Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Above us only sky
    Registro
    10 may, 18

¿Me tiro o no me tiro?

Buenas días a todos los foreros,

Seré breve. Agradecería mucho vuestra opinión sincera a cerca de mi situación y qué harías si estuvierais en mi piel.

Tengo 27 años soy Licenciado en Traducción e Interpretación (Inglés-Chino) He estado viviendo y trabajando en China durante 3 años. Desde pequeño estuve muy interesado en la Aviación Comercial, aunque es cierto que allá por 2008-2009 la cosa estaba como estaba y las perspectivas no eran muy halagüeñas, así que decidí estudiar una carrera (tampoco estaba muy claro lo del Grado en Aviación Comercial). Ahora estaba preparando oposiciones de educación, y me he dado cuenta de que no es lo mío. A lo que voy, He preguntado y la gente me ha comentado que quizás soy ya "demasiado viejo" para empezar en esto. Yo sinceramente no lo se, aunque si es cierto que cambiar de rama profesional en un sector tan competitivo y donde pesa tanto la experiencia (horas) como en este no se si es la mejor opción. No se qué me aconsejáis. *** No se si el hecho de venir de letras es otro inconveniente, lo pongo porque, en realidad no tengo ninguna base, a excepción de la de la E.S.O

Gracias de antemano

Un saludo

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Si es lo que te apasiona y estás dispuesto a dejarte todo (también un poco de dinero) en conseguirlo: tírate, sin dudarlo ni un segundo.

Los conocimientos que se necesitan de matemáticas o física no son nada exagerados, no dejes que te desanimen por ahí. Básicamente importa tener una base "decente" de trigonometría y tampoco nada del otro mundo.

Si empiezas ahora y lo terminas en el razonable tiempo de 2 años, estarías llamando a la puerta de las aerolíneas con una carrera, experiencia laboral (aunque no sea en aviación) y 29 años. Ahora mismo las aerolíneas contratan sin pedir casi horas de vuelo (más allá de las que obtienes con la licencia) ni más requisitos que tener un buen inglés. Pero es obvio que el tener una carrera pesa en un CV. (De hecho, las aerolíneas "de bandera" lo ponen en sus convocatorias: "Se valorarán estudios universitarios o equivalentes (ciclos superiores etc)").

Si además le sumas que tu inglés debe ser, sino perfecto, casi perfecto: blanco y en botella.

YO no lo dudaría.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 sep, 13
    La vida sólo se vive una vez y si es tu sueño, adelante. Soy más joven y todavía no estoy dentro del mundo (aunque espero entrar pronto) por eso no sé si 27 años son demasiados pero mi consejo es que tires adelante

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por EDCP91 Ver Mensaje
    Buenas días a todos los foreros,

Seré breve. Agradecería mucho vuestra opinión sincera a cerca de mi situación y qué harías si estuvierais en mi piel.

Tengo 27 años soy Licenciado en Traducción e Interpretación (Inglés-Chino) He estado viviendo y trabajando en China durante 3 años. Desde pequeño estuve muy interesado en la Aviación Comercial, aunque es cierto que allá por 2008-2009 la cosa estaba como estaba y las perspectivas no eran muy halagüeñas, así que decidí estudiar una carrera (tampoco estaba muy claro lo del Grado en Aviación Comercial). Ahora estaba preparando oposiciones de educación, y me he dado cuenta de que no es lo mío. A lo que voy, He preguntado y la gente me ha comentado que quizás soy ya "demasiado viejo" para empezar en esto. Yo sinceramente no lo se, aunque si es cierto que cambiar de rama profesional en un sector tan competitivo y donde pesa tanto la experiencia (horas) como en este no se si es la mejor opción. No se qué me aconsejáis. *** No se si el hecho de venir de letras es otro inconveniente, lo pongo porque, en realidad no tengo ninguna base, a excepción de la de la E.S.O

Gracias de antemano

Un saludo
    Estas muy muy muy equivocado ya te lo digo yo, en cuanto a tu edad se refiere. 27 años es una edad normal para comenzar, diria yo la edad media de la gente que veo en cuatro vientos. No todos son chavalines de 20 años. Asi que animate y ponte cuanto antes y mete el turbo. En mi clase somos 3 de 19 y 21 años y los demas se van de 25-26 para arriba llegando en muchos casos a 35. Asi que sin duda empieza cuanto antes eso si no te relajes y como bien te han dicho por ahi: la vida es una nada mas y tu ahora tienes la oportunidad de hacerlo, asi que adelante.
    Última edición por vladut.grecu; 28/05/2018 a las 13:23

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    yo encontré trabajo con 30 cuando la cosa estaba mal... ahora no hay ni punto de comparación.
    Yo si fuera tu, y económicamente te lo puedes permitir, lo haría y me pondría como meta ir a China de capi en cuanto puedas.... unos añitos allí y a retirarte cuando aún te queda vida por delante !

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Buenos días, muchas gracias por todo shur!

Pues la verdad, con vuestros comentarios me he dado cuenta de que no sé cómo puede haber gente así, tanto para bien como para mal, porque me habían contando cada cosa. Hubo un piloto de una compañía que me hizo esta pregunta ¿Estas en un buen trabajo? ¿estás ganando dinero? pues no lo cambies porque aquí te vas morir de hambre con lo que pagan. Yo le dije bueno, no es que quiera hacerme rico ni mucho menos, simplemente quiero tener cierta estabilidad salarial que me permita vivir con dignidad, tampoco quiero lujos. me respondió que la cosa estaba muy mala incluso ahora, en fin.

Me gustaría también hacer una pregunta y es a cerca del día a día de los pilotos ¿cuál es el ritmo de vida? ¿permite formar una familia o es demasiado "móvil"? ¿Y bueno, aunque al fin al cabo sea lo de menos pero es importante, los sueldos cómo están? que es al fin y al cabo de lo que uno va a comer.

muchas gracias!

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Muchas gracias Lukas, de verdad. Pues la visión que me dieron era mucho más oscura de la situación. La verdad es que era algo que no sabía cómo iba a afrontarlo, si iba a ser insalvable o no. Me has alegrado el día. El tema del dinero casi está resuelto, algunos ahorros, algo del banco y la familia siempre apoyando podría bastarme, sin embargo, hay diferencia entre escuelas, bastante, unas que el ATPL integrado cuesta unos 60.000 euros y otras que cuesta 100.000 o 120.000, y me da que pensar. Porque por el precio de una podría sacarme ATPL+horas+habilitación, pero por contra, las otras escuelas (las caras) dicen que se encuentra trabajo asegurado nada más a acabar, y no se si es una inversión factible o no.

muchas gracias y que tengas un buen día

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Cita Iniciado por Jesús_G Ver Mensaje
    La vida sólo se vive una vez y si es tu sueño, adelante. Soy más joven y todavía no estoy dentro del mundo (aunque espero entrar pronto) por eso no sé si 27 años son demasiados pero mi consejo es que tires adelante
    Muchas gracias Jesús, ¡ánimo que seguro que hay suerte!

Un saludo

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Estas muy muy muy equivocado shur ya te lo digo yo, en cuanto a tu edad se refiere. 27 años es una edad normal para comenzar, diria yo la edad media de la gente que veo en cuatro vientos. No todos son chavalines de 20 años. Asi que animate y ponte cuanto antes y mete el turbo. En mi clase somos 3 de 19 y 21 años y los demas se van de 25-26 para arriba llegando en muchos casos a 35. Asi que sin duda empieza cuanto antes eso si no te relajes y como bien te han dicho por ahi: la vida es una nada mas y tu ahora tienes la oportunidad de hacerlo, asi que adelante.
    Gracias shur!! Pues, es bueno saberlo, llamé a una escuela de cuatro vientos hace unos días, (no se si se puede decir el nombre de la escuela) Y me comentaron también, que el 85% eran "chavalines " de 18-21 y que había unos 2 tres de mi edad, pero que no era lo normal. Aún así me animaron a hacerlo (jómo no, jeje) Pero bueno. Si tienes alguna recomendación sobre escuela puedes disparar cuando quieras.

Un saludo

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    yo encontré trabajo con 30 cuando la cosa estaba mal... ahora no hay ni punto de comparación.
    Yo si fuera tu, y económicamente te lo puedes permitir, lo haría y me pondría como meta ir a China de capi en cuanto puedas.... unos añitos allí y a retirarte cuando aún te queda vida por delante !
    Muchas gracias por la respuesta Naski,

Bueno y ¿ahora cómo va la cosa? En esa época me acuerdo que había un ambiente de desesperación y desilusión importante, presupongo que tendrías que ser un máquina para haberte alzado en esos tiempos tan oscuros, ¿tenías alguna ingeniería? ¿Cómo es la experiencia de un piloto que más o menos trazó la trayectoria que yo me dispongo a hacer? ¿que recomiendas? y ¿qué evitarías?

un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo