Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 18

Dudas antes de decidir si hacer ppl

Hola buenas noches,
    Como puse en el titulo pues tengo unas pequeñas dudas..
    A ver se que con el ppl no puedo digamos ganar dinero legalmente (no es lo que busco) pero que puedo hacer aparte de hacer vuelos por mi zona.. puedo realizar viajes por placer supongo? Y en el caso supongo que que tipo de aeropuertos podria aterrizar o aeródromo?? rentaría tener avion propio aún que fuers de segunda mano entre 3000-5000h de uso? ( Uno en alemania que venden) seria mejor traerlo a vuelo? O pagar un servicio de transporte especal por qué imagino que por europa me hara falta algo mas que el ppl.
    Y cuánto de media costaria mantenerlo ? Combustible, hangar o parking al aire libre, mantenimiento

Creo que no me surgieron más dudas.. si no las posteare aqui

Espero que me podais ayudar

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Viajes puedes hacer sin problema donde quieras, pero si sales de España tendrás que tener competencia lingüística de inglés. Puedes aterrizar en cualquier aeropuerto mientras este permitido que aterrize un avión de pistón. Eso se mira en el AIP. Por ejemplo en Barajas no podrías, pero en otros aeropuertos internacionales tipo Sevilla, Valladolid, Santander; Donosti etc etc no tienes problemas.
    Respecto a los costes de tener tu propio avión no tengo ni idea, ya que desgraciadamente no es algo que me pueda plantear y nunca me informé. Lo que si tengo claro es que si el avión que tienes fichado está para volar te interesa traerlo volando.
    Un saludo

Que yo sepa en LEMD si que puede aterrizar cualquier aeronave, lo que pasa es que es una zona restringida para vuelos VFR, así que habría que entrar en IFR (plan de vuelo instrumental o Zulu), y no hablemos de las estelas turbulentas, etc...

De todas formas teniendo LETO o LECU ahí al lado es un poco absurdo (en mi opinión), meterse en el berenjenal de LEMD.
    Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 - Asus Strix GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 18
    yo vi que puedes alquilar avionetas por horas pero supongo que sera para hacer horas y volar por la zona no para hacer un viaje (lo que resultaría mas caro en ese caro )

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Si que se pueden hacer viajes. Yo los he hecho y siempre con aviones alquilados. Pero depende de las condiciones de los sitios, ya que algunos exigen un mínimo de horas voladas durante el tiempo que estes fuera, otros nada en particular. Luego estan las escuelas grandes de pilotos que ahora con la demanda que tienen dudo mucho que ninguna te deje llevarte un avión unos días.
    Respecto a LEMD, no hay vuelos VFR seguro, y la última vez que hablé con una persona de este tema me comentó que los de pistón no estaban permitidos, aunque esto último no lo miré personalmente porque no tengo ninguna intención de ir allí.

Cita Iniciado por Alakran Ver Mensaje
    Respecto a LEMD, no hay vuelos VFR seguro
    Si en eso estamos deacuerdo, ya lo digo en mi post más arriba. Además, no tienes más que mirar la carta VFR de Jeppessen que LEMD está teñido de rosa y marcado como VFR PROHIBITED. De hecho para eso se abrió el corredor del norte, para volar por ejemplo desde Robledillo a Cuatrovientos.

En cuanto a lo de las aeronaves de pistón me sonaba que había un video por ahí de una Piper aterrizando en LEMD:

http://www.landingshort.com/2009/09/...a-la-aventura/

Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 - Asus Strix GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Ese video es antiguo. Al final lo miré en el AIP y esta prohibido en la actualidad.
    Esto es un copia pega del AIP
    RESTRICCIONES A LAS OPERACIONES:
    - Aeródromo cerrado a aeronaves sin radiocomunicación y helicópteros.
    - Aeródromo cerrado a aeronaves con motor de pistón

Pues si lo dice el AIP poco mas que añadir... tenias razon...

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 nov, 17
    Se podrá hacer viajes pero sólo en las zonas permitidas, no donde tú quieras. Y esa es una desventaja realmente.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 18
    Cita Iniciado por JuanCarlos. Ver Mensaje
    Se podrá hacer viajes pero sólo en las zonas permitidas, no donde tú quieras. Y esa es una desventaja realmente.
    a que te refieres??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo