Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Usuario Foroaviones
    Registro
    08 jul, 17
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Pues que quieres que te diga dudo mucho de que sea asi porque conozco mucha gente y hasta en las escuelas caras (no Jerez) se han tirado de media 2 años en modo rapido. Pero cada uno tiene su experiencia y tu conoceras algun caso en concreto supongo.

Eso si, un piloto formado en 1 año y 3 meses no es capaz de pasar una convocatoria actual ni de iberia, ni de vueling ni nada de nada. Hay gente estudiando durante mas de 1 año tras acabar ATPL y siendo FI con mas de 500 h que se queda a las puertas de la primera fase teorica...Que muchos extranjeros de FTE se vuelvan a su pais y les contraten ahi por ser nacionales eso es otra cosa y el enchufe de pagar tambien es otra... Y esto es como todo, hay que aplicar la logica en cualquier caso, mas que nada porque para todos el dia tiene 24 h y utiles de trabajo a full le echas 10 h al dia. Los integrados vuelan 50 h menos con un total de 150 h pero tambien tienen mas horas teoricas tengo entendido.

De todas formas a los hechos me remito: tu cojes a un chaval de 18 años sin PPL y le metes la teoria del ATPL partiendo desde 0 a full sin haberse subido a un avion antes y sin saber lo que es la TAS, la IAS, altitud de densidad, etc...y pretendes en 1 año y 3 meses pasar de enseñarle tubo de pitot, mezcla y carburador directamente a navegacion RNAV en un 737 con turbinas y sistemas complejos varios... A quien vamos a engañar eso no es factible y por si fuera poco en ese tiempo de aprendizaje le metes ademas el time building, el IR y el ME... Hay que aprender pero hay que dejar un tiempo tambien para interiorizar...

En cuanto a la escuela mas barata me refiero a que el se quede con la escuela que el haya elegido porque todas son iguales. Ibertour es verdad que ofrecia precios bajisimos y quebro y se quedo gente sin dinero, pero aqui el que este puesto al dia sabe tambien perfectamente que una de las escuelas mas caras de Cuatro Vientos tambien quebro y cambio de nombre y no una si no varias veces en un periodo menor a 5 años...

Hay alguien mas arriba que dice que hay escuelas que son dueñas de aeropuertos...Dudo mucho que ATC de preferencia a 3 Cessnas en el punto de espera comparado con un avion comercial...Si una hora de vuelo vale 150 euros entonces 10 min de vuelo son 25 euros. Si hacemos un integrado de 150 h de vuelo divididas en 2 h de vuelo por clase sale a 75 vuelos. 75 vuelos por 25 euros perdidos en cada vuelo en taxi = 1875 euros. El forero se ahorra 1875 euros en taxi por elegir una escuela versus los 40.000 euros que se puede ahorrar escogiendo otra. No se, que cada uno haga lo que quiera yo solo estoy tirando de datos claros y concisos. Que sea dueña o no poco importa. Por otro lado en Cuatro Vientos no hay operaciones comerciales apenas asi que no perderia nada. De todas formas mis datos estan exagerados porque no te vas a encontrar con un avion comercial todos los dias que salgas a volar con tu cessn asi que si me apuras pierdes en torno a 1000 euros en el taxi, sin tener en cuenta los viajes donde haces un taxi y vuelas mas de las 3 h en algunos casos.

Yo recomiendo lo de siempre: escuela que te de mas confianza y mas barata y luego echarle muchas horas.

Un saludo!
    No estoy del todo de acuerdo.

En FTE lo harás en 15 meses. Fue mi caso , y el de muchos otros españoles.Tener carrera te ayudará , por el hábito de estudio y la madurez, aunque no es imprescindible.

Si lo haces bien te presentarán a entrevistas en Easyjet,Norwegian o Flybe.
    Todo depende de la edad y tu background.
    Hay compañias que tienen vetos por edad (no es tu caso),otras te exigirán tener un título universitario,otras hablar un idioma específico...

A veces Aer Lingus o BA han cogido a gente de manera esporádica...
    En Iberia y en Vueling ha entrado gente también.

