Resultados 1 al 6 de 6
    Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10

PMDG ANUNCIA EL CAMINO HACIA X-PLANE

Bueno, pues parece que, aunque será lento (como cabe esperar), PMDG anuncia que el camino hacia X-Plane se está considerando ya seriamente, eso sí, sin olvidarnos de que la plataforma principal de desarrollo seguirá siendo el entorno P3D.

Os traduzco el artículo de Robert Randazzo en el foro de PMDG (me he permitido subrayar y/o poner en negrita y/o cursiva aquello que creo que merece destacarse):

Capitanes,

Desafortunadamente ha pasado mucho tiempo desde que tuve NUEVA información para compartir con nuestros usuarios de XPlane, pero *finalmente* tengo algo nuevo que compartir esta noche.
    Primero, para aquellos que han estado esperando, dando golpecitos con los dedos sobre la mesa, levantando el auricular del teléfono para asegurarse de que sigue funcionando, revisando el buzón de correo y haciendo todo lo posible para ser paciente y tener más noticias - gracias. Sé que a veces puede parecer que simplemente ignoramos un tema, pero... en cierta forma eso es cierto cuando sabemos que no tenemos los recursos libres en un momento en particular.

Acabamos de entrar en un periodo en el que algunos recursos van a empezar a liberarse - así que tenemos algunas piezas moviéndose alrededor de la mesa de planificación y algunas de esas piezas involucran XPlane.

PMDG DC-6 Actualización a XPL11

Con el PMDG 747-8 (FSX/P3D) entrando en pruebas beta, estamos empezando a evaluar cuándo dedicaremos atención al PMDG DC-6 para XPlane para mover la compatibilidad de XPL10 a XPL11.
    Todavía no tengo una respuesta clara a esta pregunta, pero la discusión del tema ha comenzado, y tomaremos decisiones en las próximas semanas y meses para determinar cómo vamos a completar el tiempo de desarrollo para el resto del año. Una vez que tengamos el DC-6 en el calendario, todavía tendremos un poco de "desconocidos conocidos" para luchar, ya que determinaremos cuánto trabajo será necesario para salvar la brecha entre las dos versiones del simulador. Puede ser mínimo o puede ser enorme. No lo sabemos en este momento, pero obviamente esperamos que sea mínimo. 😎
    Se lo haré saber una vez que tengamos una idea más clara de cuándo esperar que este producto esté disponible. Anticipo que se le proporcionará como un instalador actualizado capaz de gestionar la instalación de XPL10 o XPL11 como desee. (Para ser más claros, esto será una actualización del servicio, sin necesidad de comprar más a los clientes de XPL).

Otros productos más allá del DC-6:

Inmediatamente después de la Flight Sim Expo 2018, tuvimos algunas discusiones muy interesantes y comprometidas con Laminar Research. Estas fueron discusiones privadas sobre numerosos temas técnicos y de negocios, así que no entraré en detalles aquí, pero representaron el primer verdadero intercambio de ideas y pensamientos cara a cara entre PMDG y Laminar, y realmente las disfrutamos. De una manera u otra, hemos conocido a Laminar por muchos años, pero sólo por la naturaleza de nuestro negocio, el único contacto cara a cara ha sido fugaz y no pretendía ser una discusión sincera.

La mejor parte de esta discusión se produjo cuando nos sentamos más tarde en el día con Ben de Laminar y tuvimos una discusión sobre los aspectos técnicos del desarrollo en las plataformas Prepar3D y XPL sin un impacto negativo significativo en la inversión de desarrollo. XPL es una plataforma en crecimiento, y estamos constantemente evaluando cuándo y cómo comenzar el proceso de trasladar nuestros complejos aviones de pasajeros a ese entorno de simulación. No es ni fácil ni rápido, y debemos evaluar constantemente el potencial de ingresos para invertir el tiempo requerido en comparación con la inversión de ese tiempo en otros lugares.

En este momento no hay respuestas claras más allá de "estamos muy interesados en hacerlo", pero no hemos encontrado la manera de hacerlo sin un grado inaceptable de riesgo para nuestros plazos de desarrollo y nuestra posición de ingresos... Todavía estamos evaluando y explorando maneras de hacer que esto suceda. Puede que simplemente requiera que contratemos desarrolladores adicionales, pero esta no es una ruta simple o garantizada, ya que hay diferencias técnicas significativas entre las plataformas.

Estaremos programando discusiones de seguimiento con Ben y su equipo en Laminar una vez que lleguemos más allá de la versión 747-8 para ver si podemos compactar los desafíos en un espacio lo más pequeño posible.

Nos encanta este tipo de "toma de decisiones compartida" porque creemos que nuestros clientes se beneficiarán de una gama más amplia de opciones de plataformas de simulación, y también creemos que podemos capitalizar algunas de las características únicas de XPL para aportar nuevas ideas a nuestros productos.

Le mantendremos informado a medida que progresamos, pero prevea que será lento.
    https://www.avsim.com/forums/topic/5...-user-updates/

¡Se avecinan tiempos aún más apasionantes si cabe!

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Dale 2 o 3 años para ver algo sólido si es que dicen (o hacen) algo. En realidad, no dicen nada.

De nuevo, creo que están creando expectativas. No sé quién les está llevando la comunicación pero se estàn luciendo.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    debemos evaluar constantemente el potencial de ingresos para invertir el tiempo requerido en comparación con la inversión de ese tiempo en otros lugares
    Ese párrafo dice más cosas de las que parece. Siempre he dicho que la mayoría de usuarios de X-Plane tiene una "mentalidad Linux" de todo gratis. Todavía recuerdo aquel que defendía a muerte que X-Plane tiene los mismos addons que FSX (cuando digo FSX me refiero a FS2004 / FSX / P3D) y encima gratuitos (ponía como ejemplo FsPassengers y XPassenger u otros que decían que el FMS sólo lo utilizan los "pilotos vagos" dando a entender que X-Plane no lo necesitaba.

Además en el ORG mayoritariamente se ha criticado a PMDG por sus precios diciendo que XPlane no necesita a PMDG y aunque sólo un ignorante puede defenderlo, que X-Plane ya tiene addons a su altura (MD-80 de Rotate, B752 de FlightFactor, etc.).

Si a todo esto añadimos que el nivel de ventas del PMDG DC-6 no ha sido para nada satisfactorio (aquí también tengo que decir que no me pareció el addon más adecuado para la entrada en X-Plane) me da que pensar que o mucho cambia la mentalidad de los usuarios de X-Plane (tengo esa esperanza con los nuevos usuarios que han dado el salto desde FSX) o PMDG no va a desarrollar nada a corto plazo (antes de 5 años) para X-Plane, PMDG no son hermanitas de la caridad y están para ganar dinero, por lo que si intuyen que no tendrán esos ingresos no habrá PMDG para X-Plane por mucho que algunos se empeñen en lo contrario...
    Última edición por STALKER; 18/06/2018 a las 19:19
    Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - Asus GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 17
    Con esto se suman a la lista de desarrolladores que se están pasando a x plane 11 como los de Active Sky, que leí por ahí que en el Q4 de 2018 salía la primer versión, o beta, o no recuerdo bien. PMDG ya se dio cuenta que gran parte de la comunidad se está pasando a x plane 11, y de los que conozco que se han pasado, ya no miran para atras (FSX / P3D).
    i7 3770 @ 3.5 16 Gb Ram DDR 3 gtx 1080 8Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 mar, 13
    Muy buena noticia. Yo acabo de dar el salto a X-plane

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Ese párrafo dice más cosas de las que parece. Siempre he dicho que la mayoría de usuarios de X-Plane tiene una "mentalidad Linux" de todo gratis. Todavía recuerdo aquel que defendía a muerte que X-Plane tiene los mismos addons que FSX (cuando digo FSX me refiero a FS2004 / FSX / P3D) y encima gratuitos (ponía como ejemplo FsPassengers y XPassenger u otros que decían que el FMS sólo lo utilizan los "pilotos vagos" dando a entender que X-Plane no lo necesitaba.

Además en el ORG mayoritariamente se ha criticado a PMDG por sus precios diciendo que XPlane no necesita a PMDG y aunque sólo un ignorante puede defenderlo, que X-Plane ya tiene addons a su altura (MD-80 de Rotate, B752 de FlightFactor, etc.).

Si a todo esto añadimos que el nivel de ventas del PMDG DC-6 no ha sido para nada satisfactorio (aquí también tengo que decir que no me pareció el addon más adecuado para la entrada en X-Plane) me da que pensar que o mucho cambia la mentalidad de los usuarios de X-Plane (tengo esa esperanza con los nuevos usuarios que han dado el salto desde FSX) o PMDG no va a desarrollar nada a corto plazo (antes de 5 años) para X-Plane, PMDG no son hermanitas de la caridad y están para ganar dinero, por lo que si intuyen que no tendrán esos ingresos no habrá PMDG para X-Plane por mucho que algunos se empeñen en lo contrario...
    Totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de la acogida del DC-6: Cuando anunciaron el proyecto, RSR ya dijo que no era un avión solicitado, sino que lo hacían más para "aprender" a desarrollar en X-Plane que para obtener un resultado económico y, además, eligieron ese avión porque tienen un avión real como modelo, el cual pilotan con frecuencia y es un aparato que les entusiasma.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)