Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33
    Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Cita Iniciado por gabriel87 Ver Mensaje
    Mi caso fue parecido al tuyo en lo que a la edad se refiere, comencé el ppl con 27 he tardado más de lo normal por trabajar a la vez y poder irme pagando licencias. Acabé todo con 30 y con 200h peladas he encontrado trabajo en línea. El panorama está bastante bastante bien y tú con un nivel de inglés que presumo será nativo o casi y además chino deberías no tener problema para encontrar trabajo.
    Muy bien, la verdad es que ante todo como dice Naski, un poco de suerte, estar bien preparado y estar en el momento y en el lugar adecuado (y para ello se exige ir a por ello) jajaja. Tú tenías alguna ingeniería o algo?. Yo con el inglés sin problema, y de chino un C1 hablado y escrito algo menos jejeje, hay muchos caracteres. En fin, puede que tu caso sea excepcional o que tuvieras algo que el resto no tiene. No obstante he recogido opiniones de todos los calibres, y hay gente que ama la vía de la aerolínea y gente que no... no todo es eso jeje. Aunque ha perdido ese halo romántico que envuelve la profesión creo que es algo de lo que se puede vivir. No obstante también me comentaron, la soledad a la que uno está expuesto y más cuando uno tiene familia y tal. En fin, tú sabrás de eso más que yo. Ya contarás

Un saludo Gabriel

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    No conozco a nadie que lo haya intentado pero en mi opinion (como estudiante nada mas) lo veo una locura absoluta sacarse las licencias chinas o hacerlo como tu propones. Las 14 asignaturas ATPL Europeas cuentan con un banco para preparate las asignaturas compuesto por 16.200 preguntas actualmente mientras que las 14 asignaturas ATPL chinas son MUCHISIMO mas dificiles de sacar y solo existe un banco de preguntas solido y fiable que ronda creo recordar las 2000 preguntas nada mas....las otras 14.000 sobrantes pues....El ratio de pilotos europeos que consiguen aprobar las preguntas teoricas en china es 3 o 4 de cada 10 pilotos segun se puede leer en PPRUNE y otros sitios asi que no es algo que tomarse a la ligera. El certificado medico chino tambien es mas estricto y exigente que el Europeo dicen. Ademas, cuando tu salgas de la escuela, por cada años que pase, tienes que renovar las licencias IR y ME. Y si te las has sacado en China tienes que ir a China a renovarlo, si te las has sacado en UK tienes que ir a UK a renovarlo y asi con todo si no tienes licencias EASA, por eso yo y todo el mundo recomendamos EASA.

Por otro lado la vida en China (no soy piloto y nunca he estado alli) es dificil, todos sabemos que son muy racistas y como extranjero cuentas con ciertas deventajas...En primer lugar si entras de copiloto muy dificilmente llegaras a comandante por su cultura y luego a eso añadele la cultura del castigo. Esto que te voy a poner ahora esta sacado de PPRUNE para que te hagas una idea.

General errors are worth an RMB fine, unpaid suspension, investigation, retraining and for foreigners loss of bonus equivalent to 1200usd/6000usd/12000usd+ (1st/2nd/3rd event)
    There are almost a hundred reasons listed (MANY trivial) but here are some examples:
    -Forgetting to collect a Jeppesen manual or any other documents.
    -Not doing 30mins of online preparation on the day off before flight.
    -Taxiing at over 10kts in a turn.
    -ROD over 1200fpm below 1000ft regardless of weather.
    -Go Arounds due to unstable approach or crew error.
    -Arguing with ATC

Serious errors are punished using variously demotion, loss of TRI/TRE status and pay, unpaid suspension, retraining, larger RMB fine, and for foreigners 12000usd bonus loss immediately.

Again here is a very brief list:
    -Heavy landing
    -Altitude bust
    -RTO due to any error
    -Any amber/red/ECAM warning caused by crew
    -Landing overweight

Lo que dice aqui basicamente es que hay dos tipos de castigos segun el incidente: general o serio. Dentro del general te encuentras cosas como estas: Taxiing at over 10kts in a turn. ¿Que significa? Que si una vez aterrizas el avion vas a mas de 10 nudos por la pista ese mes no cobras ni un euro (unpaid suspension) y ademas SOLO si eres extranjero te multan con 1.200 usd la primera vez, 6.000 usd la segunda y 12.000 la tercera. De nada sirve ganar 20.000 usd si vas a tener que pagar una multa de 12.000 dolares y encima ese mes no cobras....(el avion tiene una maquinita que si te pasas de 10 nudos le envias a la compañia un mensaje diciendo el sitio y la hora cuando sucedio). Hay muchos ejemplos de incidentes ligeros pero estos son solo unos cuantos los que te pongo.

Los incidentes mas serios (que pueden ser perfectamente normales en Europa) te van a costar: la perdida inmediata de tu licencia, perdida del sueldo de ese mes, multa de mas de 12.000 usd y claramente expulsion de la compañia. Esto NO es debido a la compañia, esto es por LEY y esta escrito en su legislacion CAAC.

En resumen, en cada vuelo te juegas tu futuro entero y la perdida de media de entre 30 y 50.000 euros segun el articulo, piensa en la multa mas en lo que no cobras ese mes como comandante. ¿Ahora entiendes por que nunca te va a dejar un capitan en China aterrizar o volar?

Asi que en China hay mas oportunidades de trabajo, ganas mas dinero peeero todo viene con un precio y a mi parecer el coste es demasiado alto y no merece al sueldo. Hay compañias de medio oriente (Emirates, Qatar, Ethiad) que son mas estrictas que las Europeas pero no tanto como las Chinas (o al menos eso dicen) con sueldos ligeramente menores que China pero en cambio a 7 h de vuelo de España y sin comer carne de perro todos los dias

Un saludo, y te lo dejo por aqui:

https://www.pprune.org/terms-endearm...unishment.html
    Bueno, yo he estado allí viviendo unos años, y aunque pueden ser algo "racista" en términos occidentales, no lo son para nada con nosotros los occidentales, aunque quizás esté cambiando la percepción. En cualquier caso, es muy interesante eso que mencionas porque no tenía ni idea de que tuvieran esas normativas, y menos allí que van como locos ^^' Pensaba que era una vida mucho másasequible dentro de la situación de estar a mas de 14.000 km de tu casa... aunque sinceramente, yo firmaría una buena temporada. Por lo de la carne de perro... no es tan mala como la pintan... bueno un poco si ^^'

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Buenas a tod@s.
    Aprovechando el hilo, alguien sabe como son los llamamientos para programa cadete de ryanair u otras low cost?
    Lo ultimo que habia escuchado es que una vez que te anotas en la página web y tienes todos los requisitos, primeramente te llaman y es el primer filtro principalmente por el ingles y despues entiendo que viajas a Irlanda para entrevista, y demas... Lo que seria ese y demas alguien lo tiene mas por la mano? Que valoran en la entrevista, tu cv, otros curros, etc..... Lo unico que me van diciendo es que lo mas importante es ingles y simu a tope, teniendo en cuenta que vas con lo minimo de titulacion y 200 hs.
    Gracias y espero vuestra opinion.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234