Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 12
    Puede ser que el piloto sea supersticioso y no le guste girar a la izquierda y, para hacerlo da la vuelta por el otro lado.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Bueno, coñas aparte, creo que te puedo dar una explicación lógica de qué podría haber pasado. Ojo, esto es una opinión que cuadra con lo que veo en el mapa y en ningún caso afirmo que haya sido así.

La zona donde el avión ha virado 360 grados es la del VOR DGO. Ese vuelo (Barcelona-Valladolid) estaba siguiendo la UM725 hasta el VOR DOMINGO y luego se incorpora a la UN858.

Para hacer esta incorporación hay dos formas en un avión de esas características (B737-: llevas el piloto automático en modo LNAV o sea, dejas que los inerciales y/o el GPS controle la navegación lateral (este modo es el que suele ser usado por las tripulaciones por ser mucho más cómoda porque reduce la carga de trabajo); o lo haces del modo tradicional usando la navegación VOR convencional interceptando el radial correspondiente que te indica la carta EN RUTA (se suele usar como respaldo del LNAV).

Mi idea es que podrían estar navegando mediante las radioayudas y que, por la razón que sea, en lugar de tener el CRS (curso) en el radial correcto, lo podrían haber puesto en el contrario (a veces pasa). Posiblemente, el avión intercepta el radial del VOR y comienza a virar, pero lo hace al lado contrario así que se dan cuenta del error e introducen el curso correcto (el que estaba programado + 180) y el efecto es que el avión continua girando en redondo hasta interceptar el nuevo radial.

Solo es una idea, pero al menos es lógica.

Espero que te sirva.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Bueno, coñas aparte, creo que te puedo dar una explicación lógica de qué podría haber pasado. Ojo, esto es una opinión que cuadra con lo que veo en el mapa y en ningún caso afirmo que haya sido así.

La zona donde el avión ha virado 360 grados es la del VOR DGO. Ese vuelo (Barcelona-Valladolid) estaba siguiendo la UM725 hasta el VOR DOMINGO y luego se incorpora a la UN858.

Para hacer esta incorporación hay dos formas en un avión de esas características (B737-: llevas el piloto automático en modo LNAV o sea, dejas que los inerciales y/o el GPS controle la navegación lateral (este modo es el que suele ser usado por las tripulaciones por ser mucho más cómoda porque reduce la carga de trabajo); o lo haces del modo tradicional usando la navegación VOR convencional interceptando el radial correspondiente que te indica la carta EN RUTA (se suele usar como respaldo del LNAV).

Mi idea es que podrían estar navegando mediante las radioayudas y que, por la razón que sea, en lugar de tener el CRS (curso) en el radial correcto, lo podrían haber puesto en el contrario (a veces pasa). Posiblemente, el avión intercepta el radial del VOR y comienza a virar, pero lo hace al lado contrario así que se dan cuenta del error e introducen el curso correcto (el que estaba programado + 180) y el efecto es que el avión continua girando en redondo hasta interceptar el nuevo radial.

Solo es una idea, pero al menos es lógica.

Espero que te sirva.

Minhas asas me levam
    Tiene sentido

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    jamás en la vida habrían hecho una interceptación de radiales en crucero, y encima hacerla mal. O vas en VNAV o vas en HDG SEL porque te lo pida el ATC.

Habría más que preguntarse por qué el ATC les hizo hacer eso, que otra cosa creo yo.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    ¿Se te ocurre ese motivo? ¿Alguna vez te han hecho hacer algo así de raro? Porque raro es de cojines, sea lo que sea.

Minhas asas me levam

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Te pueden dar un viraje muy bestia si la han liado y te vas a comer un avión (me ha pasado encima de BCN)... y quizá decirte que continues haciendo un 270 para volver a tu ruta para alejarte más del tráfico. Es España y son muuuuuuuuy malos, así que me creo cualquier cosa.

En USA me pasó una vez que me dieron un viraje de 270 en vez de uno de 90, por separación (pero esto era con una PA2

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Ajá. Pues entonces eso tiene más sentido. Es bueno aprender cosas de los que sabéis.

Minhas asas me levam

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Al ver este hilo recorde que en Agosto vi este 360 por parte de un Iberia.

índice.jpg
    Si vas a comprar Star Citizen, mete este codigo al crear tu cuenta STAR-3RNG-HD5F y te daran 5000 creditos del juego para comprar naves y demas objetos del juego.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 dic, 10
    Cita Iniciado por EC-LPZ Ver Mensaje
    Al ver este hilo recorde que en Agosto vi este 360 por parte de un Iberia.

índice.jpg
    Ese 360 en aproximación podría ser bien para perder altura o para hacer una especie de espera y separarles un poco del avión que tuviesen delante.

Pero como ya bien ha dicho Naski, no busquéis mucha lógica en España.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Otra cosa por ejemplo es... hablas con Sevilla y te mandan descender a 300 kts para separarte del avión que tienes detrás y también va a AGP. Te pasan con frecuencia de APP y lo primero que te dicen es que reduzcas a 220 todavía a 15 o 20 mil ft, cuando su compañero te acaba de decir que aceleres.... eso pasa día si y día también, jaja

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo