos de mandibula no funcionan tambien existe una maniobra que se llama Valsalva que es cerrate la nariz y soplar con la boca cerrada y hace que le abran los conductos y notas como sale aire por los oidos. Esto hazlo muy de vez en cuando. Y hay que aprender un poco a hacerlo cada uno.

Un saludo
    Hola, era un A321, un Airbus pequeño.
    ¿La Valsalva no es peligrosa porque te puedes reventar los tímpanos?
    Gracias por contestarme!!!!

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Cita Iniciado por Adray Ver Mensaje
    Hola, era un A321, un Airbus pequeño.
    ¿La Valsalva no es peligrosa porque te puedes reventar los tímpanos?
    Gracias por contestarme!!!!
    No es tan pequeño. xD los aviones comerciales normalmente vuelan a unos 8.000ft de cabina la mayoria a la mayoria de altitudes, desconozco la tabla. Por eso si tienes problemas para compensar de 8000 ft a nivel del mar pues es mas critico que a Madrid que son 3000ft creo.

La valsalva hay que aprender a hacerla. Sobretodo despacio. Yo he tenido que hacerlas un par de veces y no me he reventado ningun timpano.
    Yo por ejemplo moviendo la mandibula consigo compensar bastante rapido. Antes de la valsalva prueba jugando con la mandibula o bebiendo agua o con un chicle. Al haber movimiento en la zona compensas mejor y notaras cuando es la mejor posicion de mandibula o boca para compensar.
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 oct, 18
    Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    No es tan pequeño. xD los aviones comerciales normalmente vuelan a unos 8.000ft de cabina la mayoria a la mayoria de altitudes, desconozco la tabla. Por eso si tienes problemas para compensar de 8000 ft a nivel del mar pues es mas critico que a Madrid que son 3000ft creo.

La valsalva hay que aprender a hacerla. Sobretodo despacio. Yo he tenido que hacerlas un par de veces y no me he reventado ningun timpano.
    Yo por ejemplo moviendo la mandibula consigo compensar bastante rapido. Antes de la valsalva prueba jugando con la mandibula o bebiendo agua o con un chicle. Al haber movimiento en la zona compensas mejor y notaras cuando es la mejor posicion de mandibula o boca para compensar.
    ¿En la actualidad pilotas, no?
    El último vuelo fue a Madrid, pero mis problemas empezaron justamente en un vuelo desde el JFK al Adolfo Suárez.
    Lo que usé en el último caso fue el tema del chicle, añadiendo que moví también la mandíbula. Es muy curioso mi caso, ya que antes se me taponaban los oídos y luego todo ello se derivó en los senos paranasales.
    Gracias por ayudarme!!!

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    No soy piloto. Soy tripuilante.

A mi en el CIMA segun donde lo paso me ponen una maquina en los oidos que sirve para ver la compensación, supongo que eso te lo han hecho.

No soy medico tampoco yo te doy los trucos que yo uso. Lo que te han dicho, pasate por un medico de vuelo como te han dicho. Seguro que te saca de muchas mas dudas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo