Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 abr, 18

Importancia de qué Escuela de Aviación elegir

Hola a todos! Tengo 26 años y he decidido hacer realidad mi sueño de convertirme en piloto comercial. Tengo un grado universitario y llevo ya años buscando información para poder realizar este sueño, sin embargo siempre me topo con el mismo tema que me desconcierta y me crea tanta inseguridad: qué escuela de aviación escoger para llevar a cabo mi formación.

He leído muchas veces que si no estudias en una escuela de prestigio (y el doble de caras), poniendo como ejemplo Adventia o FTE Jerez, podrías tener menos opciones de cara a una entrevista con las aerolíneas o incluso tener más dificultades para conseguir una.
    Las escuelas sobre las que más información he buscado son las dos de Málaga, debido a que vivo aquí. Concretamente son 2FLY Aerodynamics y One Air. Me gustaría saber si alguien que conoce estas escuelas o el mundo de la aviación en España en general, me podría dar su opinión a cerca de ellas y las posibilidades reales a las que me enfrentaría una vez terminada la formación si finalmente me decido a elegir una de estas.

Personalmente, visité las instalaciones de ONE AIR y me parecieron muy cercanos y profesionales, pero después lee uno algunos comentarios por ahí y acaba bastante desconcertado, aunque por supuesto, lo malo que se lee no siempre tiene que ser totalmente verídico, también he leído cosas buenas.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Esta es una decisión que tienes que tomar tu y no dejársela a otros y me explico. Cada uno tiene su opinión y sus preferencias, y basándose en eso te va a recomendar una u otra escuela, conociendo en realidad sólo con la que ha volado. Le ha podido ir bien y te la recomienda pero en realidad no sabe como son las otras escuelas, pueden ser mejores o peores. Yo volé en una escuela de Cuatrovientos con sus pros y sus contras, atacada por alumnos de otras escuelas (en España se es muy dado a eso, lo tuyo es lo mejor y lo demás es una m****a, se monta una guerra por todo), y te puedo asegurar que la inmensa mayoría de las cosas que se decían eran totalmente falsas. Me hace mucha gracia cuando en este mismo foro he leído "yo te recomiendo x escuela, no he sido alumno pero hablan muy bien de ellos".

Yo te recomendaría que pases por las escuelas, no una ni dos veces, las que haga falta, no molestas, están ahí para eso. Infórmate sobre la flota (antigüedad, número y estado), ya que puede tener muy buenos aparatos pero poca disponibilidad para volar por tener demasiados alumnos, con lo que la formación sería más larga. Mira el mantenimiento, ya que si lo hacen terceros es probable que el aparato esté en tierra más tiempo, con lo que volvemos a la duración de la formación. Y casi lo más importante, paga según vueles, de esa forma no te encontraras con los problemas que tuvieron los alumnos de Aeromadrid o Top Fly.

Otra cosa que deberías plantearte es hacer un curso modular en vez de un curso integrado. Sales con más horas y si ves que por la razón que sea no te gusta una escuela o tienes algún otro problema, cuando acabes por ejemplo el PPL te puedes matricular en otra para continuar la formación. Si haces un curso integrado te quedas en la escuela de inicio a fin de curso.

Otra cosa interesante es volar en aeropuertos con tráfico para aprender a volar con más tráficos, aunque en Málaga no tienes ese problema.

Hace tiempo sí que oi que había lineas aéreas que vetaban a ciertas escuelas para las entrevistas, pero fue un hecho puntual y no me consta que siga pasando. Además ahora el mercado de pilotos está mejor que hace unos años.
    Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 - Asus Strix GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Yo lo único que se es que a mi me costó de forma modular todo 33.000 €, así que no tuve que pedir ningún préstamo... fui ahorrando y estudiando. Hoy en día vuelo con muchos FO holandeses (especialmente), ingleses, etc... orgullosisimos de haber estudiado en la mejor escuela de Holanda/Inglaterra, habiendo pagado casi 200.000 €... eso sí, están que no cagan por hacer más horas de vuelo y ganar cuanto más posible, porque aún le deben al banco más de 150.000 €

Mismo avión, misma licencia... yo todo lo que gano y no me gasto es ahorro, ellos se los dan al banco.