Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 feb, 12

Qué escuela de pilotos elegir.

Hola a todos.
    Soy LMA y bueno he estado pensando un tiempo sobre cumplir uno de mis sueños, ser piloto. En concreto quiero hacer el ATPL.
    Antes de nada he leido varios posts sobre escuelas y opiniones de ellas pero necesito algo de info reciente de alguien que haya salido recientemente para contrastar a ser posible. He estado informandome y llamando a varias de ellas tales como: Aerotec, Flyschool, FTE (descartada), Ibertour, Aerolink, Aerofan, Aeroclub de Sabadell, EuropeanFlyers entre otras. Por lo que me han ofrecido, me decanto por Aerolink y por recomendación de antiguos alumnos y FI que conozco de hace años pero ahora mismo no sé que tal.
    Les agradecería que comentaran experiencidas vividas, trato, mantenimiento de las aeronaves, facilidades etc.
    Muchas gracias a todos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 dic, 10
    De Aerolink lo único que te puedo decir es que el comercial es especialmente vende motos.

Ibertour es barata, he oído de gente que no ha tenido ningún problema y gente que lo contrario, peleándose con la empresa para poder terminar los cursos.

El Aeroclub bien, aun que un pelín caro, flota enorme, mantenimiento propio, etc.

Y por si te llegas a plantear EAS Barcelona... huye de ellos, son los mismos de Top Fly (google).

Y mi experiencia personal, si quieres un consejo, busca una escuela que esté bien económicamente, que no tengas ningún tipo de duda de si vas a poder terminar el curso o no.

Saludos y suerte

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Coincido totalmente con la última frase, busca una escuela que no tengas ningún tipo de duda,a la hora de terminar, y además añado busca incidencias que haya tenido esa escuela en cuestión y si es de fiar. y otra cosa importante, que confíes en tu instructor, tienes que confniar en su experiencia y sentirse seguro con el. Estudia donde puedas y además estés comodo.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Yo empecé en Octubre 2016 en AFN (A Coruña), me quedan unos 6 meses para terminar el ATPL integrado y muy contento. Si no tienes problemas en desplazarte un par de años mientras estudias, yo la consideraría seriamente.

Te dejo la web por aquí: http://www.afngrupo.com/
    Última edición por lukasgv1; 27/02/2018 a las 07:37
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 feb, 12
    Muchas gracias a todos. Se agradece este tipo de opiniones cuando hay tantísimas escuelas. Desplazarme lo haré igualmente porque soy de Canarias. Mi hermana está en Sevilla así que podría ser una opción Aerotec que ya me la han recomendado. Estoy abierto a todo tipo de opiniones y consejos ya que el prox año empezaré pero quiero estar seguro. Ibertour llama la atención por lo que te ofrece y el precio tan competitivo pero como bien decís hay gente contenta y gente que no. European flyers también es de valorar porque tengo algún conocido que ha salido de ahí contento y volando continuamente.
    En definitiva, me gustaría seguir conociendo opiniones objetivas de vosotros. Muchas gracias por la ayuda.

Caution Wake turbulence
    Registro
    29 may, 07
    Yo estudié en Aerolink y no lo puedo desaconsejar más. Fue una experiencia horrible.

Tardé muchísimo en acabar el curso. Por mucho que tú apruebes todo a la primera ya se encargarán ellos de tener los aviones en mantenimiento o de buscarse cualquier excusa. 6 meses para hacer 15 horas de Séneca.

Hicieron que una época que es para disfrutar se convirtiese en infierno. Te centras más en acabar que en aprender.

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 13
    Yo acabo de terminar en Adventia, por si te interesa y bastante contento aunque tenga sus contras y la gente aqui se queje mucho por lo que se es mucho mejor que otras de LECU por ejemplo... osea que dentro de lo malo no es lo peor pero en este ultimo año esta bajando mucho y le veo un futuro muy incierto, han subido mucho los precios y bajado la calidad osea que hoy si que me lo pensaria sobre todo teniendo en cuenta el precio. Vamos en resumen lo que yo he vivido genial yse que volveria a escogerla pero le veo un futuro negro desde los ultimos meses...
    Y por lo que me han contad conocidos si te sirve de ayuda de LECU yo cogeria european si tuviera que quedarme con una.
    Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 feb, 12
    Gracias de nuevo por vuestras opiniones, son de gran ayuda. Me gusta y mucho Aerotec la verdad por los pros externos a la escuela que puedo llegar a tener (familia, vivienda etc) y por supuesto por lo bien que me la han pintado aunque no dejo de valorar ninguna otra.
    La verdad es que no he parado de informarme sobretodo de "el después" de la formación y tus horas de vuelo en escuela hoy en día. He leído que las compañías poco a poco van recuperándose y ahora no sería mal momento para que en 2-3 años logres un puesto en alguna de ellas...Ahora bien, mi preocupación es que después de la formación en escuela y con suerte el plus de horas llegando a ser FI habrá posibilidades de que una compañía te contrate. Me imagino que es complicado pero es la preocupación más grande que tengo. Algún consejo de pilotos que hayan entrado a alguna compañía recientemente?
    Muchas gracias de nuevo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 mar, 18
    AirWave gracias por la info, tengo un amigo que estaba pensando en esa opción pero todavía estaba dudando entre varias así que le pasaré tu opinión para que lo tenga en cuenta, mejor saberlo antes de entrar para que no tenga disgustos

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 feb, 12
    Hola a todos de nuevo.
    Aun sigo buscando info acerca de las escuelas a nivel nacional y me gustaría saber alguna opinión acerca de Dream flyers en Barcelona ya que no encuentro mucha información.
    No está mal de precio pero lo que me sorprende es que te den el TR del A320 por menos de 20000€.
    Si alguien sabe algo de la escuela podría dar su opinión.
    Muchas gracias y felices vuelos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo