Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 12

Convalidacion licencia privado USA a España

Buenas tardes,

He estado buscado por el foro por si había información al respecto antes de escribir un post pero sinceramente no me queda muy claro.

Que trámites hay que hacer para convalidar la licencia de privado de USA a España?

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Tienes que tener más de 100 horas en USA.
    ¿cuántas horas tienes?

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 12
    71.5 horas.

Es decir que por ejemplo una persona en españa con 60 horas hace la privada en españa y puede pilotar. pero en mi caso hasta no tener las 100 no puedo? ni siquiera con una avioneta con tail number "n"?

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..

Yo tenía unas 60 horas cuando volví a España y no ha habido manera: me lo estoy sacando otra vez en España, con todo lo que conlleva (sobre todo los 9 exámenes teóricos.. uff).
    Sí que me comentaron algo de volar con una "N" (hace ya casi tres años de ésto) pero es muy difícil encontrar una "N" en España... y tampoco me quedó nada claro.
    Lo que me propusieron fue que hiciera las horas que me faltaban en USA, lo cual, evidentemente, me salía más caro que sacarme el PPL otra vez en España (precio hora de vuelo, viaje, estancia, comida, perder mis vacaciones, etc.).

De todas formas, infórmate.. lo que no sé es dónde..! Porque hay tal lío...
    Yo contacté con una persona de SENASA (no voy a pasar el nombre ni su e-mail por aquí - si quieres, por privado-).
    Lo que me respondieron fué lo siguiente (aunque en los diferentes correos se contradecía):

Buenos días Luís:

La licencia PPL expedida en virtud de los requisitos del anexo I de la OACI por un tercer país podrá ser convertida por la autoridad competente de un Estado miembro en PPL de la Parte FCL, con una habilitación de clase o tipo de piloto único.

El titular de la licencia deberá cumplir los siguientes requisititos mínimos, para la categoría de aeronave apropiada:

- Superar un examen escrito sobre Derecho aeronáutico y Factores humanos (en una ATO autorizada)
    - Superar la prueba de pericia de la PPL, según corresponda, de acuerdo con la Parte FCL.
    - Cumplir los requisitos para la emisión de la habilitación de clase o tipo correspondiente, de acuerdo con la Subparte H.
    - Estar en posesión, al menos, de un certificado médico Clase 2, emitido de acuerdo con la Parte Médica.
    - Demostrar que ha adquirido competencia lingüística de acuerdo con FCL.055
    - Haber completado al menos 100 horas de vuelo como piloto

Toda la documentación, deberán enviarla a nuestro servicio, junto con la solicitud y la tasa correspondiente que puedes descargarla a través del siguiente enlace:

http://www.seguridadaerea.gob.es/lan...c/default.aspx

Instancia de obtención de licencias

Marcar CONVERSIÓN LICENCIA PPL OACI (avión – helicóptero) - Ver requisitos Anexo V

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
    Última edición por luis-fernandez; 05/03/2018 a las 23:05