Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
    Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    ¿Qué consejos le daríais a una persona como yo que quiere empezar? y bajo el umbral de vuestra experiencia ¿qué cosas evitaríais?

Un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por EDCP91 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Naski,

Bueno y ¿ahora cómo va la cosa? En esa época me acuerdo que había un ambiente de desesperación y desilusión importante, presupongo que tendrías que ser un máquina para haberte alzado en esos tiempos tan oscuros, ¿tenías alguna ingeniería? ¿Cómo es la experiencia de un piloto que más o menos trazó la trayectoria que yo me dispongo a hacer? ¿que recomiendas? y ¿qué evitarías?

un saludo
    Pues mira, yo en su día lo hice de forma modular (empecé con 27) sin tener nada de dinero ahorrado... iba trabajando y iba haciendo cursos. Lo que no quería era el día de mañana arrepentirme de no haberlo intentado, pero partía de la base de que NO iba a funcionar y jamás volaría de piloto. Tomé la instrucción como algo a disfrutar y oye, si el día de mañana sonaba la flauta, pues sonaba.

Mis otras formaciones no creo que me ayudaran demasiado para la entrevista... por suerte ahora mismo estamos en una época en la que las compañías contratan mucho y no tiene pinta de que cambie a muy corto plazo.

Lo que te recomendaría es que no hagas un curso integrado... pagarás un pastón y obtendrás la misma licencia. El modular te lo amoldas tu a tu gusto, haces las horas de vuelo donde quieras, cambias de escuela sin problema, etc.

Por último, ese piloto que te comentó que te vas a morir de hambre no sé donde trabajará. Se de gente que está trabajando en compañías como Vueling o Iberia express y no llegan ni a 2.000 euros. Ese salario es una mierda, pero me sigue sin entrar en la cabeza como no cambian de compañía ahora que todo el mundo está contratando !!! Vete a Norwegian o Ryanair y gana 3 veces eso... te van a coger con los brazos abiertos y más si vas con experiencia !!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 sep, 07
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Pues mira, yo en su día lo hice de forma modular (empecé con 27) sin tener nada de dinero ahorrado... iba trabajando y iba haciendo cursos. Lo que no quería era el día de mañana arrepentirme de no haberlo intentado, pero partía de la base de que NO iba a funcionar y jamás volaría de piloto. Tomé la instrucción como algo a disfrutar y oye, si el día de mañana sonaba la flauta, pues sonaba.

Mis otras formaciones no creo que me ayudaran demasiado para la entrevista... por suerte ahora mismo estamos en una época en la que las compañías contratan mucho y no tiene pinta de que cambie a muy corto plazo.

Lo que te recomendaría es que no hagas un curso integrado... pagarás un pastón y obtendrás la misma licencia. El modular te lo amoldas tu a tu gusto, haces las horas de vuelo donde quieras, cambias de escuela sin problema, etc.

Por último, ese piloto que te comentó que te vas a morir de hambre no sé donde trabajará. Se de gente que está trabajando en compañías como Vueling o Iberia express y no llegan ni a 2.000 euros. Ese salario es una mierda, pero me sigue sin entrar en la cabeza como no cambian de compañía ahora que todo el mundo está contratando !!! Vete a Norwegian o Ryanair y gana 3 veces eso... te van a coger con los brazos abiertos y más si vas con experiencia !!!!
    2000 € un mierda de salario???
    Ya lo quisiera yo para mí, creo que te faltó especificar sera una mierda para un piloto ? Y aún así no lo veo tan bajo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
    jose manuel

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por jose manuel Ver Mensaje
    2000 € un mierda de salario???
    Ya lo quisiera yo para mí, creo que te faltó especificar sera una mierda para un piloto ? Y aún así no lo veo tan bajo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
    Es obvio que estamos hablando de salario para un piloto, no lo ves tan bajo? Ryanair recién empezado: 3000+ de media, norwegian: unos 3000 + beneficios sociales , lufthansa: está por los 4000 y estoy hablando de FO salido de la escuela, capitanes se van por encima de los 7/8000.

Vete a china y todo eso multiplicalo por 2 o 2.5.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    1-Ni se te ocurra hacerte un integrado, ni de coña, vas a palmar dinero. Con el dinero que te sobre te lo puedes gastar en simulador, en mas horas de vuelo, etc...pero en un integrado estas pagando lo mismo por las mismas licencias. Esto no es una recomendacion, deberia ser algo obligatorio te lo digo yo y otros muchos que estan metidos en el ajo. Ademas, si el dia de mañana no te gusta tu escuela no puedes cambiarte, si te quieres ir a volar a EEUU haciendo horas de vuelo tampoco puedes y asi con un monton de cosas.

2-NADIE, absolutamente nadie, ninguna escuela, ningun vendehumos en cuatro vientos, te asegura un trabajo en compañia. Eso es todo mentira, conozco gente que ha acabado en escuelas de 80-120.000 euros y estan IGUAL que el que acabo en una escuela normal,solo que este ultimo se dejo menos de la mitad. La unica manera de entrar en compañia es siendo mas avispado que los demas, trabajando mas y demostrando que sabes. No conozco a nadie que haya acabado y por haberlo hecho en una escuela cara haya entrado al mes siguiente. Es como decirte que si has estudiado en la Complutense o en la Carlos III y lo pones en el CV te van a contratar antes.

Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Hombre es que es una mierda de sueldo las cosas como son. En una carrera me dejo 10.000-12.000 euros y acabo con un sueldo de 1500. En una formacion de piloto me dejo en torno a 50.000 low cost y 70.000 euros de media y cobro 2.000 tu me diras...Ademas de que una vez que tu tienes el titulo universitario ya esta fin de la historia. Pero una vez que tu tienes las licencias, de esos 2.000 al mes, renueva cada año IR, ME, Certificado Medico, etc...

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje

Muchas gracias ¡Anotado!
    Ese piloto está en Vueling jeje, de hecho me dijo, que si volviera atrás quizás ni lo habría intentado. La cosa está en que lo pintó de manera que sales de la escuela con 150/200 horas de vuelo, con una deuda con suerte de 60/70.000 euros y sin nadie que quiera contratarte, porque entre otras cosas tienes que llegar a las 500 horas por tu cuenta, y luego costearte la habilitación... jeje por eso te comentaba la visión tan oscura que tenía yo del tema, aunque realmente no se si lleva razón en lo que decía
    Pues nada, el tema está en conseguir la licencia cuanto antes, y echar a volar, cuanto más mejor. Mi plan sería acabar lo antes posible y empezar a echar currículos en China, quizás con el chino tenga más posibilidad de entrar, incluso sin muchas horas de vuelo.

Saludos"!

Above us only sky
    Registro
    10 may, 18
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    1-Ni se te ocurra hacerte un integrado, ni de coña, vas a palmar dinero. Con el dinero que te sobre te lo puedes gastar en simulador, en mas horas de vuelo, etc...pero en un integrado estas pagando lo mismo por las mismas licencias. Esto no es una recomendacion, deberia ser algo obligatorio te lo digo yo y otros muchos que estan metidos en el ajo. Ademas, si el dia de mañana no te gusta tu escuela no puedes cambiarte, si te quieres ir a volar a EEUU haciendo horas de vuelo tampoco puedes y asi con un monton de cosas.

2-NADIE, absolutamente nadie, ninguna escuela, ningun vendehumos en cuatro vientos, te asegura un trabajo en compañia. Eso es todo mentira, conozco gente que ha acabado en escuelas de 80-120.000 euros y estan IGUAL que el que acabo en una escuela normal,solo que este ultimo se dejo menos de la mitad. La unica manera de entrar en compañia es siendo mas avispado que los demas, trabajando mas y demostrando que sabes. No conozco a nadie que haya acabado y por haberlo hecho en una escuela cara haya entrado al mes siguiente. Es como decirte que si has estudiado en la Complutense o en la Carlos III y lo pones en el CV te van a contratar antes.

Un saludo!
    Gracias Vladut.Grecu!

Vale, priorizamos entonces, lo importante es sacarse la licencia cuanto antes, modular tardamos algo más y puede que sea algo más caro según tengo entendido, pero por contra te da la libertad de ir donde quieras. La verdad es que pienso en eso que dices. Sacarse la licencia y con lo que "ahorras" sacándotela en un sitio con renombre, haces las horas de vuelo que necesitas para poder optar en entrar en compañía supongo.

Licencia ATPL (150 horas) -> Pagarse uno las 350 h restantes -> solicitar trabajo en compañía aérea. ¿Sería este el plan a seguir o habría otros pasos?

Un saludo! y muchas gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    A ver, eso de las 500 horas no se quién te lo habrá dicho, pero no es verdad... a día de hoy tu acabas y puedes entrar a trabajar en una aerolínea el dia siguiente. Debes tener suerte y que te llamen para entrevista, pero vamos, los cadetes entran con las 100 y pico hora de la escuela y punto. En EEUU es otro tema, que pusieron un mínimo para aerolínea de 1000 o 1500 horas.

Sobre lo de China, eso solo para cuando seas comandante... si bien han empezado a contratar copilotos también, olvídate de eso, jamás en la vida progresarías en tu carrera, y volar como FO allí debe ser un infierno.

