Resultados 1 al 10 de 10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09

Información sobre el espacio aéreo

¿No existe ningún libro/manual donde se hable del espacio aéreo específicamente y de una manera profesional?

Os comento: hace un tiempo comencé a realizar por mi cuenta una pequeña guía personal para poder entender cómo se ordena el espacio aéreo, y la verdad es que he tenido (y estoy teniendo) mucha dificultad a la hora de redactarlo. Bien porque hay mucha información dispar que no concuerda entre unos y otros autores de internet o bien porque la información es muy escueta y "de andar por casa".

Entiendo que en el tema de altitudes, extensión, etc difieran de un país a otro, pero eso es lo de menos. Sé que hay alguna información sobre esto en libros de PPL, como el de Adsuar, pero de nuevo me sorprendió lo poco que se habla del tema. Para los entendidos y pilotos del foro, ¿cómo y en qué momento se estudia esta parte? ¿sé le dedica mucho tiempo?. Porque dudo que sea suficiente con la información que se da en dicho libro que he mencionado, por poner un ejemplo.

Es más, me resulta sorprendente que, hasta organismos oficiales como AENA den definiciones tan ambiguas (o, según leí por el foro, equivocadas) de términos como TMA, CTA, etc.

O bueno no hablemos ya de las OCA, los FIR del pacifico...y estas cosas.

Quizá yo quiero sacarle más información a algo que no tiene mucho más que explicar, pero sinceramente, halando de aviación, me extraña. ¿Estaré exagerando un poco? A ver qué opináis y me podéis recomendar.

Muchas gracias, un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola...
    Mi opinión es que es muy difícil encontrar información clara.
    He estado buscando un poco y no he podido encontrar un documento oficial donde se explique.
    Por ejemplo, buscas "distancia a las nubes en espacio aéreo D" y lo primero que sale (y los más claro) es Wikipedia. Luego, sale el BOE (un coñazo)... y luego páginas privadas.

Está mucho más claro en USA: te vas a la página de la FAA y encuentras todo.

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Por eso mismo, me sorprende bastante que no haya nada oficial y exhaustivo donde se explique. No sé por qué soy algo "reacio" a coger información de la FAA, siempre me voy a documentos de la OACI. Quizá es porque tienen (y corregidme si me equivoco) sus diferencias a la hora de proceder y definir ciertas cosas...y como solo es en EEUU, prefiero algo más internacional. Pero buscaré información allí a ver que encuentro, ¡gracias!

¿Algún piloto comercial por ahí que pueda explicarnos cuando y como de específicamente se dan los espacios aéreos durante el aprendizaje?

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por luis-fernandez Ver Mensaje
    Hola...
    Mi opinión es que es muy difícil encontrar información clara.
    He estado buscando un poco y no he podido encontrar un documento oficial donde se explique.
    Por ejemplo, buscas "distancia a las nubes en espacio aéreo D" y lo primero que sale (y los más claro) es Wikipedia. Luego, sale el BOE (un coñazo)... y luego páginas privadas.

Está mucho más claro en USA: te vas a la página de la FAA y encuentras todo.

Saludos.
    1500 horizontal, 1000 vertical obviamente metros y pies respectivamente.

Buscar datos de aviación es un coñazo? Si quieres resúmenes o los compras o los haces tú si no para todo lo demás -> https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_..._2018/AIP.html te vas a la parte ENR y tienes todo bastante bien explicado.
    La última vez que escuche a alguien preguntar por algo de ese estilo porque buscarlo es " un coñazo" se llevo una bronca de unos 15 minutos por parte del CFI de la escuela...

Creo que es lo que estáis buscando, espero que os sirva es bastante densito y hay mucha info que seguramente no necesites.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 nov, 17
    Yo creo que en el inglés se puede encontrar algo, en español no hay nada.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    1500 horizontal, 1000 vertical obviamente metros y pies respectivamente.

Buscar datos de aviación es un coñazo? Si quieres resúmenes o los compras o los haces tú si no para todo lo demás -> https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_..._2018/AIP.html te vas a la parte ENR y tienes todo bastante bien explicado.
    La última vez que escuche a alguien preguntar por algo de ese estilo porque buscarlo es " un coñazo" se llevo una bronca de unos 15 minutos por parte del CFI de la escuela...

Creo que es lo que estáis buscando, espero que os sirva es bastante densito y hay mucha info que seguramente no necesites.
    En España se tarda 10 veces más en encontrar la información que en USA; por lo tanto, algo hay mal.
    Lo digo con conocimiento porque soy PPL por USA, y sacándomelo ahora en España... y noto la diferencia abismal.
    Te vas a la página de la FAA y tienes unos documentos acojonantes a todo color y todo super claro.
    Por ejemplo:
    https://www.faa.gov/regulations_poli...uals/aircraft/

Saludos.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    En España se tarda 10 veces más en encontrar la información que en USA; por lo tanto, algo hay mal.
    Lo digo con conocimiento porque soy PPL por USA, y sacándomelo ahora en España... y noto la diferencia abismal.
    Te vas a la página de la FAA y tienes unos documentos acojonantes a todo color y todo super claro.
    Por ejemplo:
    https://www.faa.gov/regulations_poli...uals/aircraft/

Saludos.
    La aviación en USA y en EUROPA son dos mundos que poco tienen que ver y si ya te digo el funcionamiento, dos universos.

Yo también soy PPL en USA, el caso es que aquí normalmente no te enseñan a buscar las cosas y en estados unidos tienes que saber de memoria dónde están aunque no sepas ni lo que pone. En Europa aparecer aparecen, otra cosa es que sepas donde.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Sólo una pequeña comparación entre la info suministrada por la FAA y la suministrada por Enaire:

Creo que nos queda mucho que hacer..
    Saludos.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Hola..
    Sólo una pequeña comparación entre la info suministrada por la FAA y la suministrada por Enaire:

Creo que nos queda mucho que hacer..
    Saludos.
    De ahí que diga que USA y Europa son dos mundos/universos distintos, las filosofías son diferentes Luis, en la práctica nos ganan por goleada, en teoría... Ahí es imposible ganar a Europa ( supuestamente jajajaj ). Allí como sabrás todo es mucho más práctico y la verdad que lo veo perfecto, todos los cursos son muy completos y los exámenes igual.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Y respondiendo a François: pues sí, es mejor que no cojas información de USA porque es diferente.
    Por ejemplo, en cuanto a espacios aéreos se refiere, la estructura es diferente. Esas "tartas de boda invertidas" que se ven en los gráficos, no las tenemos en Europa.
    Los requerimientos de visibilidad, distancia a nubes, servicios ofrecidos, son los mismos, pero la estructura espacial es diferente.
    En Europa es mucho más complicado jeje
    Saludos.