En Jerez tienes el ILS ,VOR y NDB , no te obligará a moverte a ningún lado hasta fases avanzadas deVFR ocasionalmente a LEZL e IFR .En verano, te harán dar un par de órbitas o esperas si te toca arribada de comercial.En invierno el tráfico es prácticamente inexistente.

Harás 150 horas, muy bien estructuradas , hay 3 FNTP de DA42 y el 737 para el MCC.
    Cuando estudies no volarás y podrás centrarte en el contenido teórico, a grosso modo:

Fase 1 Ground School (5 meses) mitad ATPL teórico
    Fase 1 Flying (2 meses) "PPL" Fase inicial en PA28 con algunos simuladores de Frasca.
    Fase 2 Ground School , ( 3 meses) Resto ATPL teórico.
    Fase 2 Flying de 50 A 120 horas de VFR a IFR SE. (2 meses)
    Fase 3 Flying DA 42 harás tus horas de ME para el CPL (1 mes)
    Fase 4 Flying DA42 (1 mes) IFR ME ,incluye 42hras de FNTP de la DA42, si no recuerdo mal.

Fase 5 MCC ( 1 mes). FNTP 737 muy realista.

Los instructores son una mezcla de la herencia de BAE y más recientes, jóvenes.
    Desde ex pilotos militares Británicos, algún ex comercial prejubilado a gente del mundo del training pero experimentada.

En general te moverás en un ambiente heterogéneo. Los cadetes que vienen preselecionados de compañía en general suelen tener más de 25 años y carrera universitaria. A veces sin coincidir la nacionalidad con la compañía de origen.
    Italianos,Griegos,Irlandeses,Españoles...
    Hasta hace bien poco seguían algunos cadetes de Emirates.
    Gente joven sin carrera pero con ganas y trabajadora, hasta alguno con mas de 35 y casado.

Respecto al nivel del contenido ATPL como te comentaba al principio,si vienes con formación de carrera politécnica te parecerá un paseo militar en cuanto a la dificultad, lo cual no quita que debas tomártelo con mucha seriedad puesto que al tener que hacerlo en un tiempo tan ajustado tendrás que ser muy eficiente en el estudio.
    Inglés se da por hecho ,¡ Es la lengua franca allí!
    Experiencia previa es recomendable pero no necesaria, Vuelo sin motor, PPL,etc...

Al final esto es una apuesta, y ahora es muy buen momento, pero la aviación es cíclica y lo interesante es ver donde estás cuando las tornas cambien.

Espero haberte ayudado

Ánimo con ello.

Nuwanda

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Nuwanda Ver Mensaje

En FTE lo harás en 15 meses. Fue mi caso , y el de muchos otros españoles.Tener carrera te ayudará , por el hábito de estudio y la madurez, aunque no es imprescindible.

Hay compañias que tienen vetos por edad (no es tu caso),otras te exigirán tener un tÃ*tulo universitario,otras hablar un idioma especÃ*fico...

En Jerez tienes el ILS ,VOR y NDB , no te obligará a moverte a ningún lado hasta fases avanzadas deVFR ocasionalmente a LEZL e IFR .En verano, te harán dar un par de órbitas o esperas si te toca arribada de comercial.En invierno el tráfico es prácticamente inexistente.

Harás 150 horas, muy bien estructuradas , hay 3 FNTP de DA42 y el 737 para el MCC.
    Cuando estudies no volarás y podrás centrarte en el contenido teórico, a grosso modo:

Fase 1 Flying (2 meses) "PPL" Fase inicial en PA28 con algunos simuladores de Frasca.
    Fase 4 Flying DA42 (1 mes) IFR ME ,incluye 42hras de FNTP de la DA42, si no recuerdo mal.

Desde ex pilotos militares Británicos, algún ex comercial prejubilado a gente del mundo del training pero experimentada.

En general te moverás en un ambiente heterogéneo. Los cadetes que vienen preselecionados de compañÃ*a en general suelen tener más de 25 años y carrera universitaria. A veces sin coincidir la nacionalidad con la compañÃ*a de origen.
    Hasta hace bien poco seguÃ*an algunos cadetes de Emirates.
    Gente joven sin carrera pero con ganas y trabajadora, hasta alguno con mas de 35 y casado.

Respecto al nivel del contenido ATPL como te comentaba al principio,si vienes con formación de carrera politécnica te parecerá un paseo militar en cuanto a la dificultad, lo cual no quita que debas tomártelo con mucha seriedad puesto que al tener que hacerlo en un tiempo tan ajustado tendrás que ser muy eficiente en el estudio.
    Inglés se da por hecho ,¡ Es la lengua franca allÃ*!
    Experiencia previa es recomendable pero no necesaria, Vuelo sin motor, PPL,etc...

Al final esto es una apuesta, y ahora es muy buen momento, pero la aviación es cÃ*clica y lo interesante es ver donde estás cuando las tornas cambien.

Espero haberte ayudado

Ánimo con ello.

Nuwanda
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que me dices, pero esto no se aplica a todos los estudiantes pilotos ni mucho menos, asi no es el mundo de la aviacion, es un mundo mas complicado, donde te vas a encontrar mas trabas y donde te va a costar mucho esfuerzo e ingenio acabar en linea aerea por todos los problemas y los chanchullos que hay. Lo que tu me estas describiendo es el mundo idealizado de FTE Jerez donde la gente se deja mas de 120.000 euros, un mundo idealizado apartado y lleno de exclusividad, muy muy muy alejado de la realidad y del dia a dia de los demas. Me gustaria ver a esos alumnos emiratis, noruegos o ingleses pagarse un curso normal y acabar en compañias aereas tras haber pasado duras y largas convocatoria como hacemos los demas...Desgraciadamente eso no ocurre y no es asi porque los emiratis/qataris tienen un puesto asegurado en sus paises de origen, los british tienen su puesto medioasegurado en compañias inglesas y los escandinavos (noruegos, daneses, suecos, etc..) no van a tener problema en encontrar trabajo en sus respectivos paises por dos motivos: porque van sobrados de puestos de trabajo y porque no tienen competencia, y menos aun cuando los requisitos para entrar en compañias de bandera como SAS o Danish Air Transport piden hablar una de las tres lenguas escandinavas a nivel 6 (es decir que solo van a poder entrar nacionales).Como tu bien dices, a mi y a todos nos gustaria hacerlo bien, sacarnos las licencias, que nos cojan de la mano y que nos lleven a una entrevista...

Y en cuanto a los 15 meses no estoy para nada de acuerdo, no es posible ser piloto en 15 meses. Es posible sacarse las licencias a lo mejor pagando una barbaridad pero NO entrar en compañia tras 15 meses (a menos de que estes en programa cadet o tengas enchufe que viene a ser justo el caso que tu me estas describiendo mas arriba en tu mensaje anterior). Las cosas como son y la realidad es la que es, en FTE Jerez lo que se hara seguramente es meterle el turbo a los bancos de preguntas desde el primer dia y ya esta, no me estan enseñando nada nuevo, me estan enseñando como resolver unos bancos y como superar unos examenes. Intuyo y me huele a una formacion rapida y limitada enfocada muy poco al aprendizaje y centrada muchisimo mas en pasar los examenes y en acabar cuanto antes.

Llamame loco pero yo me considero una persona muy habil para estudiar y memorizandome los bancos y estudiandome de pe a pa los libros de atpl no seria capaz de pasar una convocatoria de iberia en 15 meses partiendo desde 0 sin saber lo que es la IAS hasta ponerme delante del simulador de un A320. Y el dia tiene 24 h para todos nosotros sin excepcion alguna.

Un saludo

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Desde mi punto de vista (y estoy metido ahora mismo de lleno en el ajo) puedo corroborar que en 15 meses no se logra una formación "todo lo completa que podría ser".

Una de las primeras cosas que aprendes cuando entras en una escuela es que una cosa es saber los contenidos de un ATPL (que es lo que realmente importa una vez has aprobado los 14 exámenes teóricos) y otra cosa, lamentablemente muy muy muy distinta, es aprobar y sacar buenas notas en los exámenes teóricos. Corroboro lo que dice el compañero: puedes saberte de arriba a abajo los libros que como no te trabajes bien los bancos de preguntas lo vas a tener más que crudo.