Edito: modular no es más caro, todo lo contrario... es más barato y tienes más flexibilidad. Tendrás que hacer unas 100 horas aproximadamente por tu cuenta. El truco está en irte a EEUU y ahorrarte un pastón en esas horas. Además acabarás con más horas que un integrado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por EDCP91 Ver Mensaje
    Gracias Vladut.Grecu!

Vale, priorizamos entonces, lo importante es sacarse la licencia cuanto antes, modular tardamos algo más y puede que sea algo más caro según tengo entendido, pero por contra te da la libertad de ir donde quieras. La verdad es que pienso en eso que dices. Sacarse la licencia y con lo que "ahorras" sacándotela en un sitio con renombre, haces las horas de vuelo que necesitas para poder optar en entrar en compañía supongo.

Licencia ATPL (150 horas) -> Pagarse uno las 350 h restantes -> solicitar trabajo en compañía aérea. ¿Sería este el plan a seguir o habría otros pasos?

Un saludo! y muchas gracias
    No cuidado con eso que esta mal:

Modular: mas barato, mas horas de vuelo con respecto a un integrado (50 h de vuelo tiene mas un modular, en total sales con 200 h con respecto a las 150 h que tiene un integrado y encima a menos precio!!!!) y ademas la flexibilidad de parar si no tienes dinero, de arrancar dentro de un año si pasa algo, de cambiar de escuela, de irte a EEUU a volar, etc... Son todo ventajas y encima mas barato que es lo mas importante.

El modular tardas mas en sacartelo que el integrado, de media unos 6 meses tampoco te creas mas, pero por esos 6 meses te salvas de pagar dinero extra. Conozco a muchos que les dijeron que en 18 meses (año y medio) acabarian su formacion como piloto, se les extendio la teoria a dos años y luego un año mas para programarles para volar y se tiraron en todo el proceso 3 años...

Los pasos a seguir a grandes rasgos en el modular son:

1-Licencia PPL teoria y 45 h de vuelo

2-Teoria ATPL.

3-Mientras estas con la teoria ATPL del punto 2, debes hacer 100 h de vuelo en avioneta. Las puedes hacer mientras estudias el ATPL que es lo que hace todo el mundo, al acabar en tu escuela o al acabar irte 3 meses a EEUU. Al mismo tiempo mientras cursas el ATPL puedes hacerte el VFR Nocturno, un vuelo nocturno de 5 h.

4-Una vez apruebes la teoria ATPL y tengas lo anterior tienes que hacerte el IR y el ME (es en torno a 50 h de vuelo IR y entre 6 y 10 h de vuelo ME)

5-Posteriormente el CPL, que es un examen de vuelo que incluye lo anterior

6-El MCC que es un cursillo que dura 1-2 semanas

Aqui puede haber variaciones dependiendo de como lo quieras hacer tu.

En compañia tu puedes entras perfectamente con 200 h pero para que eso ocurra tienes que tener mucha suerte, ser muy bueno o tener algun contacto. Si no, tienes que ir acumulando mas horas de vuelo. ¿Como las acumulas? Te haces el curso de instructor de vuelo (FI se llama) que ahora mismo esta en torno a los 8000 euros y te contrata una escuela y empiezas a trabajar con ellos y mientras vuelas con alumnos como tu esperas a entrar en una compañia o rezas a la virgen Maria misericordiosa para que no vengan los del banco a quitarte la casa por no devolver el prestamo. Es broma hombre!!!! Un saludo!

PD: veo que hablas de China y tal. China si sabes chino y conoces us cultura es muy buena opcion porque tienen mucha demanda pero si tu te sacas una licencia europea SOLO vas a poder trabajar en europa. Para volar en USA necesitas convalidarla a la autoridad de alli que es la FAA, para volar en Australia tienes que convalidarla alli, para volar en Africa en algunos paises mas de lo mismo. La convalidacion suele ser un mero tramite en algunos casos y en otros un infierno. Y para volar en China (ojo no Asia, solo China hablo ahora) tienes que convalidar claramente y para convalidarlo necesitas volver a aprobar los 14 examenes ATPL del punto 2 que te dije. No tienes que hacer mas horas de vuelo ni nada, solo sacarte las asignaturas teoricas otra vez.

Mi recomendacion sin duda alguna es que aunque haya demanda en China, tu pais es España y tu lugar es Europa y con 40-50 años vas a querer volver a tu sitio y no vas a poder, asi que sacate la licencia Europea y si te quiere ir a China convalidala, pero no al reves. No se si me explico.

PD2: con licencia eruopea EASA puedes volar en toda Europa sin problema y convalidar rapidamente sin problema. Es la licencia ``mas fuerte´´ de las que hay ahora mismo.
    Última edición por vladut.grecu; 29/05/2018 a las 00:05

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo