Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 18

Ayuda, ¿que deberia elegir?

Buenas a todos, me presento soy Adrián y tengo 17 años. He leido bastante en el foro la situacion de algunas personas que no saben muy bien que hacer o donde cursar el ATPL y he visto como muchos dais siempre vuestro granito de arena aportando todo lo que sabeis a los novatos de este mundillo.
    Este año voy a cursar ya 2do de Bach y tengo algunas preguntas que os agradeceria que me explicarais.

He visto que aparte de sacarte la licencia haciendo el curso, tambien puedes sacarte el grado de piloto comercial, el centro de CESDA es el que mas me llama la atencion,¿Alguien me diria si es mejor el curso o el grado? Y si el grado es mejor,¿Es bueno este centro?(Yo he visto las opiniones y por lo visto si. Si alguien ha estado alli que me comente)

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 13
    Yo empecé haciendo el grado en otra escuela sin estar muy seguro de si era la mejor opción y al mes y poco me cambié e hice el atpl integrado sin más. A día de hoy que acabe hace 4 meses y ya con trabajo en aerolínea te puedo decir que no me arrepiento de nada, en mi opinión es un timo, un plus de las escuelas para tratar de cubrir a esa gente que acaba el bachiller y movidos por sus padres en la mayoría de los casos deciden tener hacer una carrera antes para así tener un plan B y con el grado consiguen ese 2x1 pero en los tiempos que corren y con la gran demanda de pilotos ahora lo interesante es acabar cuanto antes y no pasarse 4 años para tener ese grado que no vale de nada (en mi opinión) no vas a encontrar antes trabajo como piloto.
    En resumen si de verdad tienes claro esto, quieres ir a por todas métete al integrado ATPL va ser mucho más duro si lo quieres hacer rápido y bien. Ahora si quieres disfrutar un poco más hacerlo con mas calma y disfrutar de la vida universitaria y por supuesto pensar que estás respaldado por un grado al cual aún no le visto utilidad vete para el grado

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 18
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que pensaba que el grado te daba la oportunidad de mas salidas laborales, pero no encuentro casi ninguna, lo que me atraia del centro era el acuerdo con Vueling,que tenia un alto procentaje de que al terminar la carrera estos te llamaran. De todas formas, hay alguna escuela de pilotos que sea realmente buena y de calidad, he indagado bastante en el foro y no he encontrado ningun post donde se exponga porque algunas escuelas son peores y otra mejores.
    Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 sep, 13
    Personalmente te recomiendo que hagas el curso por un lado y la carrera universitaria por otro.
    En tu caso, de hacer ambas cosas al mismo tiempo, le daría prioridad al curso de piloto y avanzar poco a poco con la carrera (matricularte de la mitad de los créditos por curso aunque esto puede variar dependiendo de la carrera que te guste) porque tener un "plan B" me parece importante, sobre todo a largo plazo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 18
    Muchas hacias por tu respuesta Jesus, tener un plan b es importante, posiblemente en el futuro no pueda pasar elcertificado medico por cualquier razon y adios a volar

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 13
    Cita Iniciado por AdriPV28 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que pensaba que el grado te daba la oportunidad de mas salidas laborales, pero no encuentro casi ninguna, lo que me atraia del centro era el acuerdo con Vueling,que tenia un alto procentaje de que al terminar la carrera estos te llamaran. De todas formas, hay alguna escuela de pilotos que sea realmente buena y de calidad, he indagado bastante en el foro y no he encontrado ningun post donde se exponga porque algunas escuelas son peores y otra mejores.
    Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo
    Yo estudié en adventia y también tenemos ese acuerdo con vueling que te da seguridad desde luego... Te hacen unas pruebas muy facilitas de pasar comparado cualquier otra aerolínea pero tal y como está el mercado si eres bueno puedes entrar en muchos otros lados aún que yo pasé sus pruebas me decidí por otra aerolínea y todo en un periodo de 2 meses y medio desde que tuve la licencia en mis manos.
    Si aparte te preocupa lo del certificado existen seguros de pérdida del medical e incluso en algunas aerolíneas como iberia que ya viene en su convenio y no necesitas contratar otro aparte.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 18
    Te agradezco mucho tu respuesta, la verdad que ya por lo menos gracias a vuestras opiniones, tengo claro que me sacare la licencia por alguno de estos dos caminos. Mi gran miedo era el de hacer el curso o el grado y que despues de toda la inversion y el esfuerzo de estudio ect..ninguna aerolinea se decante por mi a la hora de contratarme