Con esto quiero llegar a que en 15 meses: o bien te preparas genial los bancos de preguntas o bien te estudias la materia. Una u otra. Las 2 cosas a la vez, teniendo en cuenta la asistencia obligatoria a las clases teóricas, más todas las horas de vuelo (y sumadle la hora adicional de preparación del vuelo y post-briefing, porque no es llegar al aeropuerto y a volar al instante): no se pueden hacer. Es materialmente imposible (en 15 meses).

Mi formación teórica consistió en unos 10 meses de clase, compaginándolo con vuelos (clases por la mañana o tarde y vuelos por la mañana o tarde). Yo, personalmente, empleé esos 10 meses en hacerme apuntes, comprender las materias, en fin, asentar una base. Pasados esos 10 meses y con las asignaturas trabajadas fue cuando me puse "a muerte" con los bancos de preguntas, pero siempre partiendo de la base de unos apuntes, que fui completando con mil detalles que incluyen los bancos de preguntas.

Cada vez que voy a los exámenes de Senasa (que por cierto vuelvo esta semana) llevo los bancos a un nivel que casi sería capaz de contestar todas las preguntas del banco sin leerme las preguntas (es decir, sólo leyendo las respuestas) pero por la única razón de que es así como funciona el sistema. Preocupado estaría si eso fuese lo único que supiese. Ahora veo el valor real de las largas horas de clase y las interminables noches haciendo apuntes y ejercicios (por suerte hay alguna asignatura que es fundamentalmente práctica, para los que no lo sepan).

Esta es mi experiencia. De ningún modo, dios me libre, critico la formación que puedan dar otras escuelas. Tampoco digo, de ningún modo, que los alumnos que terminen en 15 meses no sean buenos pilotos. Lo que sí digo es que yo, y repito yo, en 15 meses no podría haber terminado con la formación que voy a terminar en los 24 meses que tengo estimado terminar (a principios de este Otoño).
    Última edición por lukasgv1; 17/06/2018 a las 16:13
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista (y estoy metido ahora mismo de lleno en el ajo) puedo corroborar que en 15 meses no se logra una formación "todo lo completa que podría ser".

Una de las primeras cosas que aprendes cuando entras en una escuela es que una cosa es saber los contenidos de un ATPL (que es lo que realmente importa una vez has aprobado los 14 exámenes teóricos) y otra cosa, lamentablemente muy muy muy distinta, es aprobar y sacar buenas notas en los exámenes teóricos. Corroboro lo que dice el compañero: puedes saberte de arriba a abajo los libros que como no te trabajes bien los bancos de preguntas lo vas a tener más que crudo.

Con esto quiero llegar a que en 15 meses: o bien te preparas genial los bancos de preguntas o bien te estudias la materia. Una u otra. Las 2 cosas a la vez, teniendo en cuenta la asistencia obligatoria a las clases teóricas, más todas las horas de vuelo (y sumadle la hora adicional de preparación del vuelo y post-briefing, porque no es llegar al aeropuerto y a volar al instante): no se pueden hacer. Es materialmente imposible (en 15 meses).

Mi formación teórica consistió en unos 10 meses de clase, compaginándolo con vuelos (clases por la mañana o tarde y vuelos por la mañana o tarde). Yo, personalmente, empleé esos 10 meses en hacerme apuntes, comprender las materias, en fin, asentar una base. Pasados esos 10 meses y con las asignaturas trabajadas fue cuando me puse "a muerte" con los bancos de preguntas, pero siempre partiendo de la base de unos apuntes, que fui completando con mil detalles que incluyen los bancos de preguntas.

Cada vez que voy a los exámenes de Senasa (que por cierto vuelvo esta semana) llevo los bancos a un nivel que casi sería capaz de contestar todas las preguntas del banco sin leerme las preguntas (es decir, sólo leyendo las respuestas) pero por la única razón de que es así como funciona el sistema. Preocupado estaría si eso fuese lo único que supiese. Ahora veo el valor real de las largas horas de clase y las interminables noches haciendo apuntes y ejercicios (por suerte hay alguna asignatura que es fundamentalmente práctica, para los que no lo sepan).

Esta es mi experiencia. De ningún modo, dios me libre, critico la formación que puedan dar otras escuelas. Tampoco digo, de ningún modo, que los alumnos que terminen en 15 meses no sean buenos pilotos. Lo que sí digo es que yo, y repito yo, en 15 meses no podría haber terminado con la formación que voy a terminar en los 24 meses que tengo estimado terminar (a principios de este Otoño).
    Asi es señor lukasgv, tiene toda la razon, aunque mucha gente lo quiere ocultar o quiere seguir engañandose a si misma con que en 15 meses lo tienen todo. Lo peor no es que ellos se lo crean, lo peor es que confunden a personas que no saben para seguir el mismo camino y la misma metodologia de estudio, una metodologia incorrecta. Una filosofia de trabajo de memoriza y olvida, por la que encima estoy pagando 120.000 euros, muy alejada de la calidad de enseñanza que dicen que ofrecen...Mas arriba el forero a comentado lo siguiente:

Supongamos que el ATPL tiene 13 asignaturas (suponiendo que las dos comunicaciones que son facilillas van metidas en una sola). 13 asignaturas/8 meses = 1.625 asignaturas por mes. Multiplicado por 5 meses (la primera fase)= 8.125 asignturas redondeando 8 asignaturas. Es decir que en el primer bloque se estudian 8 asignaturas y las 5 restantes en el segundo bloque (proporcionalmente, no se ni de coña como es el planning ahi, yo lo que quiero es poner solamente un planning proporcional al tiempo).

Vamos a repartir ahora de manera equilibrada (segun mi juicio) las asignaturas (que en realidad para lo que te quiero demostrar da igual las puedes repartir como quieras el resultado es el mismo):

1 fase: CGA, Instrumentos, Principios de Vuelo, Navegacion, Mass and Balance, Performance, Factores Humanos, Comunicaciones (4 dificiles 4 faciles)

2 fase: Meteorologia, Derecho, Procedimientos Operacionales, RNAV, Flight Planning (2 dificiles 3 faciles)

Aqui viene la historia. Me estas diciendo, que un tio que no tiene ni puta idea, partiendo desde 0, eres capaz de enseñarle el libro entero de principios de vuelo que tiene 600 paginas en Oxford? Me estas diciendo que en ese periodo de 5 meses le vas a meter tambien los 4 libros de CGA electricos, motores, celula, etc... que en total suman 1300 paginas? Me estas diciendo que ese alumno una vez acabadas las clases va a ser capaz de entender las 700 paginas que tiene el libro de instrumentos? Y hasta aqui solo llevo las 3 primeras asignaturas de las 8 que hay en total que he puesto. Todo esto en 5 meses. Y en esos 5, el alumno aprende cartografia y a usar el CR3 en Navegacion? Esto solo en cuanto a conocimientos se refiere....

Y que hay de los bancos? Se va a memorizar las 1700 de principios de vuelo, las 1300 de CGA, las 1300 de Instrumentos y le dara tiempo ha hacer los 900 problemas de Navegacion y los 440 problemas de Mass and Balance? Partiendo desde 0? Sin tener ni idea de como abrir la puerta de un avion hasta entrar en compañia en 15 meses...Es brutal la droga que toman en esas escuelas para estar despiertos, yo sinceramente no se como no estan volando ya todos el Concorde si son capaces de hacer todo eso...Y todavia queda por comentar el bloque 2 que dura 3 meses y se aprenden el tocho de meteorologia con sus respectivas 2000 preguntas de AVEX o Bristol o lo que usen. Junto con los problemas de Planning enteros.

La realidad es muy diferente y si se lo sacan en esos meses es porque se dedican a memorizar pura y duramente todo. Que quieres que te diga, es una puta basura de formacion pagar 120.000 euros para que me enseñen a resolver bancos. El ATPL es la parte teorica mas importante de tu formacion como piloto y se la pasan por el forro. Ni hay calidad de enseñanza ni hay nada. Me gustaria ver a esos alumnos en pruebas de convocatoria normales y corrientes como las que tenemos que pasar todos y no en programas cadete...

Y que quede claro una cosa, el dia de mañana si dios quiere me tocara volar en cabina con uno de ibertour, de aerotec, de european, de flyschool, de jerez, de CTC o de cualquier lado. Yo no tengo nada en contra de esos alumnos que van a formarse en esas escuelas ya que es su eleccion, tampoco digo que no sean habiles o menos capaces que los demas que quede claro tambien. Yo conozco gente y me conoce gente en muchas escuelas y me llevo bien con todos. Habra de todo como en todos lados, pero lo que vengo a decir es que dos alumnos en condiciones iguales y con las mismas capacidades acaba mejor formado en una escuela normal que en una que te vende el integrado en 15 meses. Y encima se ahorra dinero. Y si alguien esta en contra, que me lo rebata con argumentos concisos y claros.

Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Y que quede claro una cosa, el dia de mañana si dios quiere me tocara volar en cabina con uno de ibertour, de aerotec, de european, de flyschool, de jerez, de CTC o de cualquier lado. Yo no tengo nada en contra de esos alumnos que van a formarse en esas escuelas ya que es su eleccion, tampoco digo que no sean habiles o menos capaces que los demas que quede claro tambien. Yo conozco gente y me conoce gente en muchas escuelas y me llevo bien con todos. Habra de todo como en todos lados, pero lo que vengo a decir es que dos alumnos en condiciones iguales y con las mismas capacidades acaba mejor formado en una escuela normal que en una que te vende el integrado en 15 meses. Y encima se ahorra dinero. Y si alguien esta en contra, que me lo rebata con argumentos concisos y claros.
    Normalmente el problema es que los FO que vienen de escuelas caras sacan el tema de una u otra manera... y lo mejor es su cara cuando les contestas, ahhhmmm, qué bien, yo lo hice modular.

Hace un par de meses volé con una chica holandesa que obviamente sacó el tema de la formación y me dijo que había estudiado en nose qué escuela, que era la más cara de Holanda y le había costado 200.000 € (sin Type Rating). Se quedó a cuadros cuando le dije que ni me sonaba el nombre de la escuela... El caso, le pregunté si lo volvería a hacer, explicándole que yo lo había hecho modular por menos de 35k... Y ella que sí, que por supuesto, que está super contenta; eso sí... todo el día quejándose y con el teléfono en la mano para intentar hacer cambios con otros FO para volar más, porque no tenía dinero suficiente para pagar el alquiler, LOL.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Aunque esta es una discusión antigua, no deja de ser muy interesante, porque resumiéndola es preguntarse si lo "intensivo" nos capacita para una profesión de igual manera que lo alargado en el tiempo. La respuesta debe ser no, porque la "experiencia es un grado" y las habilidades se acrecientan con las repeticiones. Y la experiencia y la repetición son tiempo-dependientes. No es lo mismo una titulación que una profesión. En otras profesiones se tiene muy claro: una se forma aprendiendo pausadamente y se reservan los aprendizajes intensivos o acortados en tiempo para habilidades específicas, no porque sea mejor sino por pragmatismo.

Nos podemos preguntar, ahora, porqué entonces las titulaciones se pueden adquirir en menos tiempos que no hace tantos años. Por motivos económicos, sobretodo. Es un modelo anglosajón: te cuesta menos llegar a ser titulado pero te costará más ser un profesional. Es un sistema para hacer económicamente sostenible el sistema de formación de universitario, aeronáutico, etc. etc. Existen más razones, por supuesto, pero quizá no tan determinantes.

