Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 nov, 17

Daltonismo Leve (Lentes Corectoras)

Hola, tengo 17 años y estoy en la etapa de mi vida en la que tengo que decidir que hacer. Desde bién pequeños me encanto los aviones se podría decir que siempre fue mi meta. Al ser influenciado por vivir cerca de un Aerodromo y ver los estudiantes volar. Enfin la pregunta es, padesco un daltonismo leve distingo los colores pero a veces las confundo. Me han dicho que es imposible ser piloto comercial padeciendo daltonismo. El uso de lentes correctoras posibilitaria eso? Vivo en España Barcelona

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Cita Iniciado por Jaomike Ver Mensaje
    Hola, tengo 17 años y estoy en la etapa de mi vida en la que tengo que decidir que hacer. Desde bién pequeños me encanto los aviones se podría decir que siempre fue mi meta. Al ser influenciado por vivir cerca de un Aerodromo y ver los estudiantes volar. Enfin la pregunta es, padesco un daltonismo leve distingo los colores pero a veces las confundo. Me han dicho que es imposible ser piloto comercial padeciendo daltonismo. El uso de lentes correctoras posibilitaria eso? Vivo en España Barcelona
    Buenas noches. Siento decirte que, a día de hoy, no hay tratamiento efectivo para el daltonismo. Ni lentes ni operaciones, ni nada. Es verdad que hay algunas líneas de investigación para tratarlo mediante biotecnología pero son solo eso: experimentos.

Siento darte malas noticias. En serio. De todas formas mira este hilo que te puede ayudar:

http://foroaviones.com/foro/showthread.php?t=30275

Minhas assas me levam
    Última edición por EC-HXM; 22/04/2018 a las 22:36
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 nov, 17
    Osea lentes sí que hay de hecho me lo recomendaron los doctores, pero la pregunta que tengo esque si dentro la normativa de aviación civil esp sería valido llevar lentes. Cuestan un dineral eso sí, como vi que con las personas que son miopia etc tienen cierto margen me preguntaba para un daltonismo no tan grave seria posible ya que yo los colores los veo lo que pasa esque si los juntan dos muy parecidos muy claros o muy oscuros tipo azul y violeta oscuro no le veo diferencia

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Osea lentes sí que hay de hecho me lo recomendaron los doctores, pero la pregunta que tengo esque si dentro la normativa de aviación civil esp sería valido llevar lentes. Cuestan un dineral eso sí, como vi que con las personas que son miopia etc tienen cierto margen me preguntaba para un daltonismo no tan grave seria posible ya que yo los colores los veo lo que pasa esque si los juntan dos muy parecidos muy claros o muy oscuros tipo azul y violeta oscuro no le veo diferencia
    Bueno, lo mismo en tu caso concreto puede que sea como te han dicho pero en mi experiencia profesional nunca he conocido a nadie a quien unas lentes le hayan corregido la falta de discriminación del color. De todas formas échale un vistazo al hilo y busca las láminas de Ishiara a ver si las pasas y te quitas ese resquemor.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Te acaba de decir el compañero que no, el daltonismo no es compatible con la aviación comercial en ninguna de sus variantes. Que yo sepa, cierto grado de daltonismo LEVE es compatible con el PPL, no más. Lleves lentes o lo que sea.

pd: violeta oscuro/azul, es una tormenta muy intensa y el azul es el mar, por ponerte un ejemplo de la peligrosidad de eso.

Mucha suerte compañero, a las malas el gusanillo te lo puedes quitar con el privado!