Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 sep, 12

Rompiendo mitos sobre la aviación ultraligera

Buenas tardes a todos, en este tema quiero compartir con vosotros un vídeo producido con la intención de intentar derribar una serie de mitos que hay alrededor del mundo de la aviación ultraligera.

Estoy seguro de que mucha gente que no ha dado el paso hacía la obtención del título de piloto lo hace por desconocimiento de los diferente canales que existen para llegar a conseguirlo, la aviación ultraligera es una de las formas mas asequibles para lograrlo, y hoy en día los aviones ultraligeros han avanzado tanto que nada tienen que envidiar a las avionetas de aviación general en lo que a características de vuelo se refiere.

Espero que os guste, y si conocéis gente en la situación que comento, no dudéis en compartirselo.

BORKED

Un saludo.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    El ULM es recomendable 100%
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Buenos días,
    Sigue existiendo la limitación de 1000 ft agl para los ulm? Conocéis algún enlace donde pueda consultar información actual sobre las limitaciones de ulm?
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Última edición por Alakran; 11/04/2018 a las 10:56

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 10
    Si, seguimos con el límite de 1000 ft AGL, sin poder volar en zonas controladas, restringidas, prohibidas o de peligro activas. Por lo demás, dos plazas máximo, 450 kg de MTOW y poco más. de vez en cuando se oye, pero no son mas que rumores de un aumento del MTOW, la posibilidad de volar a aeródromos controlados...

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Muchas gracias!!
    Es que actualmente soy PPL y estoy pensando en cambiar a ULM por temas económicos principalmente, pero es cierto que me echa para atrás el límite de los 1000ft. Con el resto de restricciones no tengo especial problema (aunque obviamente preferiría que no las hubiera).
    Habrá que darle una vuelta al asunto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    La limitación de 1000 ft es el principal problema en mi opinión; hace que el vuelo ULM sea más inseguro e incómodo para travesías. El hecho de no poder volar a aeródromos controlados también es fastidio, aunque mucho menor que la limitación de altura. Por lo demás, una alternativa fantástica y como ya se sabe, poco tienen que envidiar algunos ultraligeros a avionetas CS-23.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 sep, 12
    Está claro que la limitación en altura es la mayor restricción que tenemos, pero también es verdad que pocas veces volamos a esa altura, mas que nada porque a cualquier obstáculo que tengamos que salvar ascendemos mucho antes de acercarnos, los aviones no son ascensores y necesitan su tiempo para ascender, por lo que yo asciendo mucho antes de llegar a una montaña.

Desde luego que los ultraligeros actuales nada tienen que ver con lo que antiguamente había, en características superan a muchas avionetas de aviación general. Os dejo un enlace de la feria de Friedrichshafen donde estuve la semana pasada, es del stand de Flight Design, el fabricante de uno de los mejores ultraligeros que existen hoy en día.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 sep, 12
    Ya se están oyendo rumores sobre la próxima modificación de la normativa para abrir la restricción de altura de vuelo máxima.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Ojalá suceda pronto. Si eso sucediera yo no me pensaría el dar el salto a los ulm.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 10
    imagino que en este caso estarán obligados de llevar transponder, radio y de crear un plan de vuelo no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo