Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18

Estudiar ATPL: elegir escuela

Buenas tardes,

En primer lugar, os comentaré mi situación:

Soy ingeniero aeroespacial y tengo 24 años. Por motivos económicos, nunca había podido permitirme realizar el curso para ser piloto comercial. Ahora, tengo la posibilidad de hacerlo, y unas ganas enormes.

Mi problema viene a la hora de elegir escuela para realizar el ATPL integrado. En junio realicé las pruebas en FTEJerez para el programa cadete de Iberia, pues me pareció bastante interesante la idea de realizarlo con una aerolínea. Finalmente no fui elegido(pequé de novato), y entonces se me quitó un poco de la cabeza la idea de estudiar en Jerez pues además del precio desorbitado, tenía que esperar un año para volver a presentarme.

Ahora, después de 3 meses buscando escuela sigo bastante indeciso, pero he reducido el abanico a 3 posibilidades: European Flyers, Aerotec y Barcelona Flight School.

Si alguien pudiese darme consejos y orientarme para decantarme (con experiencias propias o de conocidos) por una de estas tres o incluso de alguna otra, lo agradezco. Por otra parte ¿Creéis que realmente merece la pena estudiar en Jerez?

Muchas gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Sinceramente te recomiendo que te dejes de integrados, y más una persona como tú que está demostrado que tienes fuerza de voluntad para estudiar. Hazlo de forma modular y ahorra la mitad del precio para otras cosas...

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18
    Muchas gracias por el consejo, le daré una vuelta

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    más que nada es que con todos los que vuelo se arrepienten de haberlo hecho integrado, excepto los holandeses, que por cualquier motivo están super orgullosos de haber pagado casi 200k € por su licencia pelada y mondada, jaja

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Yo ire a por el modular, estoy en la búsqueda de un atpl online, alguna escuela recomendable? O simplemente la que menos cueste? Saludos y gracias

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 abr, 17
    Yo he visitado European Flyers en Mutxamel, y la verdad que quedé encantado con el trato, las instalaciones y las sensaciones que me transmitieron.

Pienso hacerlo modular con ellos a partir de Octubre. Espero no equivocarme.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por landermoral Ver Mensaje
    Buenas tardes,

En primer lugar, os comentaré mi situación:

Soy ingeniero aeroespacial y tengo 24 años. Por motivos económicos, nunca había podido permitirme realizar el curso para ser piloto comercial. Ahora, tengo la posibilidad de hacerlo, y unas ganas enormes.

Mi problema viene a la hora de elegir escuela para realizar el ATPL integrado. En junio realicé las pruebas en FTEJerez para el programa cadete de Iberia, pues me pareció bastante interesante la idea de realizarlo con una aerolínea. Finalmente no fui elegido(pequé de novato), y entonces se me quitó un poco de la cabeza la idea de estudiar en Jerez pues además del precio desorbitado, tenía que esperar un año para volver a presentarme.

Ahora, después de 3 meses buscando escuela sigo bastante indeciso, pero he reducido el abanico a 3 posibilidades: European Flyers, Aerotec y Barcelona Flight School.

Si alguien pudiese darme consejos y orientarme para decantarme (con experiencias propias o de conocidos) por una de estas tres o incluso de alguna otra, lo agradezco. Por otra parte ¿Creéis que realmente merece la pena estudiar en Jerez?

Muchas gracias
    Siendo ing aeroespacial vas a tenerlo superfacil y problemas cero para estudiar, un itnegrado ni de coña como te han dicho, hazlo modular y ahorrate el dinero. Vete tirando los libros de la carrera, aqui olvidate de compresibilidad, flujos, viscosidad, etc...jajajajja Aqui lo maximo que vas a ver es pasar de IAS a TAS, de TAS a numero de Mach y alguna cosa superbasica de la atmosfera.

Sacatelo rapido, y pasatelo bien volando con tu capacidad sera hasta divertido, yo abandone 1 de carrera de aero y me meti a esto.

Un saludo y recuerda: modular shur.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18
    En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

La verdad que yo ni me planteaba realizar el modular, puesto que me gustaría empezar a trabajar cuanto antes. ¿Alguien me podría decir cuanto es el tiempo mínimo, dentro de una cierta normalidad, para realizar el modular?

Un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    El PPL en 3 o 4 meses lo puede tener hecho. Las teóricas del ATPL yo las hice todas de golpe en el tiempo mínimo, que eran 7 meses (mientras tanto puedes ir haciendo las horas de vuelo que necesitas). El CPL lo hice en dos fines de semana. El ME+IR creo que tardé 4 meses compaginándolo con el trabajo. Y el MCC fue una semana.

Yo lo hice en un espacio de 3 años porque no tenía dinero y tenia que ir trabajando y ahorrando... si dispones de los fondos necesarios, yo creo que se puede hacer más rápido que un integrado.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por landermoral Ver Mensaje
    En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

La verdad que yo ni me planteaba realizar el modular, puesto que me gustaría empezar a trabajar cuanto antes. ¿Alguien me podría decir cuanto es el tiempo mínimo, dentro de una cierta normalidad, para realizar el modular?

Un saludo
    Si no tienes que trabajar, tu único límite va a ser la meteo y que la escuela te programe bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo