Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PPL en USA

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 sep, 10

PPL en USA

Hola a todos!

El curso que viene voy a hacer un master en una escuela de negocios y cuando lo termine y antes de meterme de lleno en el mundo laboral me gustaría irme a USA unos meses para sacarme el PPL, viajaría solamente para la licencia, no turismo o perdida de tiempo. ¿Alguien tiene experiencia haciendo algo así? Gente que se ha ido a USA a haver TB que escuela recomiendan? Gracias!
    @juliamonica

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Muy buenas julia! Pues a ver, te comento algo que esto poca gente lo tiene en cuenta al volver de USA con su ppl ya sea por desconocimiento o porque directamente, no ha encontrado nada sobre ello. Al sacarte el PPL tienes que hacer un total de 100 horas de vuelo ( corrijanme si me equivoco ) para poder volver a Europa y que te lo convaliden, en el caso de que no las tengas, tendrías que sacarte de nuevo el PPL aquí y, ya te digo que es bastante más difícil que allí, la parte teórica obviamente, la práctica con los ojos cerrados.

Fui a Florida Flyers, muy buena escuela, buenos instructores y buenos precios en Saint Augustin, FL. Con respecto a la escuela, tiene mucha gente pero la planificación de clases es bastante buena, si no te toca lo típico de que se vayan los instructores porque han entrado en aerolíneas etc... y el nuevo tenga que ver de nuevo qué tal vas y tal, no hay problema pero vaya, es como en todas. En general esa zona está llena de escuelas y hay mucha competencia. Mira en también ORLANDO, JACKSONVILLE y alrededores.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Rokviator tiene razón en lo de las 100 horas.

Yo lo saqué en Greenville SC en esta escuela:
    http://flightschoolofgreenville.com/

Muy bien, son muy serios y bien organizados; pagas según vuelas.
    El problema es que, al final, sale más caro que en España (no estoy teniendo en cuenta el alojamiento, etc); si lo tienes en cuenta, pues peor todavía.

Así que, teniendo en cuenta todo (las 100h de vuelo, alojamiento, manutención, etc) no vale la pena.
    Ahora bien, la experiencia es alucinante: nada que ver con España.
    Así que, si no te importa el dinero, adelante!

Saludos.