En resumen, mi consejo para ser piloto (o para cualquier profesión): no tengas prisa, ninguna prisa. No termines dando la impresión a quien te vaya a contratar que te has formado "rápido", "con prisas". Es una muy mala impresión profesional. Solo es útil para "presumir".
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Aunque esta es una discusión antigua, no deja de ser muy interesante, porque resumiéndola es preguntarse si lo "intensivo" nos capacita para una profesión de igual manera que lo alargado en el tiempo. La respuesta debe ser no, porque la "experiencia es un grado" y las habilidades se acrecientan con las repeticiones. Y la experiencia y la repetición son tiempo-dependientes. No es lo mismo una titulación que una profesión. En otras profesiones se tiene muy claro: una se forma aprendiendo pausadamente y se reservan los aprendizajes intensivos o acortados en tiempo para habilidades específicas, no porque sea mejor sino por pragmatismo.

Nos podemos preguntar, ahora, porqué entonces las titulaciones se pueden adquirir en menos tiempos que no hace tantos años. Por motivos económicos, sobretodo. Es un modelo anglosajón: te cuesta menos llegar a ser titulado pero te costará más ser un profesional. Es un sistema para hacer económicamente sostenible el sistema de formación de universitario, aeronáutico, etc. etc. Existen más razones, por supuesto, pero quizá no tan determinantes.

En resumen, mi consejo para ser piloto (o para cualquier profesión): no tengas prisa, ninguna prisa. No termines dando la impresión a quien te vaya a contratar que te has formado "rápido", "con prisas". Es una muy mala impresión profesional. Solo es útil para "presumir".
    Asi es como dices sin duda alguna. A mi lo que me molesta es que venga alguien al foro a preguntar o a pedir ayuda partiendo del desconocimiento y que exista gente empeñandose en hacerles ver que el integrado de 15 meses es la panacea cuando en realidad esta mas que desmontado con hechos que es la cosa menos indicada para hacer....Pero vaya, al menos veo que hay dos o tres que coinciden conmigo habia perdido la espranza

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Estoy totalmente de acuerdo con vladut, FTE es una escuela de puta madre pero, a mí y cualquiera que haya estudiado esto sabe perfectamente que en ese tiempo es IMPOSIBLE sabérselo todo. Es posible aprobar? Sin duda, he escuchado a chicos decir PREGUNTA 8734 A, 3483 D, 0034 C y quedarme con la cara de tonto pensando: CÓMO COJONES PUEDEN SER PILOTOS? Y estoy hablando de escuelas de renombre, no voy a decir cuáles porque no es cuestión de desmerecer a ninguna en este momento ( estoy hablando a nivel europeo ya no solo español ).

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Cita Iniciado por Nuwanda Ver Mensaje

Hay compañias que tienen vetos por edad (no es tu caso),otras te exigirán tener un título universitario,otras hablar un idioma específico...

En general te moverás en un ambiente heterogéneo. Los cadetes que vienen preselecionados de compañía en general suelen tener más de 25 años y carrera universitaria. A veces sin coincidir la nacionalidad con la compañía de origen.
    Hasta hace bien poco seguían algunos cadetes de Emirates.

Inglés se da por hecho ,¡ Es la lengua franca allí!

Al final esto es una apuesta, y ahora es muy buen momento, pero la aviación es cíclica y lo interesante es ver donde estás cuando las tornas cambien.

Espero haberte ayudado

Ánimo con ello.

Nuwanda
    Hola Nuwanda. Por lo que veo en tu comentario conoces sobre los vetos que tienen algunas compañías respecto a la edad. Podrias especificar? Se que se hablo en muchos hilos de este tema, pero tengo 32 y me interesa indigar jeje.
    Gracias.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 dic, 10
    Yo estoy en compañía aérea y no tengo ni bachillerato, problemas para sacarme el curso o aplicar a compañías 0 (incluso IBE, que mucho pedir carreras y luego solo les importan las horas en jet, como a todos).

Métete en la más barata con garantías de terminar y ya, olvídate de los comerciales de las escuelas, que cuando salgas no tendrás ni puta idea, estudies donde estudies. Cuando voy de safety pilot los cadetes van igual de perdidos los de Oxford, los de FTE y los de manolito aviation.

Al final el curso se resume en que te dan la teórica y luego dependiendo de las ganas que tengas de estudiar te presentas antes o después, sin más.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo