Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 45 de 45
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 oct, 18
    Muy buenas a todos, soy Nut 😊😊
    Ante todo, yo me inscribí en ese foro pensando de que era algo mas general, pero creo que es sobre todo para aspirantes a pilotos o muy aficionados en el tema, o al menos, esa es la sensación...

Perdón por el off-topic, al tema, sacaron le noticia ayer en antena tres y por lo visto fue que dos Ryanairs ser iban a encontrar en el mismo punto pero con una distancia de seguridad insuficiente ( el que efectuó el giro, que salió de Sevilla con destino a Toulouse) y otro que salió de Pontevedra creo, con destino a Palma.
    Aún están investigando el hecho, pero sospecho de que fue fallo del Centro de Madrid, no creo que los pilotos estuvieran al tanto para luego esperar a que saltasen las alarmas para maniobrar...
    Y que los pasajeros, sobre todo el que efectuó el giro, no de enteraron de mucho, al menos, no queda constancia...
    Saludos!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 12
    a 7 nm al norte de la base aerea de albacete
    Cita Iniciado por Nut Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, soy Nut 😊😊
    Ante todo, yo me inscribí en ese foro pensando de que era algo mas general, pero creo que es sobre todo para aspirantes a pilotos o muy aficionados en el tema, o al menos, esa es la sensación...

Perdón por el off-topic, al tema, sacaron le noticia ayer en antena tres y por lo visto fue que dos Ryanairs ser iban a encontrar en el mismo punto pero con una distancia de seguridad insuficiente ( el que efectuó el giro, que salió de Sevilla con destino a Toulouse) y otro que salió de Pontevedra creo, con destino a Palma.
    Aún están investigando el hecho, pero sospecho de que fue fallo del Centro de Madrid, no creo que los pilotos estuvieran al tanto para luego esperar a que saltasen las alarmas para maniobrar...
    Y que los pasajeros, sobre todo el que efectuó el giro, no de enteraron de mucho, al menos, no queda constancia...
    Saludos!!

https://r.tapatalk.com/shareLink?sha...9&share_type=t

No sabemos donde estuvo el fallo, pero esta claro que algo falló, pero para algo existe el TCAS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 oct, 18
    Esto...y qué es el TCAS? Es que no sé si esa terminología la aprenden aunque sea los TCPs, supongo que sí...
    Es algo de la cabina o tiene que ver con los centros de controles?

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 12
    a 7 nm al norte de la base aerea de albacete
    Cita Iniciado por Nut Ver Mensaje
    Esto...y qué es el TCAS? Es que no sé si esa terminología la aprenden aunque sea los TCPs, supongo que sí...
    Es algo de la cabina o tiene que ver con los centros de controles?
    https://www.transponder1200.com/evit...ue-es-el-tcas/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 oct, 18
    El de cabina, ok, muchas gracias!!
    Y entonces, el que iba a Toulouse, hizo el descenso ese de 1.500 pies, que es cuando salta el TCAII, no? Tampoco se pusieron los pilotos de acuerdo entre ellos?
    Bueno, en todo caso, a saber qué pasó en realidad..

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345