Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18

Saludo - Presentación

Pues eso, acabo de darme de alta en el foro y voy un poco perdido. Tal vez no sea este el mejor lugar para presentarme, pero en cualquier caso un saludo a todos.
    Me llamo Sergio y espero poder participar lo que buenamente pueda.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18
    El próximo mes iniciaré los estudios de aeromecánica en cefaal, Aguas Nuevas (Albacete). Bueno, siempre y cuando no haya algún imprevisto de última hora.
    Si alguno está estudiando o estudió allí, le agradecería me informase sobre "ese" ciclo
    Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18
    Aunque es algo relativo y depende de cada uno, pero hay algún módulo sobre el que debamos de preocuparnos especialmente?.
    Dado que la enseñanza es bilingüe (creo que algunos módulos se dan en inglés), cuándo hay que decidir si se opta por esa enseñanza biligüe?. ¿Merece la pena?
    También en este centro se imparte enseñanza en modalidad dual. ¿quién accede a esa enseñanza dual?. Me imagino que dependerá de la nota que vayas obteniendo, pero no lo tengo claro.
    Al hacer las FCTs ¿qué empresas son las más recomendables?. ¿Merece la pena coger un Erasmus? ¿dónde suelen ir?
    Al hacer aquí aeromecánica y cumplir el requisito de la experiencia (2 años) te dan la B1.3, pero si uno quisiera optar a la B1.1 ¿cómo debería de proceder?
    Gracias a los que podáis aportar algo. Estoy algo nerviosillo y con muchas dudas.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Buenas joseant! No te espamees a ti mismo el post jajajajja, edita tu primer mensaje y ya está.

Que si merece la pena la enseñanza bilingüe? Con decirte que dudo mucho que veas manuales en español, ahí tienes la importancia del inglés. El mundo aeronáutico ( de manera general ) está hecho en inglés así que todo lo que puedas hacer en inglés va a ser facilidad en el futuro de cara a posibles trabajos y cuando ya estés en ellos.

Respecto a tu módulo no sé absolutamente nada así que no te puedo aconsejar. Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18
    Gracias por contestar.
    Entiendo perfectamente que el inglés hay que dominarlo de forma suficiente. Tal vez sea algo de mieditis, pero era por saber qué tal grado de dificultad conllevan los módulos/asignaturas al impartirse en inglés, por que el nivel de inglés con el que vamos del bachillerato es un poco ... regular. De todas formas y como creo que la opción bilingüe es opcional, y como muy bien dices, el inglés es importante en este mundillo, creo que me decantaré por esta vía.
    Espero .... que alguien más que haya estado o esté por Aguas Nuevas nos pueda ir informando de primera mano

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 12
    a 7 nm al norte de la base aerea de albacete
    Hola buenas, yo no estudié allí pero tengo esos estudios, respecto a las FCTs no se que te ofertarán pero yo descartaría el ejército puesto que en caso de quedarte en la empresa donde hagas las FCTs esa experiencia no vale. Creo que estas un poco confundido con las licencias el modulo de aeromecánica no te da ninguna licencia, las licencias se obtienen estudiando en un centro 147 y examinandote en SENASA de los módulos de la licencia que quieras obtener y teniendo que tener un número de aciertos del 70-75% (ahora mismo no me acuerdo) en cada módulo, una vez aprobados los exámenes deberas estar trabajando en un centro 145 durante 2 años para ya obtener la licencia. La B1.3 son helicópteros con motor de turbina y la B1.1 aviones de turbina, como veras son cosas distintas, algunos modulos son comunes para todas las licencias pero otros son exclusivos de cada tipo de licencia, por lo que te tendrías que examinar de todos los módulos que te quieras sacar, y a la hora de la experiencia tendrias que trabajar tando como B1.1 como B1.3, por lo que ahi es un poquillo complicadillo. Respecto al tema del inglés es ponerse las pilas si o si, ya que el nivel de bachiller es muy bajo y en este mundo todo funciona en inglés y aparte inglés técnico.

Un saludo y lo que necesites aqui estamos.

PD: Aqui te dejo un enlace con los módulos que componen cada licencia http://www.teras-lma.com/index.php/otra-info/licencias

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 ago, 18
    Gracias Garrido por tu aporte.
    El Centro de Aguas Nuevas, en Albacete, es un Centro 147. Los estudios (incluidas las prácticas - FCT), duran 2.400 horas. Es un centro que tiene reconocido sus estudios como formación básica. Creo, solamente lo creo, que al hacer estos estudios en este centro, se tendría que justificar una experiencia práctica de 2 años y de esa forma y sin tener que pasar por los exámenes de SENASA se obtendría la licencia correspondiente que, en mi caso sería la b1.3. Pero bueno, no dejo de tener mis dudas a lo que digo.
    Un saludo