Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14

Duda hardware para x-plane 11

Buenas,

Soy novato en la simulacion y me he comprado un portatil para usar x-plane 11.

Actualmente pille la version demo para ver como iba, y de momento lo he probado en el aeropuerto estandar con la C172. No tuve ningun problema y me va bien.

Queria saber si al comprar la version full necesitaria mas equipo o suele comportarse de la misma forma que en la demo.

Estoy con el dilema de seguir con el portatil o pasarme a ordenar de sobremesa. En concreto uno de mediamark. Abajo pongo las especificaciones de ambos y me gustaria que me digan desde su experiencia.

A nivel precio iguales. Unos 550 euros donde le meteria un ssd al portatil y 8 gb de ram a ambos.

Portatil lenovo:
    Lenovo Ideapad Y700-15ISK - Portátil de 15.6" Full HD (Intel Core I7-6700HQ, RAM de 8 GB, HDD de 1 TB, Nvidia Geforce 960M de 4 GB.

Ordenador mediamark:
    Microstar AMB ryzen 7 1700, grafica RX480 8gb, 1TB + 120 ssd, 8 gb ram. No se la placa base de este.

Muchas gracias por vuestros aportes.
    Disculpas si ya se hablo mucho de esto. Pero ando perdido.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Te comento lo que he aprendido, aunque con X-plane 10 (ahora estoy retirado del mundo de la simulación).
    En principio, la demo se va a comportar igual que la versión full, pero es que luego empezamos a meter add-ons, y la cosa cambia. Queremos mejores nubes, escenarios HD, agua realista, efectos especiales (como la lluvia) y ahí la cosa empieza a complicarse, y el ordenador que antes iba bien, ahora empieza a resentirse...

Entre las dos máquinas que has puesto, yo iría a por el sobremesa. No soy muy amigo de los portátiles, sobre todo porque están más limitados a la hora de ampliaciones o cambios de hardware y, además, el tema de las temperaturas es peor (todo comprimido en un espacio reducido). Si bien el i7 parece superior al ryzen, el rendimiento de la gráfica RX es muy superior al de la 960 (puedes ver comparativas en la red tanto de los procesadores como de las gráficas). Si puedes, aumenta el tamaño del SSD, porque los de 120 van algo escasos, aún metiendo sólo el S.O. (asumo que tendrás el SSD como arranque, y el HDD para lo demás). Y ese HDD de "sólo" un Tb se te puede quedar corto también en poco tiempo, dependerá de qué vayas a instalar.

A ver si alguien con experiencia en XP11 te puede ayudar más. En cualquier caso, puedes ver vídeos en la red y pasarte por el foro español (x-plane.es), que es donde están los expertos del tema.
    Saludos.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Ambas configuraciones son cortitas. Sobre todo cuando empieces a meter aviones complejos, terreno realista como los Mesh HD de Alpilotx, librerías de objetos, aeropuertos detallados (incluso los freeware pueden ser pesados), meteo...

Yo iría por un sobremesa con procesador Intel (mínimo i5 de los modernos y una Nvidia mínimo 970 como gráfica. Los 8 GB de RAM se los puede comer rápido y darte más de un OOM en el momento más inoportuno, asi que mejor, 16. Con respecto al SSD, puedes pasar de él para compensar el coste.

Te va a salir más caro pero te compensará. Ahora bien si solo vas a volar la C172 en default y con buen tiempo... Lo mismo si que te sirven los equipos que has descrito. Ah, una última cosa, mírate PCComponentes porque tienen más variedad de equipos premontados a un mejor precio

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Cita Iniciado por F14tomcat Ver Mensaje
    Te comento lo que he aprendido, aunque con X-plane 10 (ahora estoy retirado del mundo de la simulación).
    En principio, la demo se va a comportar igual que la versión full, pero es que luego empezamos a meter add-ons, y la cosa cambia. Queremos mejores nubes, escenarios HD, agua realista, efectos especiales (como la lluvia) y ahí la cosa empieza a complicarse, y el ordenador que antes iba bien, ahora empieza a resentirse...

Entre las dos máquinas que has puesto, yo iría a por el sobremesa. No soy muy amigo de los portátiles, sobre todo porque están más limitados a la hora de ampliaciones o cambios de hardware y, además, el tema de las temperaturas es peor (todo comprimido en un espacio reducido). Si bien el i7 parece superior al ryzen, el rendimiento de la gráfica RX es muy superior al de la 960 (puedes ver comparativas en la red tanto de los procesadores como de las gráficas). Si puedes, aumenta el tamaño del SSD, porque los de 120 van algo escasos, aún metiendo sólo el S.O. (asumo que tendrás el SSD como arranque, y el HDD para lo demás). Y ese HDD de "sólo" un Tb se te puede quedar corto también en poco tiempo, dependerá de qué vayas a instalar.

A ver si alguien con experiencia en XP11 te puede ayudar más. En cualquier caso, puedes ver vídeos en la red y pasarte por el foro español (x-plane.es), que es donde están los expertos del tema.
    Saludos.
    Gracias por los consejos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Ambas configuraciones son cortitas. Sobre todo cuando empieces a meter aviones complejos, terreno realista como los Mesh HD de Alpilotx, librerías de objetos, aeropuertos detallados (incluso los freeware pueden ser pesados), meteo...

Yo iría por un sobremesa con procesador Intel (mínimo i5 de los modernos y una Nvidia mínimo 970 como gráfica. Los 8 GB de RAM se los puede comer rápido y darte más de un OOM en el momento más inoportuno, asi que mejor, 16. Con respecto al SSD, puedes pasar de él para compensar el coste.

Te va a salir más caro pero te compensará. Ahora bien si solo vas a volar la C172 en default y con buen tiempo... Lo mismo si que te sirven los equipos que has descrito. Ah, una última cosa, mírate PCComponentes porque tienen más variedad de equipos premontados a un mejor precio

Minhas assas me levam
    Gracias, finalmente devolvi los dos y estoy a la espera de pillar un i5 rapido con una 1050 de 4gb y 16 de ram. Creo que para lo que quiero ya me ira bien. Ya que no metere mucha cosa creo.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por damitosh Ver Mensaje
    Gracias, finalmente devolvi los dos y estoy a la espera de pillar un i5 rapido con una 1050 de 4gb y 16 de ram. Creo que para lo que quiero ya me ira bien. Ya que no metere mucha cosa creo.
    Para X-Plane 11 la 1050 es corta. Sobretodo porque sólo tiene 4 GB de RAM... Te puedes encontrar con haberla comprado y tener que volver a comprar otra en poco tiempo.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 feb, 13
    Ese es mi problema ahora mismo. Estoy con esa misma tarjeta y la noto algo justa en algunos escenarios pesados de pago o en la malla de terreno como por ejemplo en zonas montañosas (Alpes, Pirineos...). Será sustituida en poco tiempo por una 1070...
    Samu Muñoz

Equipo:

Caja: Tacens ACO500 // Placa Base: MSI Gaming Pro AC B150 SK 1150 // Alimentación: TOOQ Ecopower II 700W

Procesador: Intel Core i5 6600 (3,3-3,9 Ghz) // RAM: 16 GB Kingston DDR4 2133Mhz // Gráfica: Geforce GTX 1070 Aero ITX OC (8 GB) // Monitor: BENQ 21,5" // Disco HDD: 1 TB 7200 rpm // Disco SSD: 480 GB // SO: Windows 10 Pro.

Joystick: Saitek Pro Flight Yoke System. T Flight Hotas X.

Cita Iniciado por Gerardius Ver Mensaje
    Para X-Plane 11 la 1050 es corta. Sobretodo porque sólo tiene 4 GB de RAM... Te puedes encontrar con haberla comprado y tener que volver a comprar otra en poco tiempo.
    ¿Cómo va tu tarjeta para X-Plane 11? de momento estoy contento con FSX y X-Plane 10, pero si la calidad del CRJ-200 v2 es buena creo que me tendré que empezar a plantear comprar X-Plane 11 y por lo tanto cambiar de tarjeta.
    Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - Asus GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    ¿Cómo va tu tarjeta para X-Plane 11? de momento estoy contento con FSX y X-Plane 10, pero si la calidad del CRJ-200 v2 es buena creo que me tendré que empezar a plantear comprar X-Plane 11 y por lo tanto cambiar de tarjeta.
    Pues con la 970 iba más o menos bien, pero cuando la climatología era dura, los fps caían por los suelos.

Al final me compré hace un par de meses una MSI GTX 1080 TI Gaming X, y esos 11 GB de RAM DDR5X se notan una barbaridad. Ahora, en resolución 4K, XP-11 no baja de los 29 fps en ningún caso, y si lo hace es muy brevemente. Con P3D v4.2 la cosa es espectacular, puesto que con meteo adversa que te c*agas, LEBL Profesional de Simwings y el 747 QOTSII de PMDG, el rendimiento es brutal, entre 40y 50 fps en resolución 4K... una pasada.

PD: Ahora edito mi firma para cambiar la gráfica.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Entonces por lo que veo menos de 8 GB de gráfica no, ¿verdad?
    Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - Asus GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo