Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por Serk10 Ver Mensaje
    imagino que en este caso estarán obligados de llevar transponder, radio y de crear un plan de vuelo no?
    En estados unidos no hace falta crear plan de vuelo, transponder en 2000 y creo que ya está, el espacio clase E allí es lo común ( sacado de wikipedia): No ATC clearance or radio communication is required for VFR flight in class E airspace. VFR visibility and cloud clearance requirements are the same as for class C and D airspaces when below 10,000 feet (3,000 m) MSL. Above 10,000 ft MSL, the visibility requirement is extended to 5 miles (8 km) and the cloud clearance requirement is extended to 1,000 feet (300 m) below clouds, 1,000 feet (300 m) above, and 1 mile (1.6 km) laterally.

La verdad que me gustaría probar el ULM pero esas limitaciones... es que te tiran para atrás.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Esperemos que sea como en USA. Si es obligatorio equipar mas los aviones la hora de vuelo aumentará, con que al final la hora de vuelo sube y se acercará a la aviación general.
    Al final habrá que darle al ala delta para reducir costes y poder volar un poquito mas

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ago, 18
    Buenos días, Disculpad la pregunta...

Resulta que a mis 38 años me quiero sacar la licencia de vuelo y al ver este hilo me ha entrado una duda. Si me saco el PPL puedo volar un ULM? Yo pensaba que si pues la licencia PPL es superior a la ULM no?

La licencia la quiero principalmente para volar de forma eventual (una o dos veces al mes) y casi seguro sólo, es por ese motivo sumado al económico el que me planteo los ULM. Pero quiero la licencia PPL porque si algún día quisiera llevar a la familia no tener problema.

Muchas gracias por la ayuda de antemano un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Son dos licencias diferentes, si tienes el PPL y quieres llevar un ULM tendrás que hacer una convalidación (no es el curso ULM completo).

Yo también estoy dudando entre los dos títulos, por el tema costes el ULM es lo mejor, pero tienes la desventaja del techo de vuelo, espacios aéreos, aeropuertos limitados y que en ULM siempre el máximo es piloto + 1 pasajero, con el PPL, puedes volar a casi cualquier parte, puedes llevar 3 pasajeros pero tanto la titulación como las horas de vuelo son caras.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ago, 18
    Cita Iniciado por fiesta-s- Ver Mensaje
    Son dos licencias diferentes, si tienes el PPL y quieres llevar un ULM tendrás que hacer una convalidación (no es el curso ULM completo).

Yo también estoy dudando entre los dos títulos, por el tema costes el ULM es lo mejor, pero tienes la desventaja del techo de vuelo, espacios aéreos, aeropuertos limitados y que en ULM siempre el máximo es piloto + 1 pasajero, con el PPL, puedes volar a casi cualquier parte, puedes llevar 3 pasajeros pero tanto la titulación como las horas de vuelo son caras.
    Por sacarme la licencia no es un problema, pero si tengo que sacarme otra para lo que realmente voy a llevar, pues casi seguro sacaré la ULM. Que pena pues realmente quiero la PPL pero el no saber si la familia querrá montar (por el momento no) y que tanto el alquiler como la adquisición de una avioneta se me va de las manos.... pues casi seguro un ULM que además he visto cosas muy chulas por 25.000€.

Muchas gracias por la ayuda

Cita Iniciado por fiesta-s- Ver Mensaje
    tienes la desventaja del techo de vuelo, espacios aéreos, aeropuertos limitados
    Muy a tener en cuenta...
    Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair RM1000i 1000W 80 Plus Gold Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 - Asus Expedition GeForce GTX 1060 6GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 sep, 09
    La limitación de los 1000 pies no la cumple NADIE. Así de claro. Y AESA lo sabe y lo entiende, porque es un tema de SEGURIDAD, y nadie va a tener ningun problema por ir por encima. Así que esa limitación no es tal en la práctica.
    De hecho esta ya eliminada en el borrador de la nueva normativa.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 feb, 08
    El mayor impedimento para mi es el peso. Si eres un tio grande, dar instrucción en un ULM es imposible

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12