Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Exclamation Aterrizaje de emergencia en el aeródromo de la Axarquía

Parece ser que en la suelta el alumno piloto perdió la rueda delantera y tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia. Las cosas como son... el tío lo clavó, enhorabuena.

http://www.diariosur.es/axarquia/vid...120517-vi.html

Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 - Asus Strix GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 ene, 18
    Lo que no clavó desde luego fue el primer aterrizaje...

Mira que casi todos los instructores lo dicen, la rueda de morro es lo ultimo en tocar el suelo, pero como si nada, descargan el peso como si fuera la rueda de morro de un 738. Después es lo que pasa, mira como el caballito si lo realizo ya cuando no tenia rueda.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    ¡El puto amo!
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 jul, 17
    Cita Iniciado por AdrianSimulation Ver Mensaje
    Lo que no clavó desde luego fue el primer aterrizaje...

Mira que casi todos los instructores lo dicen, la rueda de morro es lo ultimo en tocar el suelo, pero como si nada, descargan el peso como si fuera la rueda de morro de un 738. Después es lo que pasa, mira como el caballito si lo realizo ya cuando no tenia rueda.
    Seguro que tu naciste sabiendo. Lo que hay que leer

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 ene, 18
    Cita Iniciado por B787 Ver Mensaje
    Seguro que tu naciste sabiendo. Lo que hay que leer
    ''Lo que hay que leer'', me quedo con eso. Directamente se ve que no lees.

Supongo que para darle la suelta a un alumno previamente como instructor habrás valorado que tiene en cuenta los aspectos básicos a la hora de volar un avión ligero, pero claro, cada escuela es un mundo. Las hay en las que los sueltan sin tener ni idea y a la aventura para que el alumno no se frustre al llegar a X horas y no estar suelto y otras que se preocupan tanto por el alumno como por su flota.

A todos nos puede pasar, por supuesto, pero muchos no conocen los limites de lo que vuelan directamente porque no se interesan y luego pasan estas cosas.

PD: Tu primer SOLO no es el vuelo ideal para aprender a aterrizar ni para aprender cosas de vital importancia.
    Última edición por AdrianSimulation; 10/05/2018 a las 16:50

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Bien por el alumno por resolver la situación bien, me alegro mucho y sí que lo clavó según se ve en el vídeo.

Yo me hubiera ido a Málaga que lo tenía al lado y con una pista mucho más larga y con mejores servicios de emergencia, no me la hubiera jugado. La Axarquía tiene una pista relativamente corta con una aproximación final con varios obstáculos. He aterrizado allí un par de veces en C172 (aquí un video: https://youtu.be/mE13-8Vh7Lc).

Cuando yo hacía mis tomas y despegues, el instructor insistía mucho en evitar la tentación de "empujar" los cuernos, es un impulso difícil de resistir como principiante. Al hacerlo es muy posible tomar duro con la rueda del morro. El avión rebota y si vuelves a empujar lo empeoras, lo correcto es motor y al aire. En un ciclo de tomar con el morro la rueda suele partir a la tercera toma...

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Increible lo que hizo esta persona. Que te pase eso en la suelta es terrible!!
    Resolvió genial!!! ENHORABUENA!

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Según tengo entendido la rueda la perdió al despegar. Si no fue así, ¿como que no clavó la pata en el suelo al perder la rueda en la toma?.

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Cita Iniciado por AdrianSimulation Ver Mensaje
    ''Lo que hay que leer'', me quedo con eso. Directamente se ve que no lees.

Supongo que para darle la suelta a un alumno previamente como instructor habrás valorado que tiene en cuenta los aspectos básicos a la hora de volar un avión ligero, pero claro, cada escuela es un mundo. Las hay en las que los sueltan sin tener ni idea y a la aventura para que el alumno no se frustre al llegar a X horas y no estar suelto y otras que se preocupan tanto por el alumno como por su flota.

A todos nos puede pasar, por supuesto, pero muchos no conocen los limites de lo que vuelan directamente porque no se interesan y luego pasan estas cosas.

PD: Tu primer SOLO no es el vuelo ideal para aprender a aterrizar ni para aprender cosas de vital importancia.
    No sé, pero me cuesta creer que un instructor ha tomado la determinación de mandar a un alumno a su primer vuelo solo sin estar seguro que está capacitado, y mucho menos sin hacer las tomas con un mínimo de garantías...no sé, manejas una información que los demás no tenemos?.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por jj1 Ver Mensaje
    Según tengo entendido la rueda la perdió al despegar. Si no fue así, ¿como que no clavó la pata en el suelo al perder la rueda en la toma?.
    Creo que fue al aterrizar por primera vez.

Alrededor de las 13.25 horas se completó el aterrizaje de la avioneta, dirigida por un alumno de la escuela de pilotos que realizaba su primer vuelo solo y, al intentar aterrizar, se rompió la rueda delantera, alzando de nuevo el vuelo.
    http://www.laopiniondemalaga.es/axar...a/1005656.html
    Última edición por Maverick; 11/05/2018 a las 15:29
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo