Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08

Un A320 de Vueling pierde dos capós de un motor al despegar de Bilbao

http://avherald.com/h?article=4c0038ea&opt=0

A Vueling Airbus A320-200, registration EC-MDZ performing flight VY-1431 from Bilbao,SP to Barcelona,SP (Spain) with 114 passengers and 6 crew, departed Bilbao's runway 12 when the left engine (V2527) dropped two bonnets. In the absence of any abnormal indications and unaware of the separation the crew continued the flight to Barcelona for a safe landing.

On Nov 8th 2018 Spain's CIAIAC reported they opened an investigation into the occurrence. Although a part of the engine cowling became stuck in the left main gear, the gear retracted normally after takeoff and extended in Barcelona without problems. The aircraft received minor damage at the left main gear and the left side of the fuselage where debris hit, however all persons on board disembarked normally, no medical attention was needed.

---

Pierde dos capós de un motor, y la tripulación no se da cuenta de nada y continúa con el vuelo hasta BCN.
    ¿¿¿¿Y ningún pasajero se dio cuenta tampoco para avisar a los TCP????
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    No sé si no tendrían indicaciones o qué pero en la foto estaban incrustados en el tren de aterrizaje...

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Bienvenidos a la aviación moderna. Pasta, pasta y pasta...que hay que dar buen precio. El resto es secundario

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Ostia...no me lo puedo creer, en serio. ¿Cómo puede suceder que la tripulación no se diera cuenta?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    P3D v4.1 & Star Citizen Alpha 3.0.1 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    Cita Iniciado por MDKeeper Ver Mensaje
    Bienvenidos a la aviación moderna. Pasta, pasta y pasta...que hay que dar buen precio. El resto es secundario
    Una pregunta... ¿no eran los A32X los que tenían "problemas" con los enganches de los carenados del motor? Me quiere sonar que había problemas para ver si estaban cerrados o no y que salió una directiva...

Ojo que igual me estoy equivocando.
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Espero que el descuido de quien debía cerrar esos capós no tenga nada que ver con el dinero que le pagan

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por Boeing 787-8 Ver Mensaje
    Una pregunta... ¿no eran los A32X los que tenían "problemas" con los enganches de los carenados del motor? Me quiere sonar que había problemas para ver si estaban cerrados o no y que salió una directiva...

Ojo que igual me estoy equivocando.
    En realidad no tienen ningún problema. El principal problema es la cantidad de veces que se abren porque Airbus no puso un acceso rápido a las IDGs, y estas se comprueban bastante a menudo. En otros aviones también pasa, pero en menor medida al tener paneles de acceso rápido sin tener que abrir el capot entero. Una vez los cierras, cierran perfectamente y no se abren. Además en el Maintenance Manual, en la tarea de apertura/cierre, te exige hacer una entrada en el libro del avión cada vez que se abran o cierren para evitar despistes. Casi todos los operadores consideran los Fan Cowls tareas críticas y requieren además firmar reinspección (a raíz de todos los casos de pérdida de cowls).

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por Buran Ver Mensaje
    Espero que el descuido de quien debía cerrar esos capós no tenga nada que ver con el dinero que le pagan
    No sólo es el sueldo. Es la cantidad de aviones por certificador, la cantidad de horas/hombre programadas en determinados turnos, etc etc. Si a esto le sumas que ya no se estila que un TMA haga una preflight y mucho menos que haga el pushback, que cada vez el training a las tripulaciones sobre su avión es menor y claramente insuficiente...etc etc...pues la coctelera se va llenando. Eso sí, los billetes baratitos

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    La ostia, pudo ser muy serio el tema.
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    No sólo es el sueldo. Es la cantidad de aviones por certificador, la cantidad de horas/hombre programadas en determinados turnos, etc etc. Si a esto le sumas que ya no se estila que un TMA haga una preflight y mucho menos que haga el pushback, que cada vez el training a las tripulaciones sobre su avión es menor y claramente insuficiente...etc etc...pues la coctelera se va llenando. Eso sí, los billetes baratitos
    Joer, MD, cómo me gusta leerte. No se puede decir con menos palabras lo que suponen los precios bajos en seguridad, aunque se cumplan los planes de mantenimiento de las aeronaves...

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo