Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 oct, 18

cartas de aproximacion antiguas compatibles con ATC por defecto

Es mi primer post en este foro, desconozco si este es el sitio adecuado para hacer este tipo de preguntas. Si no fuera asi, ruego a los moderadores que se sientan libres de mover el post al subforo que le corresponda.

Antes de nada, ya que entiendo que mi peticion es bastante poco habitual, aclarar que ahora mismo mi presupuesto para simulacion es muy escaso, no me puedo permitir el comprar addons y mucho menos actualizar mi hardware para poder hacer funcionar esos addons en condiciones. Es por ello que me veo en la necesidad de usar algunos muy antiguos. Aunque siendo justos, he de reconocer que esta situacion me ha hecho redescubrir algunos de ellos que poco o nada tienen que envidiar a los mas actuales.

Aclarado este punto, actualmente uso FSX SE para VFR y quiero recuperar el FS9 para IFR de vuelos comerciales. Es una maravilla lo bien que se puede llegar a ver el FS9 con una tasa de frames altisima en escenarios de aeropuertos complejos. Pero actualmente, mas que el aspecto grafico me interesan los sistemas y, en la medida que me permite el simulador, los procedimientos.

Y aqui viene el punto que mas suele extraniar (los siento no tengo teclado en espaniol) y es que cuando estoy offline no me importa usar el ATC por defecto. Se que tiene la gran limitacion de no soportar SID y STARS de entrada, pero permite elegir usar las aproximaciones y sus transiciones y eso me basta para "simular" que ATC, por la razon que sea, me da vectores para saltarme la STAR. Cosa que por otro lado puede darse en la realidad. El hecho ademas de usar las aproximaciones que vienen por defecto, me ayuda a evitar que me mande contra una montania, argumento bastante frecuente de los que consideran el ATC por defecto una autentica blasfemia. Ademas, conociendo el metar o escuchando el ATC por defecto podemos conocer la pista activa e incluir la SID que mejor se adapte a nuestro vuelo e incluirla en el plan de vuelo para que ATC la considere como puntos de ruta normales. Otro punto a favor es el control que tiene sobre la IA, cosa que es bastante problematica con los ATC de pago actuales.

Dicho todo esto, que ya me estoy alargando y no quiero aburrirles demasiado, me encuentro recopilando cartas de aproximacion compatibles con las que tiene tanto el FSX como el FS9. Hasta donde he podido averiguar el AIRAC del FSX es de la primavera del 2005 (no he averiguado la fecha exacta). Del FS9 no he conseguido el dato aun. Quisiera preguntarles si conocen (o si disponen) alguna manera de recuperar las cartas de esas fechas. Les estaria muy agradecido si pudieran ayudarme a encontrarlas.

En estas ultimas semanas he encontrado varias maneras de poder chequearlas, unas gratuitas otras de pago, pero ninguna 100% satifactoria. Algunas son:

• En ebay de vez en cuando a parecen a la venta las legendarias simcharts de jeppesen, pero a precios altisimos.
    • simplates, un producto payware tambien a precio relativamente alto
    • plan G, esta utilidad gratuita lee la informacion del airac del FSX y del FS9 para luego poder planificar el vuelo. Incluye la opcion de visualizar de manera muy tosca las aproximaciones. Es bastante incomodo para chequear las alturas de las mismas
    • littleNavMap, hasta ahora es la mejor manera que he encontrado. Al igual que Plan G, lee las bases de datos de FSX y muestra las aproximaciones y sus transiciones. Incluye un airac, mas actualizado que le han proporcionado en Navigraph que incluye las SID, StARs y nuevas aproximaciones. El inconveniente que tiene es que no lee FS9 ni que tampoco es posible cargar un AIRAC de esa epoca para ver las SID y STAR.
    • archive.org curiosa manera esta. Usando su maquina del tiempo he podido acceder a la pagina web de aena del 2004 y he recuperado algunas de las cartas de los aeropuertos de los airac de 2004 aunque supongo que del 2004 al 2005 no hay mucha diferencia. Por desgracia faltan un buen numero.
    • FSCharts.com en esta pagina se recopilan algunas cartas de jeppessen muy antiguas. Tanto que parecen mas propias de FS2002 pero que tal vez puedan servir para FS9 (no lo he podido comprobar aun)

Tambien he chequeado la pagina de Eurocontrol, pero por desgracia no disponen de cartas tan antiguas. Por ultimo comentar que he leido que NAVIGRAPH no vende AIRACs antiguos. Esto habilitaria la posibilidad de cargarlo en littleNavMap y visualizar las SID y STARs de la epoca, pudiendo planificar el vuelo usandolas como si fueran puntos de navegacion del vuelo.

En resumen, estas son las unicas maneras que hasta ahora he encontrado. Ninguna es 100% satisfactoria. Lo ideal seria poder acceder a los pdf de AENA del 2005 mas que a las de Jeppessen para evitar problemas legales. Si alguien pudiera facilitarmelas o almenos indicarme donde poder encontrarlas, como ya he dicho, le estaria muy agradecido.

Gracias por su atencion

Un saludo.

Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair RM1000i 1000W 80 Plus Gold Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 - Asus Expedition GeForce GTX 1060 6GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 oct, 18
    Es del año 2003 pero por lo que he visto en las cartas que he recuperado de la pagina de AENA de aquel tiempo, muchos procedimientos se conservaban desde 2002. Voy a preguntar por los gastos de envio porque me temo que por el peso se puede encarecer bastante.

Aunque, a raiz de un post que he visto en avsim, estoy empezando a pensar que tal vez sea mejor editar y actualizar las aproximaciones de los aeropuertos que vaya usar para que pueda ofrecermelas el ATC y puedan aparecer en el GPS. Hay varios usuarios de FS2004 que lo hacen y por lo que comentan, aunque puede ser laborioso no es complicado en exceso.

De todas formas, gracias por la referencia. No conocia esta pagina.